España España · Barcelona
Críticas de Marcel
14 de diciembre de 2005
Le he puesto un 6 por la imaginación y ganas que el personaje de Cage pone para descifrar los enigmas. Por lo demás... Entretenida, algún momento que te hace sonreír... Pero hay momentos que piensas: ¡Qué tontos! Sólo debían esperarse 10 segundos para salir, y no les hubieran pillado... Esto son los innumerables "apaños" de guión para forzar situaciones. Y hay veces que rozan la incredibilidad más absoluta: o tienen una suerte de narices (que no te crees)... O tienen una mala suerte de... narices (que... ¿lo adivinan? tampoco te crees). Y encima la musiquilla de Mediaventures, que recuerda en exceso a Piratas del Caribe (plagio de Gladiator).
14 de diciembre de 2005
Es como ver "Cosas de casa" o "El príncipe de Bel-Air": parece un capítulo de una serie un poco largo. Nada más. Blanda comedia, previsible, que hace que te rías en algunos momentos puntuales, pero un tanto aburridilla en general. Para ver cuando la den por la tele, pero no vale la pena pagar ni un euro por ella.
11 de diciembre de 2005
Superman ha sido siempre mi superhéroe favorito. De niño, nunca me cansaba de verla y, hoy día, me continúa gustando mucho. Christopher Reeve ha interpretado, hasta la fecha, y según mi opinión, el mejor Superman de todos los tiempos; y para mi, siempre será su imagen la que me venga a la cabeza. Clark Kent y Superman son increíblemente distintos y su manera de "volar" me parece la mejor, con una naturalidad, que ni Dean Cain ni otros han conseguido. Es una historia seria, con momentos divertidos, emocionante, intensa... ¿Y qué decir de la música de John Williams? La marcha de Superman es una de mis canciones preferidas... Vamos, que está claro que me encanta, ¿no?. Richard Donner dirigió una buena película y fue, inexplicablemente despedido (junto a la mayor parte del equipo), y es el autor de la mayoría de escenas filmadas para la segunda parte, a pesar de no aparecer en ningún crédito de ella.
11 de diciembre de 2005
Aquí se nos presenta de verdad Richard Lester, con esta "comedia de acción" con el malogrado Richard Pryor. Los villanos dan risa y, para mí, el único interés de la película es la relación Clark Kent/Lana Lang en Smallville (además, un tanto desaprovechada) y la transformación en Superman "Oscuro", con la confrontación final entre este y el "auténtico". Lo demás... no convence. Pese a ello, resulta mínimamente interesante.
14 de diciembre de 2005
Se trata de una película desenfadada, divertida, sin mayor pretensión que la de entretenernos y hacernos pasar un buen rato. Lejos de la trascendencia y profundidad de Spiderman, Batman -y quizás pasando de puntillas X-Men-, con Los 4 Fantásticos, Tim Story logra crear un film más positivista, alegre y divertido; en el que vemos diferentes formas de reaccionar delante de los poderes recibidos. Muy recomendable.