Críticas de SethSamurai
27 de septiembre de 2022
Ya conocía su historia. Recuerdo escuchar una sección del mítico programa, La Rosa de los Vientos. Psychokillers o pasajes del terror, donde el Gran Juan Antonio Cebrián nos relataba historias reales trasladadas en audio y con un ambiente que daba miedo y desasosiego. Hubo una que me asusto muy seriamente, El carnicero de Milwaukee. Fue tal la atrocidad de los hechos que fue imposible borrarla de mi cabeza. Incluso me compré un libro, del mismo autor, J.A. Cebrián, donde rememoraba todas las historias narradas en audio, trasladando los hechos de los asesinos en serie más sanguinarios de la historia. Me he liado, el caso es que esta en particular me ha devuelto a aquellos años, mostrando en imágenes aquello que en aquel momento y con la manta casi tapándome los ojos, tanto temía, y efectivamente, con razón.
La serie es incómoda, tanto que en algunos tramos tenía que darle a avance rápido, no podía con según que cosas, imposible. A pesar de ello la he visto al completo y me ha asustado, si, pero también me ha tocado mucho las narices. Porque la mayoría de los crímenes podrían haber sido evitados, sino fuera por la incompetencia policial y muchos más adjetivos que no me apetece enumerar porque aburriría más de lo que ya lo estoy haciendo. En fin, que es una serie recomendable para ver y analizar. Entiendo el enfado de las víctimas, pero hay tanto por lo que enfadarse.... Lo que realmente importa es ver y darse cuenta de lo que el ser humano es capaz de hacer, de aprender a leer ciertas señales. De ayudar más pronto que tarde y que por el amor de Dios, no idolatrar semejante ser. Apiadarse si, pero fanatizar.... Dahmer, todo muy chungo.
El prota, impresionante y cabe destacar la cantidad de momentos en los que no hay sonido ambiente musicalizado, nada, solo las personas y sus incómodos momentos.
19 de noviembre de 2019
Voy a ir directo, sin calentar.
Película de gran factura y muy entretenida.
Ni caso a la duración, se me hizo hasta corta.
Interpretaciones muy top, sobre todo Christian Bale y Matt Damon, pero Christian Bale en particular. Nunca falla, tremendo trabajo y nominación asegurada. Personalmente creo que James Mangold ha hecho su mejor película. Muy bien rodada, ni una sola pega. No me sale ningún pero la verdad, bueno, uno... El trato al bando contrario, los italianos. Un poco más y les cuelgan un turbante y les llaman terroristas, pero por lo demás, una muy buena versión de los hechos reales acontecidos entre los dos grandes del motor, tanto convencional como competitivo, Ford y Ferrari.
8 de noviembre de 2014
Esta es sin duda la película que más veces he visto. Marco mi infancia para siempre. Un ejemplo de entretenimiento. Brillante. Magistral. Inmensa. Podría tirarme toda la vida diciendo cosas buenas acerca de esta película. No quiero decir nada más, ya que para esta cinta sobran las palabras. Hay que verla y punto.
18 de julio de 2016
Me he topado de manera involuntaria con esta película. Me disponía a cenar, cuando al enceder el televisor empezaba. Reconozco que me pude pasar alrededor de 20 minutos con el dedo en el botón para cambiar, pero un morbo inconsciente me lo impedía. La película es una hilaridad y los personajes son odiosos, creando una atmósfera de malestar y unas ganas de que el presunto asesin@ se los cargue que no eran ni normales. A pesar de todo esto, me pareció interesante de ver, como experiencia que yo creo que no repetiré. Interesante o menos.
31 de octubre de 2022
Esta película dignifica el: para gusto, colores.

Esto y la actuación de Léa Seydoux son lo único que salvan que les ponga un 1.
Es la típica película que inicia y nunca le ves el final. Sigue caminando, a un paso tan extremadamente lento, que piensas: Vale, no me va a gustar, pero al menos tendrá un final conclusivo y sabré que es lo que querían ofrecerme. Nada, como si la historia realmente interesante estuviera en otra parte, donde las cámaras no enfocan, pero se le olvida a nuestro amigo Cronenberg que nos gusta saber, entender, no ver cómo se abre un abdomen, bien hecho por cierto, y nos muestran lo que ya sabemos, órganos internos. Así yo también.
Qué si, que la cirugía es el nuevo sexo. Única frase salvable, si te gusta lo bizarro claro.

El resto de actuaciones pobres. Viggo Mortensen hace su papel, pero es tan simplón que supongo que después de esta se haría el camino de Santiago, con su bata y su capucha negra. Kristen Stewart no pasa de grupi de la cirugía, sosa al más puro estilo Crepúsculo.

Para ver e intentar olvidar.