Críticas de goldendark
26 de abril de 2012
Y dicen que la ciencia ficción es para frikis. No amigos, esta película ha llegado para demostrar una vez más que el cine es arte dando una clase magistral.

Película totalmente Cyberpunk. Me refiero a que refleja un aire oscuro, frío, distante.. Muestra unos escenarios sobrios, una humanidad en progreso tecnológico y en decadencia moral palpable en cada esquina de su turbia sociedad. Ahora la superioridad no es una cuestión racial, estamental o económica. En esta nueva urbe son los genes quienes determinan tu posición en la maquinaria social. Si los tuyos no fueron modificados prepárate a ser repudiado y excluido. La pregunta es.. ¿Hasta donde estás dispuesto para conseguir tu sueño?.

La historia de Gattaca es en escuetas palabras sublime. Este es el cine de verdad, el cine que transmite valores. Valores de amistad, amor, frustración, envidia, superación.. el cine que hace soñar.

Pero aún bastándose por si misma la historia resulta que nos encontramos a Ethan Wawke, Uma Thurman Y Jude Law, actorazos donde los haya y que bordan sus papeles.

El resultado no puede ser más que el evidente. Gattaca es un pilar básico que sustenta la Ciencia Ficcion moderna. Imprescindible.
18 de septiembre de 2011
Lo siento, si alguien busca objetividad en esta crítica no la va encontrar, soy un adepto del género. Que tendrán estas películas del chico tímido y pardillo que ha terminado el instituto, enamorado de una chica diez y una última oportunidad para intentarlo. El chico siempre ha estado ahí pero ella no ha sabido verlo o se ha dedicado a vivir la vida. Que tendrán estas películas donde siempre hace sol y el verano hace que salgan sentimientos que nos empeñamos en tapar. Que tendrán estas películas en donde no hay preocupaciones, solo locuras, en donde sólo importa el aquí y el ahora...

Sexdrive no es una película trascendente. No tiene un guión de Óscar y las actuaciones de los actores no destacan entre el resto. ¿Y qué? ¿Es que una película tiene que ser perfecta para destacar? En ello radica la magia del cine, el poder contar historias. Historias que nos interesan, nos atrapan y nos conmueven. Sexdrive no sólo no aburre, se disfruta.
21 de julio de 2011
Toda buena receta requiere ingredientes, estudiemos los que componen Starship troopers. Por un lado una raza alinienígena de bichos que quiere invadir y devorar a los seres humanos. Por otro lado un gobierno federal global que llama a todos a servir en el ejército para obtener la denominada ''ciudadanía'' todo lleno de naves espaciales, ametralladoras, cohetes y un ejército innumerable. Gore y destripe garantizado, efectos especiales impresionantes para la época. Hasta aquí una película comercial y simplona ante el ojo inexperto.

Sin embargo para el que sabe ver la película va mucho más allá y más de uno la ha considerado visionaria. La película es una burla irónica, mordaz y descarada al fascismo y a los sistemas totalitarios. Se muestra como a partir de una amenaza (en este caso los bichos) se aprovecha para instalar un sistema autoritario a nivel global, donde la vida humana no vale nada y lo que importa es servir a tu nación. ¿Soy el único que se ha dado cuenta de que los trajes, uniformes y chaquetones son especialmente parecidos a los de los nazis? ¿O cómo a partir de la obtención de la llamada 'ciudadanía' se pasa a ser un ciudadano de primera? Como digo, es una parodia descarada pero al mismo tiempo sutil. Unos verán una peli Scyfy de acción y destripe, y otros conseguirán encontrar toda la crítica social que esconde. Clásico de la ciencia ficción recomendadísimo.
29 de diciembre de 2010
Si van al cine a verla no esperen una obra de arte, ni tan si siquiera una película interesante. Entretiene al espectador de forma pasable durante casi noventa minutos y cuando esté saliendo por la puerta del cine ya se le habrá olvidado.

El mundo de fantasía está mal montado y resulta ampliamente escaso. La historia de amor es ridícula y el 3D a penas ha sido explotado. Recomendable para llevar a sus hijos una tarde de sábado pero nada más.
25 de junio de 2011
¿Qué tiene esta película? Sólo tiene dos palabras: Martin Scorsese. Un maestro del cine donde los haya. Pon esta idea en manos de cualquier director y tendrás una comedia mediocre para pasar el rato. Ponla en manos del genio y tendrás esta obra maestra.

La cinta es totalmente surrealista y desenfrenada pero con un ritmo lento que hace disfrutar de cada escena, el argumento roza lo absurdo y es ahí de donde surge su brillantez. La banda sonora imprime un elemento onírico al visionado. El protagonista empieza situándose en un nudo que cada vez se hace más fuerte y del que le resulta imposible escapar.

Es sin duda una obra incatalogable. Como buen cine que es muchos la odiarán, pero los verdaderos amantes del séptimo arte sabrán disfrutarla como se merece. Cine de culto no para todos.