Críticas de ardillak47
7 de febrero de 2012
American Gangster no es una mala película, conste. Pero tiene demasiados precedentes en su tema, y, a pesar de estar bien hecha, no sorprende, de hecho se muestra estúpida en algunos momentos. Pienso que podría haber salido New York un poco mas, no digo que esté mal la ambientación, pero con el pedazo escenario que habían elegido no se ha aprovechado nada. American Gangster comete tonterías, y a pesar de ser una película larga (3 horas la versión extendida), tiene para mi gusto varias lagunas argumentales que deberían haber explicado. No es que tenga fallos el guión, sino que se dan por hechas muchas cosas, y hay saltos temporales impresionantes y ni te enteras.

Denzel me ha gustado. Russell no tanto. Pero están bien los protas, no son el problema de la película.

Opino que se ha desperdiciado una gran oportunidad de hacer una gran obra, es una buena peli, pero podría haber sido mucho mejor. Un poco mas del espíritu de New York, algo mas de carisma en los personajes, algo mas de acción (estos tíos son los gangsters mas diplomáticos que he visto nunca) y en definitiva, algo mas de originalidad, que al fin y al cabo, es lo que le falta.

Aún con todo ya digo que entretiene, recomendable.
25 de octubre de 2015
No suelo ir muy contracorriente la verdad, pero no entiendo la buena nota y las buenas críticas de "Her". Me he tomado un día para reflexionar sobre ella y para no escribir la crítica en caliente, pero no logro quitarme esta sensación de pérdida de tiempo de la cabeza. "Her" me parece un soberana estupidez, sinceramente, he leído varias críticas y entiendo y respeto las otras opiniones, pero para mi esto es una bobada. Lenta, surrealista, ñoña, soporífera, sin ningún mensaje trascendente... y lo peor es que hay momentos de auténtica vergüenza ajena, momentos en los que me estaba avergonzando de lo que estaba viendo y escuchando, por lo ridículo de la situación. La primera escena de "sexo" casi provoca que quite la película, sentí una vergüenza viéndola atroz. Para mi no cuela ese mensaje profundo sobre la no importancia del físico en el sexo y que todo está en la mente y tal, me parece todo una estupidez increíble, digno de modernos y filósofos que le tienen que dar la vuelta a todo e inventarse chorradillas así. En fin, una mierda sin ningún tipo de interés mas allá de algún pasaje suelto y la buena interpretación de Joaquin Phoenix. Suspenso como una catedral.
4 de marzo de 2010
Es una película que no esta mal, es bastante irregular, hay partes muy divertidas y otras que son un pestiño, yo que no soy muy aficionado al cine francés me alegré de ver a dos actores que había visto en otra película francesa "El odio", uno de ellos es el protagonista, que lo hace bastante bien y que para mí era el mejor en "El odio", lo que le daba un punto positivo a "Dobermann". En mi opinión creo que es una película con una idea que podría haber dado mas de sí, aun así es entretenida y recomendable si te gusta el cine de acción marrullero, de macarras con pistolas y de tipejos duros. "Show must go on".
25 de marzo de 2011
Me congratulo de poder ver esta película, después de muchos años, viendo obras maestras y también mucha mierda, he dado con la que, a mi parecer, es la peor película de todos los tiempos... con diferencia. Este dudoso honor se lo debe en gran parte, al patético, absurdo y ridículo dobaje en castellano del que hace gala Kung Pow, llegando a provocar vergüenza ajena, no rozando, sino llegando de sobra al mayor estúpido que jamás se ha visto. Suelo ver las películas en versión original, pero esta no pudo ser, no se si por suerte o por desgracia. De verdad, quiero remarcar el doblaje, porque es verdaderamente malo, desconozco mi opinión viéndola en versión original, pero tengo clara viéndola en castellano.

Si, señoras y señores, Kung Pow es tan mala, tan sumamente y ridiculamente mala, que merece que le deis un rato de vuestro tiempo, para observar hasta donde puede llegar el ser humano y su estupidez en continuo crecimiento.

¿Por qué un 5? La muy pordiosera ha llamado mi atención, por mala, pero ha llamado mi atención. El caso, es que vas variando: tiempos de vergüenza ajena, con momentos en los que te ries, porque sí te puedes reir y mucho con esta película. Hacer reir en el mundo cutre y pordiosero en el que vivimos bien merece un aprobado. El prota, el tal Steve Oedekerk, pone unas caras alucinantes, y sin duda el hombre es gracioso.

Kung Pow mejora cuando has estado fumando marihuana antes.
15 de junio de 2010
Y el título debería decirlo todo.

Coge algo estúpido, rematadamente estúpido.

Ponle un cuerpo estúpido y una cara estúpida.

Dale una novia buenorra.

...

...

FIN

En esta película no ocurre NADA, no hay argumento. Es excesivamente larga. La primera hora de la película es un sin sentido, como ver Gran Hermano. El mínimo problema al que se tiene que enfrentar en la vida el protagonista es sumamente estúpido y patético...como su colega... ¡y como su novia que narices!

¿Objetivamente? Entiendo que te guste si:

1- Eres fanático o fanática de las comedias románticas y de películas de corte femenino.

2 (y mas importante)- si aguantas la personalidad del protagonista podrás aguantar el film, ese fue mi auténtico problema, el protagonista me cae mal, muy mal. Lo mire por donde lo mire es un ESTÚPIDO sin gracia.