España España · Fuenlabrada
Críticas de met_fuk
8 de noviembre de 2009
Me gustó mucho desde que la vi por primera vez, hace poco la volví a ver después de mucho tiempo y no me canso de verla, la verdad. No tengo ninguna crítica sobre la película porque todo me ha encantado, los actores, los guiones, el reparto, la escenografía... Felicito a Tim Burton y a todos los que han trabajado en la película, sobre todo a los de los efectos especiales, están muy currados. Es una película muy sorprendente en cuanto a efectos y escenografía, muy bien hecha, muy real. En fin, me parece que es de estas películas que no te cansas de ver. La música también está muy lograda. Se ve que Danny Elfman sabía cómo hacer que la música se ajustara a las condiciones de la película, es una de las cosas que más emoción da a las escenas de tensión.
20 de mayo de 2020
Lo siento en el alma porque tenía muchas expectativas puestas en esta película, pero no me ha terminado de convencer. La razón principal: el personaje de Audrey Hepburn. Ella está estupenda en todos los aspectos, pero no entiendo su personaje. La típica chica que parece independiente, pero que en el fondo es frágil y lleva una coraza. Que se enamora de un pobre escritor, pero está empecinada en pescar a un ricachón. Da tantos bandazos que incluso después de la escena final me quedo con la incertidumbre de que no vuelva a cambiar repentinamente de actitud.

Por otro lado, el personaje de George Peppard, aunque al principio sea tan superficial como la chica, por lo menos recapacita y no da bandazos como ella. Aunque tiene cierta actitud machista respecto a lo que significa el amor, pues él cree que ella le pertenece.

En resumen, no es para tanto. Ni como romance ni tampoco como comedia (el personaje de Mickey Rooney es un puto insulto y desprende un tufo racista que huele a kilómetros). En spoiler cuento lo que más me ha gustado.
27 de agosto de 2013
De verdad no sé qué os pasa. Acabo de terminar de ver la película (tras haber visto previamente el reportaje, que conste) y es increíble lo fiel que es a pesar de tomarse sus licencias por supuesto... Pero es que ya se sabe que es imposible, por mucho que algunos os empeñéis, hacer una película clavada a un libro, y no por ello deja de ser más o menos buena ¿o no? He visto adaptaciones pésimas, y este no es el caso, por lo que me doy con un canto en los dientes.
Dejando de lado mi desacuerdo con la nota media... Estamos ante una grandísima película que muestra una realidad cruda, sí, pero realidad al fin y al cabo. Si acaso, por ponerle alguna pega, me molesta la denominación que se les da en la película a los neonazis, ya que no todos los "skinheads" son neonazis por suerte, y no necesito contar mi experiencia personal, porque sé de lo que hablo y no es justo que por culpa de unos cuantos nazis de mierda con estética skinhead se encasille a todos, y el que no se lo crea, que se informe. Otra pega que le pondría son las, cómo no, innecesarias escenas de sexo, cosa que no podía faltar tratándose de una película española... pero en fin, tonterías al lado de todo lo que transmite la película.
Mención a parte merece el gran Fernando Cayo, que tras verle hacer de anarquista, de rey Juan Carlos y ahora de nazi, ha demostrado con creces lo versátil que puede llegar a ser, un gran actor sí señor.
4 de enero de 2012
En mi opinión es demasiado infantil y fantástica, hasta el punto de volverse absurda... Encima cuenta con demasiados errores, y los protagonistas son patéticos.
Un punto a favor, que por lo menos me entretuvo, puede que porque la empecé a ver cuando iba casi por la mitad xD y la bruja también me gustó!! (Menudo final más patético tuvo)
Lo peor: esa profecía beatorra, la defensa de la violencia y la autoridad, los estúpidos animalitos y la gran tontería de que el frío sea el "mal".
En resumen, una película totalmente predecible y para colmo, el mensaje subliminal que esconde y que pretende inculcar a los inocentes niños a los que va dirigida esta película.
30 de agosto de 2011
Lo primero de todo, no me he leído el dichoso libro ¿y qué? Me parece una gran película, a pesar de que al principio me descolocó un poco, sobre todo por el soso de Keanu Reeves interpretando a Jonathan Harker. Qué decir del resto de interpretaciones, MAGNÍFICAS, y la mejor de todas por supuesto la de nuestro protagonista, Drácula, bordado por Gary Oldman (ya me gustaba este actor pero ahora me parece simplemente increíble!!), me encanta la evolución de este personaje, que sin duda con otro no hubiera sido igual... Sin embargo, a Anthony Hopkins no le he visto en su mejor papel... y eso que me encanta el actor pero en esta película no ha estado tan desenvuelto, lo he notado como "ausente", Winona Ryder muy bien en su papel, especialmente cuando aparece con Gary Oldman, que por cierto, me parecen las mejores escenas las de ellos dos. Del resto del reparto no tengo ninguna objección, precisamente me animé a ver esta película por los actores.
(Conclusión en el Spoiler, puedo desvelar detalles)