España España · lugo
Críticas de ken
28 de julio de 2011
AVISO IMPORTANTE: He tenido que ver esta "película" en 3 tandas, me ha sido imposible verla de un tirón... ni siquiera en dos. Hasta tres veces la tuve que poner y quitar... aburrida, tediosa, sin sentido, actorzuchos de segunda (o tercera), surrealista, inverosímil, nada creíble, desagradable, asquerosa... ver 5 minutos de esta película es como ver 3 horas de Alejandro Magno (que ya es decir). No pasaba el tiempo, y tenía que aguantar las tonterías del reparto para ver su "GRAN" FINAL, que resultó ser más desagradable que el resto de la película.
Realmente si a alguien le gusta este tipo de cine, tiene un problema.
De los japoneses y coreanos me puedo esperar después de esto cualquier cosa. Son raros, pero ahora pienso que son enfermos.
Y yo me pregunto, ¿qué le ve la gente a esta película? ¿Qué le ven los críticos? Es una basura con mayúsculas. No me quiero imaginar como serán las otras dos películas de la trilogía... si esta es la mejor... hagamos cuentas.
No vean esta película, con cualquier otra cosa habrán aprovechado mucho mejor su valioso tiempo.
4 de junio de 2014
Auténtico cine, puro y duro, con mensaje, con reflexiones, con grandes actuaciones y mejor dirección.
El maestro Luis Buñuel nos demuestra, una vez más, lo fácil que hace lo difícil, es decir, la cantidad de mensajes, en cada escena o diálogo que encierra esta película, algo al alcance de muy pocos, salvo que seas un auténtico genio del séptimo arte.

Buñuel presenta esta película como una auténtica crítica a determinados valores, tanto religiosos (cristianos) como paganos. Valores, formas de entender la vida... y nos hace pensar constantemente en cada escena y que nos retorzamos en nuestros asientos, que exprimamos nuestras creencias y que nos replanteemos, en definitiva, la vida.
20 de noviembre de 2012
Película que se llevó cuatro oscars y que está muy sobrevalorada, el argumento es en mi opinión muy flojo, no profundiza en él y a la vez todo el film se basa en él. Esto no es contradicción, pero una película de dos horas donde sólo hay quejas porque no se avanza en la mejora de la tartamudez del rey y a la vez no vemos apenas avances es cuanto menos pretenciosa. En definitiva, película que no tiene nada de especial y que se llevó nada más y nada menos cuatro oscars. Me recuerda a otras oscarizadas que carecían de interés y se llevaron las estatuillas, como "La fuerza del cariño".
25 de diciembre de 2011
Película infumable, donde es difícil resaltar algo bueno, y sin embargo muy fácil empezar a enumerar fallos, interpretaciones fáciles, sencillas y previsibles.
No recuerdo muchas películas donde coincidiesen tantos grandes actores como en ésta, aunque, francamente, se los podían haber ahorrado. Sus actuaciones son, en el mejor de los casos, prescindibles.
La película se hace muy larga, no hay tensión ni intriga en ningún momento, es complicado su seguimiento por la gran cantidad de nombres y personajes que hay, está mal construída y carece de interés quién es el asesino. Además, hacer una película de intriga con ciertos toques de humor me parece ofensivo, en cuanto a que, si hay un asesinato de por medio, hay que tomarlo un poco en serio.
Flaco favor el que se hicieron los actores al estar esta película entre sus trabajos, al igual que el director, ya que considero que es el peor film que rodó.
16 de diciembre de 2013
He aquí otro ejemplo de película sobrevalorada. Muy flojita, previsible y me atrevería a decir que irreal. Y es que todo lo que quiere mostrar esta película es imposible en tan sólo 90 minutos. Por no decir que es imposible que unos niños tan malvados sean tan buenos y con ese gran corazón con la sola presencia del profesor. A mí me ha decepcionado muchísimo. Le pongo un 5 porque, al menos, no se me hizo larga.