España España · Fuenlabrada
Voto de met_fuk:
Drama Antonio Salas -un periodista bajo seudónimo- se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Cuenta para ello con el apoyo de Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo pero sin conseguir llegar hasta la cúpula. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
De verdad no sé qué os pasa. Acabo de terminar de ver la película (tras haber visto previamente el reportaje, que conste) y es increíble lo fiel que es a pesar de tomarse sus licencias por supuesto... Pero es que ya se sabe que es imposible, por mucho que algunos os empeñéis, hacer una película clavada a un libro, y no por ello deja de ser más o menos buena ¿o no? He visto adaptaciones pésimas, y este no es el caso, por lo que me doy con un canto en los dientes.
Dejando de lado mi desacuerdo con la nota media... Estamos ante una grandísima película que muestra una realidad cruda, sí, pero realidad al fin y al cabo. Si acaso, por ponerle alguna pega, me molesta la denominación que se les da en la película a los neonazis, ya que no todos los "skinheads" son neonazis por suerte, y no necesito contar mi experiencia personal, porque sé de lo que hablo y no es justo que por culpa de unos cuantos nazis de mierda con estética skinhead se encasille a todos, y el que no se lo crea, que se informe. Otra pega que le pondría son las, cómo no, innecesarias escenas de sexo, cosa que no podía faltar tratándose de una película española... pero en fin, tonterías al lado de todo lo que transmite la película.
Mención a parte merece el gran Fernando Cayo, que tras verle hacer de anarquista, de rey Juan Carlos y ahora de nazi, ha demostrado con creces lo versátil que puede llegar a ser, un gran actor sí señor.
met_fuk