España España · Valencia
Críticas de Candelus
21 de febrero de 2007
Si algo ha reflejado Todd Field en éste film, es sin duda como una vida que parecía ser prometedora y fascinante, de repente o de forma paulatina, va perdiendo su sentido.
Así es como se encuentran los personajes que componen "Juegos Secretos"; un punto en el que o bien se resignan a seguir viviendo sin vivir , o bien deciden romper de forma drástica con todo y lanzarse, sin forma ni medida, hacia lo único que parece dar sentido a su desdichada vida. De ahí quizá, la inmadurez ... o no de estos "mayores pequeños", pues ¿qué es más lógico o conveniente: seguir o romper y arriesgarse?.

Este dilema existencial será plasmado, esencialmente, por tres actores que si bien no gozan de una gran popularidad en el mundo del cine, logran realizar una muy buena interpretación. Debo empezar por Jackie Earle Haley, quien realiza, en mi opinión, la mejor actuación encarnando a un pedófilo que atemoriza, al instalarse en el barrio donde vive su protectora madre, a toda la vecindad.
Por otro lado, tanto Kate Winslet como Patrick Wilson tampoco se quedan cortos en su interpretación, transmitiendo los sentimientos de dos personas cuyos matrimonios están en una fase más cercana a su final que a su continuidad y que se aferran, a una salida casi irreal a la vez que fascinante.
Por último, hacer mención de una secundaria actuación de Jennifer Connelly, que muy a mi pesar más bien da cartel que importancia al argumento, pues considero que su talla como actriz debería haber sido suficiente para gozar de un papel más capital en este film.

Por tanto, concluyo con un calificativo de "interesante", pues lo que quiere transmitir Todd Field es algo que en nuestra sociedad es más corriente de lo que parece y que sin duda, dará que pensar a numerosas personas que hayan visto esta película. Recomendable.
8 de marzo de 2010
Cierto es que si se te presenta uno de tus actores favoritos, uno de tus directores predilectos y un género con el que antes de iniciar el film ya te pone contento, la cosa esta prácticamente ganada.

Scorsese y su apadrinado Di Caprio vuelven a demostrar que son dos de los pocos que, cada uno en la parte que le toca, defraudan en contadas ocasiones.

Shutter Island es una angustioso thriller psicológico que a pesar de su aparente complejidad te va enganchando en progresión sin llevarte a la confusión paranoica. Perfectamente ambientada, con unas soberbias interpretaciones, mención especial a Ben Kingsley y Mark Ruffalo, este último dando mucho de sí en tan poco espacio, hacen de toda ella un verdadero suspense de los clásicos. Aquellos en que poco tienen que hacer las balas, las desmedidas escenas viscerales o los sobre usados efectos especiales.

Sólo el pincel de un siempre genial Scorsese y el cada día más consagrado Di Caprio se bastan para dejar en muy alto lugar Shutter Island.

Fiel a la cita y como cierre, no podía faltar ese final sui generis, ese punto definitivo, esquivo e impredecible, brillante que nos suele brindar Scorsese. Pocos como él logran elevar en su último tramo, en su suspiro de despedida, el film dos peldaños más.

Frase que da título a mi crítica, que da sentido a todo el film, que lanza reflexiones, en definitiva, que muestra todo en nada.

Señor Di Caprio y Señor Scorsese no se separen nunca!!
11 de septiembre de 2006
Michael Mann responde a las espectativas y apetencias con buena nota.
"Corrupción en Miami" no es una gran película eso es evidente, pero hemos de ser realistas y objetivos, pues su fin no es otro que entretener al espectador
rememorando aquella exitosa serie, caracterizada por la lujosidad, belleza y corruptela de Miami combinada con la presunción y seguridad de sus dos geniales personajes: Sonny Crocket (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx).

Por otro lado, la nota negativa ha sido una gran ausencia de tiroteos, dando más presencia a situaciones de incertidumbre y presión.

A destacar la aparición, tras "Memorias de una geisha", de la atractiva Gong Li como mano derecha del capo colombiano.

En resumen, cumple con las expectativas suscitadas.
26 de agosto de 2006
No merece ningún tipo de comentario, ni descripción, solo el calificativo de LAMENTABLE.
Si tuviera que elegir de todas las películas que he visto, las 5 más malas de la historia, sin duda alguna ésta sería una de ellas; de hecho, decidí marcharme del cine cuando mi paciencia, ya altamente mermada, fue vencida con la aparición de un mini videoclip de Enrique Iglesias.
Película nada recomendable.
2 de enero de 2011
Un joven y prometedor James Spader, un thriller con sabor ochentero y las horas de más que la Navidad me suele brindar, fueron los alicientes necesarios para iniciar este film. En mi error olvidar que en toda película existe un director, algunas veces para bien y en este caso para mal.

Rowdy Herrington, director que apenas ha existido en la gran pantalla, con títulos medianos como "De profesión duro", "Persecución mortal" o "Nido de cuervos" entre otros, nos propone, nos vende desde un comienzo algo que luego no es.
Y es que "Jack's Back" o "El Retorno de Jack el destripador" en español, lo mismo da viendo lo mostrado, es el resultado comparable a una noche de tapas en un garito de poca monta, donde pides de todo, picas de todo y al final no sabes ni que has comido, todo te sabe igual, a frito. Y es que la sensación, el poso que queda, es el de una película muy poco trabajada. La limitada profundización en cada uno de los pilares del film, reflejada en el leve o casi inexistente ahondamiento sobre la figura del asesino, algo capital en un thriller, la relación fraterna surgida por arte de magia, el pasado de Spader sin referencia alguna, la incompetencia policial, que parece más bien un grupo de ineptos con placa, te hacen comprender en gran parte el por qué Jack's Black es una película mediocre en todos los sentidos.

En medio de todo este atropello sin sosiego, se encuentra James Spader, aquél actor que prometía a finales de los 80' y 90' pero que al final se quedó en algo parecido a un "casi".
Un chico promesa por aquellos tiempos, que interpreta a un joven médico en prácticas que sin desearlo se topa con el asesino en serie. Desde ese momento y suprimiendo un dato que no quiero desvelar por aquello del Spoiler, es aquí donde la película, su argumento, su guión cae en una espiral de giros forzados, poco elaborados y hasta por momentos ridículos que hacen que el resultado final sea un trabajo lleno de injertos improvisados que no convencen a nadie.
No existe intriga, ni thriller como tal, ni si quiera la clásica relación sentimental que suele tener lugar, sólo inicios, intentos de algo que no llega a nada. Herrington no se molestó en cementar ningún punto, dejándonos un surtido de cosas que dan un resultado vacío. Sólo una serie de parches continuos para evitar que una película ya mermada desde casi su comienzo perdiese más aire del que ya poco le quedaba.

Reflexionando la carrera de James Spader, y a pesar de que tras "Jack's Black" llegaría uno de sus principales éxitos, "Sexo, mentiras y video" puedo empezar a comprender el por qué este actor se quedó en una correcta década de los 90' y poco más. Y es que, la mala suerte en sus proyectos, su poco acierto o motivos que desconozco, le fueron minando su fama paulatinamente.

Una auténtica lástima, siempre pensé que fue un talento mal gastado.