Críticas de Javicinéfilo87
8 de octubre de 2015
Así es como calificaría esta película, no tiene ni pies ni cabeza. Es bien sabido que Aronofsky tiende a hacer un cine controvertido, con su propio toque personal, ese toque de su cine me gustó en sus obras "Requiem por un sueño" y "Cisne negro", pero en lo que respecta a "La fuente de la vida" se le va la mano y mucho. El argumento de la película y la dirección están realizados desde su inicio de una manera caótica, abstracta y desordenada, aunque estoy seguro de que Aronofsky lo hizo así adrede con la pretensión de decir, "eh, a ver si encontráis el mensaje de la película o su significado", pero lo único que hay es una sucesión de flashback sin sentido sobre un supuesto pasado, presente y futuro, que si la vida, que si la muerte, que si un libro, que si el prota está dentro de una burbuja con un árbol.... etcétera, vamos, que parece que Aronofsky y su equipo escribieron la película después de una noche fumando y haciendo la ambulancia con la cachimba. En fin, no se la recomiendo a nadie. Por cierto, si que tiene algo bueno, una bonita banda sonora y se acabó, no hay nada más.
25 de julio de 2012
Llevaba meses impaciente esperando a que se estrenara esta tercera entrega de Batman de Christopher Nolan. Ahora que la he visto e de decir que aunque me ha gustado, esperaba bastante más. No esperaba que fuera mejor que El caballero oscuro del 2008, ya que eso se presentaba como una gran hazaña, pero por lo menos esperaba que se acercara un poco, al final me ha resultado algo mejor que Batman begins, pero está dos o tres escalones por debajo de The dark knight. Lo que más me ha gustado de esta tercera entrega, es su puesta en escena, la escenas de acción y el final, que aunque lo veo bastante forzado, es épico y digno, los aspectos técnicos también son muy buenos. En cuanto al guión lo veo demasiado plano y con muchas lagunas, los diálogos también son muy planos, cosa que no ocurre en la entrega anterior, en el que el guión era más solido e imprevisible y los diálogos más ingeniosos, lo del Joker ya es para darle de comer aparte. Otro punto negativo de esta película es que es la menos fiel a los cómics de´la trilogía. En fin, quizá he sido demasiado duro sacando fallos y comparando a The dark knight rises con The dark knight, pero es que aunque sea una buena película, me parece un sacrilegio que algunos hayan querido poner esta película a la altura de El caballero oscuro, por que ni se le acerca. Mi puntuación para The dark knight rises es un 7 a secas.
28 de noviembre de 2012
La primera impresión que me llevé al terminar de ver Brazil, fue la de desconcierto, es la película más rara que he visto nunca, a mi personalmente no me gusta el cóctel de géneros que se entremezclan en esta obra de Terry Gilliam, e ahí mi puntuación. El mezclar una película fantástica sobre el futuro con el drama y el humor negro, da como resultado una película que se queda entre ser seria y entre ser un cachondeo. No se si esa era la intención de Gilliam o no, pero a mi me ha decepcionado. La película la podríamos dividir en tres partes, los primeros cuarenta y cinco minutos me parecieron infumables y una cutrez, durante la siguiente hora la cosa mejora y la película se vuelve más seria e interesante, y por último el final no me pareció malo, pero a mi parecer hay piezas que no encajaban en el desarrollo final de la película.
14 de mayo de 2010
La película no esta mal, es interesante, pero tampoco es nada del otro mundo como para llevarse los oscars que se ha llevado,en mi opinión, Avatar y Malditos bastardos son muy superiores.
Por eso, me parece una chapuza de hollywood haberle dado nada menos que 6 estatuillas a esta película, incluyendo mejor película y director, me parece un insulto a los amantes del buen cíne. Desde luego hollywood ha puesto el listón muy bajo.
22 de febrero de 2012
Lo cierto es que la película no está mal, pero en mi opinión está algo sobrevalorada. Cuando leí las críticas sobre ella y la puntuación tan alta que tiene, esperaba que al verla me partiera el culo de risa, pero solo ha conseguido arrancarme un par de sonrisas. Como ya he dicho la película no está mal, la idea es buena y es una historia original lo de hacer parodias sobre la religión, pero esperaba mucho más.