Críticas de Hotel Overlook
9 de enero de 2018
Detroit es una película que me ha resultado muy confusa, con varios estilos en uno que no ha terminado de engancharme. Parece una peli coral, pero de repente no lo es, parece un falso documental pero de pronto no lo es, parece una denuncia de los abusos policiales en los conflictos raciales de 1967 en Detroit pero es en realidad un blanqueo descarado que esquiva con descaro las responsabilidades institucionales y culturales y se centra en culpar a unos pocos "malvados". No es una peli desastrosa, tiene secuencias muy buenas, pero es un desastre, pues parece hecha de retales inconexos, donde el tiempo se contrae y se estira a voluntad dependiendo de la secuencia y acabas desconectando, por lo que al llegar a los momentos emotivos ya nos parecen ridículos. Creo que Bigelow ha intentado hacer algo nuevo que a mí personalmente no me gusta.
3 de agosto de 2017
Excelente película. Más desenfadada de lo que podría esperarse, con una estructura dramática muy adecuada y una fotografía que va más allá de los estándares. Totalmente recomendable.
3 de agosto de 2017
La peli no aporta nada nuevo, salvo una falta de seriedad que sí se agradece. Michael Keaton nos trae un villano algo mejor que los de las últimas de Marvel. Pero tampoco revoluciona nada, ya hemos visto estas cosas muchas veces.
3 de agosto de 2017
Técnicamente impecable, una estructura original que suma, y una banda sonora excelente. La historia en cambio hace aguas. Es de las pocas ocasiones que la técnica me hace olvidar la ausencia de una buena historia. Con momentos heroicos algo ridículos y una condescendencia de cara al espectador típica de Nolan, Dunkerque me parece una peli interesante que vale la pena ver.
12 de abril de 2017
La película intenta satisfacer tanto al fan del anime como al espectador más simplón, el resultado puede ser insatisfactorio para ambas partes. El espectador puede no sentirse atraído por este mundo con una temática que ya conoce (de otras pelis irónicamente basadas en el anime de Ghost in the shell) y desagradarle el clima oscuro propuesto por Rupert Sanders, mientras que al fan le puede resultar frustrante la simplificación de las tramas originales a un mero problema de memoria. Visualmente espectacular, propuesta correcta, pero se convierte en un producto demasiado previsible, lo que resulta hiriente teniendo en cuenta de dónde viene. Muy poca valentía en estos últimos años en Hollywood.