España España · Folgoso de la Ribera
Estados Unidos2014
6,4
Documental
7 de marzo de 2017
Alquilada por 2´99 euros por 48 horas en iTunes y vista con audio en inglés y subtítulos en español. "Unity" (Unidad), Dsde Nation Earth dicen que es la secuela de "Earthlings" y que aún falta una tercera entrega ("Beings" [Seres], prevista para 2020) para completar una trilogía. Sin embargo es considerablemente distinta de "Earthlings". Diría que "Earthlings" va al grano del asunto del uso de animales y "Unity" es como más filosófica o espiritual y buena parte del contenido va enfocado a la propia humanidad, siendo además las imágenes sobre animales menos impactantes que en "Earthlings". No creo que "Unity" pueda provocar un cambio como el que provocó en mí "Earthlings" y por el que me hice "eticariano" (eticariana.com.es) y hace tiempo que no como nada de carne de ningún tipo, aunque la escena inicial me parece especialmente dramática y que sí puede hacer pensar si la ve una persona con cierta sensibilidad.
En fin, que el documental está bien pero el impacto está en "Earthlings", que sería bueno que todo el mundo viera, y si ya se ha visto "Earthlings" tal ver "Unity" no aporte nada.
Tomás Vega Moralejo
4 de mayo de 2021
No puedo comparar porque no he visto casi nada de lo nominado este año, pero ¿En serio no había una película mejor que ésta? Si es que no tiene "ná". Me pareció simplemente aburrida. El drama (o no, que hasta habrá quien esté satisfecho así, en plan vida "hippie") de las personas que viven en furgonetas viajando de unos lugares a otros, queda mejor en un reportaje de esos de veinte minutos que en esta película. No me transmitió ni sentimientos.
Por otra parte, para lo que es pues Frances McDormand lo hace perfecto, vale, pero es que es un personaje sin apenas exigencias, y la dirección no digamos... una película sin una sola escena complicada. Tiene toda la pinta de una de esas veces en que la academia tiene que reivindicar a un colectivo, en este caso a las mujeres, y ale... se olvidan de que son unos premios de cine... Y ya son demasiadas las veces en que hacen eso, premiando no al séptimo arte sino cual Eurovisión: donde se ponen de acuerdo una serie de países que son colegas y gana el que mejor les cae, no la mejor canción; aquí se pone de acuerdo determinado colectivo, y van y le dan un premio a un colectivo. ¿Dónde queda el cine, joer? Una lástima.
Tomás Vega Moralejo
<< 1 2 3 4 5 6