Críticas de Filmarius
14 de marzo de 2017
Otro remake de King Kong llega para establecer el orden en esta historia y juntarla así con demás monstruos como anunciaron los encargados hace unos meses. Ésta vez, King Kong no es un problema, pero el resto si.

Empezamos con el cliché más típico de estas historias, poniendo la excusa mas vusta últimamente: "Cómo no nos dan dinero para viajar a la isla por temas científicos, les diremos que lo hagan por Estados Unidos, o esos rusos llegarán antes." Pasa lo mismo que con la carrera espacial, aunque quizás se lo podemos perdonar un poco ha que esto es ficción. Después tenemos varios momentos que no comprendo del todo. Empiezan a dar importancia a un personaje y de repente muere, o sin venir a cuento ocurren sucesos muy estúpidos, que parece que pasan solo para que la película continúe. Ésta película de King Kong es un calco muy descarado de la que realizó Peter Jackson en 2005. Cuando la de 2005 enganchaba al espectador, daba importancia a sus personajes para que te encariñaras con ellos, mostraba la relación de Kong con la chica de forma peculiar, pero al menos la mostraba, los protagonistas tenían una verdadera razón para sobrevivir, y a éstas alturas ya se considera una película mítica para los que la vimos de niños una y otra vez. Luego están los personajes, donde el elenco de la de 2005 le da mil vueltas a este, pero también son personajes calcados. Tom Hiddleston es Adrien Brody, John Goodman es Jack Black, Brie Larson es Naomi Watts, Thomas Mann es Jamie Bell, Samuel L. Jackson es Evan Parke pero en malo, Toby Kebbell es Kyle Chandler y Corey Hawkins es Colin Hanks. La historia, la música, sentimiento, epicidad, la ambientación y sobretodo el elmento sorpresa hacen que "King Kong" de Peter Jackson (la cual tampoco es una sublime pero si bastante buena) le de mil vueltas a "Kong: La isla calavera."

Aún así, aunque "Kong" es una película prescindible, lo cierto es que si la ves, vas a estar entretenido todo el rato, y tampoco te va a decepcionar. Ahora bien, si quieres ver una buena historia de King Kong, ve a ver la de Peter Jackson de 2005, es mejor.

Lo que puedo sacar en claro seguro es que Thomas Mann (de Proyect X) es un jefe. Samuel L. Jackson hace lo que puede para sacar a la película adelante al igual que Brie Larson, quien he descubierto que es más guapa de lo que creía, o incluso Tom Hiddleston también intenta que la película​ no pierda carisma. Y también que creo que es una película que gana según pasa el tiempo, porque solo recuerdas lo bueno.

En conclusión, el mayor fallo que tiene "Kong" es el hecho de que sus personajes carezcan de personalidad, sean planos. En la película no llegas a sentir cariño por casi ninguno de ellos, solo el personaje de Samuel L. Jackson tiene algo por lo que luchar, los demás son simples marionetas del juego. En todos los demás apartados, la película gana, a destacar la fotografía, muy recomendable de apreciar si la ves. No representa el verdadero estilo de King Kong, no empatiza con el espectador, pero no es una mala película para pasar el rato y disfrutarla.
28 de enero de 2017
En una época donde aún había diferencias raciales muy extremas como el pan de cada día, unas mujeres lograron quitarse las etiquetas para hacer valer su opinión y pensamiento, cosa que antes parecía impensable. El problema con las películas biográficas es que o bien puede ser un largometraje documental con imágenes reales y ficticias durante toda la cinta, o como en este caso, relatar los hechos como una historia presentando dramas y conflictos internos, así como tratar de darnos una lección de moral nada más salir de la película. Mi punto es, que hay dos tipos de cosas con las que te puedes ir a casa nada más acabar una película sobre las injusticias de nuestra historia: Por un lado, está la posición de buscar dar al espectador una lección de moralidad, y eso es más producto de los "Talent Shows" que de una película. Por otro lado, están las que tengo hacen sentir empatía. No buscan hacerte sentir mal o que sufras por ello, simplemente que empatices con lo que pasa y te des cuenta de lo que pasa en el mundo. Creo que "Figuras Ocultas" se sitúa más en la primera forma, una película que trata de darnos una lección para hacernos sentir mal. Si es verdad que el conflicto que presenta es real, y bien llevado, pero no creo que el objetivo principal sea hacer al espectador sentir empatía, convirtiéndose la película en una demostración más de patriotismo americano tipo "Somos los Mejores", "Nadie se mete con Estados Unidos" y cosas por el estilo. Al final solo nos queda un intento de lección moral, que peca de ser muy convencional en cuanto al trato del que está visionando la historia, haciendo que sea demasiado patriota para mi gusto, porque el tema no es "La injusticia racial", sino de nuevo "Nadie se mete con Estados Unidos"
29 de enero de 2017
Shyamalan es un director que siempre mantiene una intriga inquietante, pero no acaba sus enigmas, es decir, el misterio o las preguntas del espectador no acaban por responderse.

Múltiple no es la excepción, viene sin respuestas a los enigmas que más nos han torturado durante toda la película. James MacAvoy hace una diversa actuación, en la que no se deja a ninguna identidad protagonista por debajo de las demás, y ese logro de ponerse en la piel de distintas personalidades y cambiar en un segundo es digno de admirar. La atmósfera que crea Shyamalan es sombría y muy acogedora en el sentido de que no echas de menos la calle, la cual creo que no debería haber aparecido en ningún momento. Otra cosa que me saca de mis casillas y un fallo tremendo que tiene ésta cinta y miles más, es el hecho de que no desarrollen al personaje más interesante como al que más, sacándose de la nada otra protagonista. Esos flashbacks de la prota y esos dramas de colegio no le importan a nadie, y al final no acabas echando de menos a nadie. Creo que la aparición de las tres chicas y de la psicóloga está justificado, pero ocupan demasiado tiempo en pantalla. Hemos venido a ver a James MacAvoy y sus 23 personalidades, no a tres adolescentes lloronas que se marcan americanadas y haciéndose las valientes, cuando la película debió de no mostrar heroicidades, sino deterioro en las mentes. De esa forma, Múltiple habría sido una película extraordinaria más que de sobra, pero se contagia de lo comercial y el dinero. Me quedo con James MacAvoy (que debió ser más protagonista todavía) y sus 23 amigos, que al final es lo que importa.

En verdad, "Múltiple" cumple con las expectativas generales que todos llevaban, pero quedará como aquella película con una idea fantástica que pudo haberse llevado mejor.

Puede que en general haya quedado negativo, pero he de decir que me lo he pasado genial viéndola y he sentido incluso miedo por lo bien que lo hace James MacAvoy, además la película está bien en general, todos los ámbitos técnicos son buenos, pero no hablo de ellos porque ya se ve con el trailer.
21 de febrero de 2017
Matt Damon destaca por sus grandes papeles en grandes películas, pero también por sus decentes papeles en películas malas. Este es el segundo caso, en el cual ni siquiera Matt Damon puede levantar. La película empieza con fuerza, no es una mala promesa, el hecho de defender la Gran Muralla China de monstruos pintaba bien, pero no es ahí donde resbala el tema, sino en el guión, en los diálogos y en la conversion de algo que pintaba bien en algo muy indigno, típico, demasiado feliz todo. Visualmente está lograda, todos los colores de los soldados indicando su posición en el ejército, la piel de los monstruos, la sangre (que se muestra menos de lo debido), etc... Fallan sus efectos especiales en varias ocasiones, y en cuanto a actuación... Matt Damon es bueno, pero no siempre puede serlo, y en este caso no destaca nada. Willem Dafoe más de los mismo, pasa sin pena ni gloria por la película. "La Gran Muralla" era esa película que sabíamos que iba a ser típica, pero que podía llegar a un buen balance entre entretenimiento y hacer bien las cosas. Al final es una película con la que entretenerte 2 horas, que en unos meses podremos ver en Antena 3. Una película con mucho, mucho, mucho dinero detrás (como es costumbre en películas así) que simplemente desparrama todo a su alrededor, haciendo que no me importe nada ni nadie en la película. No me llegan los ideales de los protagonistas, no están muy justificados. Es el típico cliché de héroe: un ejército con miles de soldados no es nadie si el protagonista (el cual no posee ningún poder sobrehumano) no está con ellos, y que parece que le necesiten para la guerra, y de repente toda la acción se centra en él.

No sé sacar más cosas de ésta película, no aporta nada nuevo, es como Warcraft pero sin tantos idealismos y fantasía, solo espero que esto no siga siendo el ejemplo a seguir.
6 de febrero de 2017
Siempre es y será muy difícil y arriesgado hacer una película sobre un videojuego, quiero decir, la experiencia no nos dice que haya sido siempre buena idea...

Assassin's Creed me resultó una gran película sobre videojuegos, la mejor de hecho que había visto de ese tipo. No había visto ninguna película de Resident Evil antes, pero sí que había jugado a los videojuegos. Entonces, puedo decir que no es una mala película, si te la tomas como que es un videojuego en la pantalla. En un momento de la historia en el que los zombies ya no están tanto de moda, películas como "Train to Busan" hacen que nos demos con un canto en los dientes. "Resident Evil" por su parte, es simplemente una saga que lleva ya tiempo haciendo sus películas, y que en este capítulo final cierra la historia. Justo una semana antes de que se estrenara la película, salió el nuevo juego de Resident Evil, y claro, uno alimenta al otro y tal.

Como película está sin duda entretenida, el argumento es de lo más sencillo y eso sí, la forma de contar los hechos es basura, los personajes no son relevantes, si se mueren o no da igual, no vas a sentir nada por ellos, pero siempre hay acción, siempre hay tensión de un susto fácil que se asoma por la retaguardia de la protagonista. Entonces me he divertido viéndola, me encantan los zombies y ésta película te da zombies, aunque pudo dar más y mejor. Pero en definitiva, como película de videojuegos es de las mejores, también es cierto que no hay apenas buenas en ese ámbito, pero joder, no vamos tampoco a reprochar todo. "Resident Evil: El Capítulo Final", un videojuego en el cine que cumple con su sencillo cometido: entretener. Utiliza la misma fórmula que Underworld: el modo Kate Beckinsale es igual que el modo Milla Jovovich: se centra en Milla Jovovich dónde podemos ver a Milla Jovovich, haciendo cosas. Yo personalmente prefiero mucho más a Kate Beckinsale, me gusta más, pero si he de decir que Milla Jovovich ha elegido una mejor franquicia.