Argentina Argentina · capital federal
Críticas de nestor1981
22 de febrero de 2014
El bueno de Nicolas después de la gran revelación que fue Drive quiso seguir exprimiendo a más no poder el gran personaje que creo para dicho film, pero se quedo solamente en eso, en el personaje. Una película lenta, pero a diferencia de Drive, esta es la lentitud que te aburre y no tiene sentido, en cambio en la otra casi ni se percibe, es más, se disfruta acompañada de la maravillosa banda sonora. Personajes y escenas casi Tarantinescas. Como dije en mi crítica a Drive, en esa película la violencia se mostraba de una manera elegante, sutíl, por llamarlo de alguna manera, se insinuaba más de lo que se mostraba; aca roza lo Tarantinesco y lo burdo.
Y que me cuentan del Jefe de la policia?, una especie de Jigsaw, pero en versión lamentable.
La fotografía muy buena...y?, con eso solo no me alcanza.
Lo mejor o lo menos malo, es el personaje de Kristin, debo reconocer que estaba atractiva.
Espero que no intente seguir exprimiendo a Driver, ya dio todo y lo disfrutamos.
Dejaste la vara muy alta con Drive, espero y deseo que no sea tu techo, creo que hay mucho talento en ese cerebro aún.
16 de junio de 2013
Esta película es como una sesión de terapia para mi. Todos fuimos, somos o seremos alguna vez Hache, ese maldito momento en la vida donde tenes que elegir que carajo vas a hacer de ella. Quien o qué determina cuando hay que hacerlo?.
La exigencia y el que diran de tus familiares, no saben lo difícil que es para una persona no saber lo que queres para tu vida, que profesión seguir, estudiar, no tener una vocación, sentirte fuera del sistema. Que linda sería la vida si se pudiera vivir sin tener que trabajar, sin obligaciones. Pero el sistema te lo exige, si no te pasan por arriba, literalmente, y nadie se da cuenta de tu existencia. Después viene el momento donde tenes que tratar de dejar el nido, independizarte, tus padres que se van a vivir a otro lugar y uno por orgullo, verguenza o vaya a saber que, no los sigue y decide aunque no lo sienta vivir solo, es un desafío casi obligatorio, aun sin sentirnos preparados, sin estar convencidos, necesitamos demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que podemos. El mundo en el que vivimos nos lo hace aun más difícil, son los obstáculos que te pone la vida y uno tiene que tratar de pasarlos para lograr la madurez. Pero hay algo peor que no saber que hacer a los 19 años, y es no saber que hacer a los 32. Como dice una canción: "La vida es una moneda, quien la rebusca la tiene, solo se trata de vivir, esa es la historia" y yo por ahora prefiero seguir ese modo de vida de Hache,
vivir sin exigirme nada, sin planificar nada, soy un bicho raro?, quizás, pero no soy el único.
Las actuaciones son soberbias y que decir de la dupla Luppi-Aristarain, lo mejor del cine Argentino.
15 de octubre de 2012
No suelen gustarme las películas de historias cruzadas, al principio del fílm, los primeros 20 minutos, seguía con mi postura. Al igual que el personaje de Sean Penn, me pregunte, ¿cuando empieza a tener sentido esto?. Sentía que estaba perdiendo el tiempo, que hago viendo ésta película de un director al cual le puse un 2 por Amores Perros y un 3 por Babel, con que necesidad, si estoy a un click de Alemania año cero, Roma ciudad abierta, Ordet o La vida es bella, por ejemplo. Pero al igual que el bueno de Sean espere un poco más, con paciencia y fe de que esto iba a mejorar, dandole otra oportunidad y la verdad que valio la pena, si bien es cierto que uno empieza a darse cuenta de como va a terminar la historia, a medida que empieza a atar los cabos, a armar el rompecabezas de Iñárritu, prefiero eso y no comerme una hora y cuarenta minutos para que recien los ultimos 10 minutos te den la resolución de la historia con la posibilidad de que no termines entendiendo nada. Puede costar un poco al principio pero después es entretenida, obviamente por la gran dirección del Mexicano. Valio la pena esperar (el corazón), sobre todo si esto te lleva a la mujer soñada.
nestor1981
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.433
Animación
10 de marzo de 2012
Crudo, duro, triste y desgarrador relato animado de la aventura de unos hermanitos vagabundeando por un Japón bombardeado durante la segunda guerra mundial sin tregua. Quizás el hecho de que sea animado no logro hacerme lagrimear como si lo hubiese hecho con actores de verdad.
Una historia tristísima de un joven, pero no adulto, que tiene que hacer lo que sea para alimentar a su hermana menor y a el mismo.
No me gustan los dibujos orientales, pero ésta historia me venció.

PD:Beto no podrías haber puesto una película más triste en las batallas? jajaja
5 de mayo de 2012
Es increíble lo que genera Bergman con su cine, después de ver las críticas en FA me di cuenta que todos lo interpretan de diferentes maneras o le quieren encontrar un sentido metafórico, artístico y que sé yo cuánto más. Vaya a saber uno quién tiene razón o quién se acerca más a la verdad o a la idea de Bergman.
No voy a explicar de qué trata el fílm, ya todos lo han hecho aquí, más que nada quiero expresar lo que sentí al ver esta obra aburrida, lenta y con escenas incomprensibles. Aburrida porque es lenta, con poco diálogo, imágenes en primer plano que me hicieron acordar a Persona y encima no conecté con la historia y la "POESÍA" del señor Bergman, lo incomprensible lo cuento en el spoiler por las dudas.
Como dijo alguien en una crítica, ¿será que el sueco al carecer de historia empieza a delirar y a hacer cosas absurdas que después sus más fieles seguidores y admiradores tratan de defender buscándole poesía,metáforas o arte donde no se ve?.
En fín, espero tener mejor suerte en mi próxima aventura con el sueco.