Críticas de Borja_biomed
Digimon Adventure 02 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2000
5,4
3.084
Animación
9 de diciembre de 2011
Evidentemente, esta serie, pese a estar conectada con Digimon Adventure, no es comparable: el objetivo de la serie cambia completamente.

Los personajes me gustaban bastante... excepto Cody, con todo el tema de la confusión de sexo entre países y demás. Me gustó que le dieran cierto cierre a Digimon Adventure, ya que es lógico que todos los fans de la primera serie nos quedaramos un poco colgados. El papel secundario de los Niños Elegidos originales, y que la acción se repartiera entre los combates en el Mundo Digimon y el Mundo Real, le daba frescura. Las digievoluciones... bueeno... me gustó ver nuevas... aunque admito que la mayoría de las ideas aportadas fueron poco... originales.

La Banda Sonora, soberbia, como la de Digimon Adventure.

La única pena que tengo es que fuera la única serie conectada de verdad con DA... el resto fueron completamente independientes, incluso entre sí, lo que me da cierta sensación de nostalgia... es como si el universo de la mejor serie, la primera, fuera abandonado por todos los directivos de la franquicia...
17 de agosto de 2011
Esta crítica será corta. Tras el petardo de película que supuso "Hulk" en 2003, bajo la dirección de Ang Lee, esta adaptación del icono verde de Marvel supuso para mía una estupenda vuelta de hoja. Si uniéramos el filosofeo innecesario y denso de la cinta de Ang Lee, y esta colorista película de acción con tintes de drama (la banda sonora me gusta, pero la veo, pues eso, demasiado dramática), aparecería una estupenda adaptación de HULK. Pero como siempre, los perfectos no existen. Quizá la próxima vez alguien acierte.

Nuestro querido Ed Norton (un actor que admiro, pero que parece que nunca llega a disfrutar de su momento de oro) en un papel que le pega más bien poco; Liv Tyler, en su línea también: dos lágrimas, y cara bonita. William Hurt, un coronel Ross muy creíble. Tim Roth, grande en su mediocridad.

Por mi parte, iría buscando reparto para otro "reinicio" de Hulk.
8 de marzo de 2011
Bueno, poco más tengo que decir, una película excelente, Guy Pearce muy acertado, con una Carrie Ann Moss bastante notable, Joe Pantoliano en su línea (y ambos con el mismo doblaje que en Matrix, lo que para mí ha sido de agradecer). El chaval del motel es el mismo de Batman Begins, algún conocido de Nolan, seguro.

La película, aunque me ha costado entender la estructura (alguien ha puesto en su crítica una explicación con una zanahoria que me ha servido para entender la película como conjunto), cumple perfectamente su objetivo... desconcertar al principio, engancharte durante el desarrollo, y sorprenderte al final. Y lo mismo al revés, ya que cada principio de escena te sorprende, y el final es absolutamente desconcertante.

Algún detalle cuelga, por supuesto, pero creo que ya le exigimos bastante a Cristopher Nolan como para no perdonarle esas cuatro tonterías. Y yo particularmente, a la pega esa de por qué no mira las fotos del coche cuando se sube, es muy sencillo: la foto la hace para reconocerlo, pero mientras tenga el mando sabe que coche se abre al apretar el botón y sabe, por tanto, que por una u otra razón el coche está en su poder.

Creo que al final el tema del narcotráfico, la Natalie y todo eso me ha quedado un poco flojo, así que igual tendré que vérmela otra vez. Por mí encantado.
22 de marzo de 2013
Después de una brutal campaña de promoción, yo me intenté resistir a ver esta película. Desastres naturales, historias reales, director español con estrellazas de Hollywood... No me auguraba nada bueno.

Tras la fiebre inicial y el chasco a la hora de recoger premios (excepto en los Goya, que no me parecen relevantes), me he animado a ver la película con mis padres aprovechando que ellos sí querían verla. Y tras verla, he visto cumplido mi pronóstico.

Es una buena película, con una realización magnífica, buen uso de la música y también de los silencios, una de las cosas que más me ha llamado del film. Sin embargo, en cuanto te sumerges un poco en la historia, pierde el interés: conoces el final, conoces historias más trágicas, y poco a poco la magia de desvanece. Es bonito el mensaje, pero está, a mi parecer, muy diluido por la forma. Tanta desgracia impide la reflexión sobre todo lo que Bayona quiere transmitir.

Conclusiones finales: aunque tras ver esto no puedo más que reafirmarme en que el Oscar a mejor actriz debería haber sido para Naomi Watts, en general es una película buena y emotiva pero ni de lejos perfecta.

Todo sea dicho, Naomi y María nos dan una lección de como deberíamos actuar todos en situaciones similares: ayuda a los demás porque eso es lo que te gustaría que te hicieran. El mundo sería así un lugar mucho mejor.
11 de noviembre de 2012
Es la tercera película sobre boxeo que he visto, y no sé por qué pero parece ser que tengo debilidad por ellas. Me encanta Christian Bale, lo digo siempre, y creo que esta es realmente una de sus mejores actuaciones, además hace buena pareja con Wahlberg (que no es santo de mi devoción pero no lo hace mal). Amy Adams a mí me ha sorprendido gratamente, y Melissa Leo impresionante también.

En esta obra se tratan varios temas de importancia: las drogas que han destruido a Dicky, la lucha por conseguir un futuro mejor por parte de los hermanastros... como la familia puede ser una bendición y una maldición a la vez...

Pero sobre todo, es una historia de redención, de como estos dos hermanos, tras un pasado en el que se decepcionaron mutuamente (no olvidemos que Micky reniega de su hermano por tener una oportunidad), llegan a su destino juntos, como debió haber sido...

Muy recomendable!! Creo que las historias verdaderas adaptadas llegan más fácilmente al público, o eso me ha pasado a mí.