Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Críticas de SERXENS
23 de enero de 2015
Yo había leído el libro. Si bien la película respeta, en líneas generales, la trama del libro (que es muy bueno), en la película hay muchas situaciones en la que los personajes hacen cosas que no cuentan con una base u origen emocional. Es decir para generar emoción, hay que primero dibujar los sentimientos de los personajes. Acá esa base no existe, los personajes reaccionan de tal o cual manera sin que medie una actitud previa que lo justifique. Y entonces las situaciones suenan no creíbles. Encima los actores dicen la letra demasiado estudiada, como aprendida de memoria, sin tonos que delaten emoción. El único que se salva es Diego Peretti (excelente actor), es el único que hace creíble a su personaje. Y también quiero destacar al mejor actor de la película Cacho Buenaventura en el papel del padre del jugador, en este caso, sí, al igual que Peretti logró darle credibilidad al personaje.
16 de febrero de 2017
Hace tiempo que tenía ganas de ver un Western clásico, con ritmo lento, donde los silencios se mezclen con la vastedad del territorio, pero a la vez actual, hecho en estos tiempos. Y apareció Bone Tomahawk, y lo disfruté, minuto a minuto, secuencia a secuencia. Kurt Russell fue hecho para este papel. Y Matthew Fox, dejó de ser Jack de Lost en mi mundo, y pasó a ser este personaje arrogante y vanidoso. Y, encima, el director no se guarda nada, y se atreve a mostrar una escena de sexo, y otras de violencia explícita. Como en la vida. Richard Jenkins, impecable, qué lindo y querible personaje, por Dios! Es por eso que me gusta el cine y las películas, porque el disfrute tiene que ver con los sentidos. Y esta película la disfruté de principio a fin.
23 de marzo de 2016
Seguramente alguien ya lo habrá dicho, pero las actuaciones de esta película son tan realistas que parece un documental. Adele Exarchopoulos está excelente en su rol de adolescente con miedos y prejuicios, y Lea Seydoux nos muestra a la perfección que ella es la que manda, la que tiene experiencia, la que conduce la relación. Reconozco que me choca y me incomoda ver a lesbianas, tal vez porque ya tengo 51, y crecí con prejuicios y con cierto rechazo a la homosexualidad, eran otros tiempos. Hoy es común ver a dos lesbianas de la mano por la calle. No obstante esta película me gustó, por la manera de crear los climas, y la forma tan real de las actuaciones principales.
18 de enero de 2017
Tremenda, trepidante, transcurre en un tren. Tres veces hay que verla. Traten de tragar saliva antes de trasladarse al tren. Truman no tiene estos trazos. Trata sobre un tren (a Busan). Abusan de los sustos. Tragedia, eso es lo que les sucede a todos. Es tremenda la trama. El protagonista trabaja como Gerente Financiero. Están a un tris de escapar. ¿Lo conseguirán??? ¿O los limpiarán con un trapo? Tremenda... tremenda... tremenda.
25 de abril de 2016
¿Qué significado tienen los demonios? ¿Qué es un demonio? ¿Pueden ser varios los demonios? Para llegar a las respuestas de estas preguntas debemos meternos en nuestro interior, en nuestros pensamientos, en nuestros miedos, y resolver el enigma desde nuestro interior, con una mirada introspectiva. Los demonios no siempre son color rojo y con cuernos, y no siempre sostienen un tridente, pero sí custodian el Infierno. Un Infierno creado por la culpa, los miedos, la sugestión, la ira, la infidelidad, la traición, la manipulación.
Esta película que según expresó el director es bastante autobiográfica, expresa los demonios que tiene en su interior y también los que observa en su vida, un niño de 10 años. Todo bajo un manto de psicología.
Me gustaron mucho las actuaciones, en especial la de los hermanos del protagonista. Y el uso de la música para resaltar emociones.