España España · Barcelona
Críticas de isaak
13 de febrero de 2013
La vida es la que es, con sus altos y bajos, con toda la maravilla que conlleva, junto a la tragedia que le acompaña. La peli es un retrato optimista, y realista de la vida en sí, en el milagro de la evolución humana desde los tiempos más remotos, hasta el homo sapiens acomodado e imaginativo. Este filme es todas las emociones en una. Es tu vida, es la sonrisa de tu madre, el ver (o notar) la salida del sol cada mañana, las experiencias buenas y malas que has vivido, la vida de poesía en movimiento. Es una película cumbre, para valorar lo que somos y lo afortunados que somos al poder vivir, y compartir nuestra vida con los demás.

Cuando el hombre deja de soñar e imaginar, sentir, soñar... y quiere que todo le den rodado, se convierte en una marioneta desprovista de alma.
28 de septiembre de 2006
Lo mejor: Michael Mann realizó una correcta interpretación de la serie y dirigiéndola magistralmente, juegos de luces, cámaras, guiones, plasmó una bastante buena adaptación al cine.

Lo peor: Todavía la película no respira ese glamour que tenía la serie. En buena parte, porque aunque interpretan bien sus papeles, Farrell y Foxx, no son igual de creídos y horteras, que los actores de la serie.
Más riesgo por parte del guión, que cae de convencional y tópico. No hubiera estado mal que en la visión de cine, de Corrupción en Miami, hubiesen muerto los dos protagonistas, dándole así, una visión diferente y original para deleitarnos. Lástima.

"SCORE"=7
7 de septiembre de 2006
No entiendo las críticas malas ni tan tan buenas que ha recibido de los usuarios-críticos, de esta página. Algunas críticas me parecen muy infantiles. A veces, falto de criterio. De acuerdo, tiene muchos aspectos positivos, principalmente en el papel bordado del capitán Sparrow. Es una delicia ver como habla, gesticula, se mueve el pirata por el set. Que le den ya el Oscar!!

La historia principal, en principio es buena, dinámica, cómica, ciertamente original, pero se va embrollando cada vez más en el transcurso del filme, donde se demuestra ya al final de las dos horas (hora y media, entretenidas) que los responsables de este "otro más de lo mismo" estan faltos de ideas y que un cierto poder "infantiloide" ha poseído el cerebro del director de la película y aprovechando el tirón de este filón, la deja inacabada, para el próximo mes de octubre del 2007, hacer "otro más de lo mismo" y recaudar de nuevo, más "money". Esto es Hollywood amigos!

A lo mejor Verbinski, si hubieras realizado en esta película, un producto más "Gore", la comercialidad que la envuelve quedaría más oculta. O no?

Lo mejor:El mundo a lo Monkey Island que refleja el guión.
La genial interpretación de Johny Depp y la notable de Keira y Bloom.

Lo peor: No sabe finalizar el buen guión del principio del filme, inventándose un final inacabado, aunque prometedor, pero poco desarrollado.
19 de octubre de 2005
Una excelente historia contada en el tiempo, que aporta nostalgia, sensibilidad, amor y que nos descubre interpretaciones excelentes con actores que dan la talla en todo momento. Casos como el de Jugnot y Maunier son un buen ejemplo.
8 de junio de 2019
Última llamada está llamada a ser como una más de entre cientos de miles y miles de películas que pulularán en el vacío en el transcurso de los años. Pero es más, Última llamada no es solo el juego de un morboso, sádico asesino (que se cree un angel justiciero) que apunta con un rifle de precisión al (al principio del filme) "guays" de Stu, y su forma de ser. Entra a criticar conscientemente la actitud de Stu, su forma de ser infiel, de tratar a las mujeres, su machismo. Reflejo de muchas personas de esta sociedad.
Para continuar el juego de las apariéncias. Aparenta ser simplona, pero no lo es. Puedo leer várias lecturas, como la inseguridad ciudadana de lo que parece ser un mundo más incontrolado, la manera como la premsa televisiva manipula al telespectador y hace espectáculo con la muerte, la forma que tiene los EE.UU, en su mensaje directo e subliminal, de hacerte creer en los sucesos "x", como ellos quieren que tu los veas, o la de ocultar pruebas, asesinatos etc... Ejemplos: Marylin Monroe, se suicidó o la asesinaron? Kenedy y su hermano, Lennon... tres de lo mismo.

Esta película habla del realismo auténtico, de como los federales no son invencibles ni estrellas de Hollywood. A veces se encuentran como "corderitos" intentando atrapar un lobo. Pero este lobo va disfrazado de contable con gafas y ya ha matado a diferente gente que ha creído oportuno. Ejemplo 11-S, fallaron los federales, la CIA, CSN...

La voz del burlesco francotirador asesino, muy acertada. Da pánico. Imagínate tu en la situación de Stu y encima escuchas esa voz. No verdad, porque solo se puede imaginar cuando es tu culo el que está en peligro!

En definitiva, es un filme que da muchas lecciones, una de ellas es de sinceridad total y llena. Como el Malo se sale con la suya y el "Bueno" (claro así cualquiera reacciona!)
queda escarmentado y advertido. Me suena.