Críticas de Cleeveland
25 de septiembre de 2009
Titanic es una película que no deja indiferente. De unas proporciones desmesuradas, esta obra que combina drama y acción a partes iguales tiene el mérito principal de su director. James Cameron es un ejemplo de tenacidad. Sacó adelante su película contra viento y marea para después ser recompensado con la mejor acogida popular de todos los tiempos. ¡Bravo!.
21 de enero de 2013
Un buen abanico de razones permiten a 'Django' alzarse como la gran triunfadora del año:
Jamie Foxx está entregado al máximo.
Leonardo está desatado como nunca, y se agradece.
Samuel L. Jackson demuestra una vez más el pedazo de actor que es.
Christoph Waltz merece el Oscar en cada película en la que intervenga.
¡Hasta Don Johnson está que se sale en su pequeña intervención!.
Y todo esto gracias a un tío que está como una cabra pero que ya ocupa el podio de los mejores directores y sobre todo de los más grandes guionistas (originales) de la historia del cine.
10 de diciembre de 2011
Que es el título original.
Me ha gustado ver a Danny DeVito, Christopher Lloyd (Doc, de 'Regreso al Futuro') y al gran Scatman Crothers (el feo del metro de 'Ghost'), cuando aún no eran tan populares.
Algo confusa y lejana pero de gran calidad en la parte técnica.
Los personajes no terminan de emocionar demasiado, aunque no creo que tan siquiera lo pretendiese el director.
El personaje de Jack Nicholson (que no Jack Nicholson), Randall, es lo mejor sin duda.
La eterna lucha del hombre entre egoísmo y generosidad.
El final impresiona y da que pensar, para qué negarlo.
Por cierto, la he visto en LaSexta 3, tal día como hoy. (Para los pobres sin tele por cable, la 2 y LaSexta 3 son los únicos refugios para el buen cine).
11 de agosto de 2011
Vi la trilogía hace poco (agosto 2011).
No la había visto en el cine (soy de los pocos de este lado del universo que no lo había hecho) así que mi amigo del alma que se ha comprado una tele espectacular y un blu-ray de lo mejorcito me invitó a disfrutar de la trilogía en blu-ray que ha salido hace poco (2011).
Pues bien las conclusiones menos favorables son:
- Orlando Bloom está genial (ironía máxima). Su personaje no ha de expresar nada, del mismo modo que el actor ha hecho siempre.
- (Celta de) Viggo Mortensen tampoco se estira demasiado en emociones.
- La hija del de Aerosmith poca cosa.
- Hugo Weaving tampoco tiene mucha miga.
- Gandalf ni chicha ni limoná.
- Los efectos especiales son brutales (lo reconozco) pero un poco videojueguísticos.

Entonces ¿Por qué un ocho?
Lo mejor para mi:
- Sean Astin (Samsagaz Gamgy), intenso, emotivo, entregado, valiente.
- Elijah Wood (Frodo Bolsón), sufridor, sacrificado, bondadoso.
- Andy Serkis (Gollum), este hombre se merece un Oscar YA (Buena oportunidad en 'El Origen del Planeta de los Simios' para dárselo). SÍ o SÍ.
- El mensaje que pretende transmitirnos, que no lo desvelo. ¡Alquiladla y ya sacareis conclusiones!.

Por cierto: EL CHIQUILLO se explica en el spoiler.
7 de enero de 2011
Danny Trejo nació para acongojar. Con menuda cara de tipo duro le premió el altísimo.
Por otra parte, me divertí como un cosaco viendo esta extraordinaria obra de arte latino. Machete no mueve un músculo de la cara y me parto de la risa (creo que ha nacido el descendiente natural de Buster Keaton).
Los secundarios,de lujo. Steven Seagal se sale. El tío no es que no gesticule, es que ya casi ni se mueve, pero da igual. Es un maestro y siempre lo será.
Don Johnson (el actor con el nombre más respetuoso), De Niro y los demás muy bien en sus respectivos papeles.
Las sobrinas de Robert Rodríguez (las gemelas Avellán) merecen una peli como protagonistas, ¡ya!.
Robert, sigue creando obras divertidas, ácidas y destructivas.
¡Bravo!.

Últimas películas visitadas