España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
22 de enero de 2007
Cuando la ví, no sabía de que iba. siempre se la había oído comentar a mis padres pero nunca hablaban de la temática.
Quizás sea la película más tierna y humana que he visto en toda mi vida. Tiene la sensibilidad a flor de piel y además es divertida y mágica. (Seguro que Tim Burton la ha visto un millón de veces).
Y qué decir de Gregory Peck. Pedazo de actor. Plantea su papel con una serenidad y una sensibilidad que solo actores de su talla han podido dejarnos para la posteridad. Realiza un trabajo toltamente creíble hasta el punto de que parece que ya no hay Gregory Peck, Atticus se lo ha comido y lo ha hecho suyo.
Los niños realizan también un trabajo brillante y Robert Duvall tiene un papel bombón que parece mágico y que ningún otro actor podría haber realizado en ese momento. Está en estado de gracia.
Totalmente recomendable para todo buen amante del cine. Que envidia me dais los que todavía no habeis disfrutado de esta película, debido al placer que teneis por experimentar.
Un último consejo. El día que decidais verla, que no os moleste nada ni nadie. Dejaros llevar por lo que veis y no penseis en nada más.
Espero que os guste.
22 de enero de 2007
Recordaba esta película como algo muy especial, cuyo visionado compartí con mi madre hace muchos, muchos años. Se me quedó en la memoria grabada como una peli simpática, abierta, sincera, en definitiva algo para sacarle mucho partido. disfruté muchísmo viendola y actualmente me daba mucho miedo volver a verla debido a que el segundo visionado me borrara de un golpe los buenos recuerdos que tenía de ella.
Ayer por la noche volví a verla con mi pareja. El también la recordaba muy agradablemente y tenía la misma sensación de miedo ante la posibilidad de que el paso de los años nos hubiera hecho cambiar a la película o a nosotros, hasta el punto de desmitificarla en nuestras mentes y recuerdos. Para nada. Nos volvió a encandilar. Evidentemente no hay más que oír la banda sonora para comprender que estamos ante un pastelón (muy habituales en aquella época), pero si la ves sin complejos y no juzgando consigue que te relajes, te hace pensar y te hace reir, por supuesto también llorar si es lo que deseas.
La recomiendo a la gente que adora las películas de relaciones humanas donde lo importante es la conversación, el entendimiento y la tolerancia, y porqué no decirlo sin ruborizarnos , el romanticismo.
Me ha encantado volverla a ver.
15 de enero de 2007
Estaba deseando que la estrenaran. Excelente reparto, prometía muchísimo pero luego me resultó completamente previsible. A la mitad de la película si estás un poco atento ya te puedes imaginar cual va a ser el desenlace. No hace falta pensar mucho para ver los detalles.
Me pareció además totalmente tramposa. De todas formas ya lo dicen en la peli, la magia es para los que quieren creerla aunque sepan que los están manipulando.
A destacar las interpretaciones, me parece un lujo disfrutar de Michael Caine en todos sus papeles, ojalá viva muchos años y continúe trabajando, ya que el mero hecho de que aparezca en una cinta, durante los minutos que aparece en pantalla suele robarles el protagonismo a todos. Christian Bale además de estar tremendo fisicamente, me parece un actorazo solo comparable hoy en día con el extraordinario Edward Norton. Como siempre no me ha decepcionado en absoluto, me gustaría poder disfrutar de él viendo la película en Versión original, ya que creo que el doblaje no le hace honor. Jackman, quizás un poco sobreactuado pero perdonable porque el papel lo requiere. Bowie está estupendo en el poquito rato que aparece, si se hubiera dedicado más a la interpretación, creo que ahora sería un monstruo de la actuación. Rebeca Hall, me ha gustado mucho también, aunque su papel no es muy extenso y la Johansson está muy creíble, pero espero que no se deje encasillar en papeles de rubia estupenda y deseada o su carrera no va a desarrollarse por culpa de su atractivo. Las demás interpretaciones son también bastante creíbles.
Para terminar Nolan me parece un buen director de actores pero no me gustan sus películas porque se mete en demasiado berenjenal y creo que se le escapan de las manos. No logra sorprender como lo pueden hacer otros directores que te tienen engañado pero no le ves el as en la manga hasta el desenlace.
Que pena que no haya caído está película en manos de David Fincher o Amenabar, creo que la habrían sacado adelante con mucho más gancho.
12 de enero de 2007
Era subrealista a más no poder, graciosa, divertida, desenfadada y sobre todo absurda. Me encantaba ver a los padres en cualquier sitio y situación en bata de boatiné y pantuflas. Además molaba la canción de REM del comienzo de la serie. Recuerdo varias situaciones de la serie que se me han quedado grabadas en la mente como lo más divertido y absurdo que he visto hasta ahora. Con permiso, claro está de "la Pareja basura" (BOTTOM) que es mi serie favorita y tenía situaciones mucho más absurdas que ésta (que mira que es difícil) Pero claro sin ir más lejos "Buscate la vida" es yanqui y "Bottom" totalmente british y por lo tanto totalmente frikie. Que recuerdos...
12 de enero de 2007
La ví cuando tenía 9 años y de ahí mi puntuación. Es un bodriete, pero en esa época si salía "Tino de Parchis" pues la cosa ya tenía suficiente aliciente. Recuerdo las cancioncitas de marras de esta peli, el perro "superman", el niño gordito graciosete (aunque no tenía mucha gracia).
Lo que nunca entendí es que todos los niños de Parchis en sus pelis, fueran a la misma clase y por lo tanto al mismo curso, pero si se veía a la legüa que eran de muy distintas edades; ahí, esos guionistas de esas épocas que poquito se lo curraban.