España España · Callosa d'en Sarrià
Críticas de Nebur
20 de abril de 2012
¿Hacer caso a tus superiores en una situación nada ética? A esto se enfrenta el buenazo de Bruce Willis en esta película. Nos tiene acostumbrados a bordar todos sus personajes, y cómo no, en ésta no iba a ser menos. Pero hay que tener en cuenta que con Monica Belucci de compañera, cualquiera esta motivado.
La trama de la película puede ser un poco típica, pero el desarrollo de los hechos son perfectos, no te dejan indiferente y te mantiene entretenido de principio a fin. A lo mejor un poco larga para algunos, pero a mi parecer la duración óptima, dado que una guerra en 90 minutos te deja un mal sabor de boca.
Película bélica que puede hacer llorar hasta al más indolente por su emotivo final.

Lo mejor: El final
Lo peor: Ser escrupuloso
15 de abril de 2012
Genial película de Eastwood. Una historia que te atrapa, en la cual se funden la intriga y las emociones. Imprevisible como la que más, intentas adivinar lo que va a pasar, pero no hay manera. Eastwood ha sabido plasmar la increíble historia de la novela de Dennis Lehane, en la que yo sinceramente, he echado de menos la voz de una narrador que a lo mejor es innecesario, pero creo que conseguiría que los 137 minutos sean aún más entretenidos.
PD: Sean Penn lo borda.
2 de junio de 2012
Me decidí ver esta película por la nota media que tiene, además, la vi en el ranking de las 100 mejores películas de Todo Cine, pero no he visto nada del otro mundo.
En la mayoría de los casos suelo estar de acuerdo con la nota que dais, pero pienso que una película en la que el actor principal dice 40 palabras (y que no sean menos) en toda la película me parece una vergüenza. Esta bien que sea un hombre serio y reservado, pero en el séptimo arte aburre, porque para algo todavía existe el cine mudo.

La banda sonora no me parece interesante ni adecuada, canciones desconocidas en mi cultura musical y supongo que en la de muchos.

Si no fuera por las sorprendentes escenas violentas que te pueden provocar más de un sobresalto la película sería un verdadero bodrio, Ryan Gosling se pasa la película con la mirada perdida, por lo menos el director podría habernos hecho disfrutar de sus pensamientos con voz en off.

Por lo que he visto, se ha elogiado mucho el final, porque supuestamente es inesperado. Creo que por el carácter del protagonista se puede deducir claramente.

Con estos reproches no quiero decir que la película sea espantosa. Tiene muy buenos momentos y al cinéfilo que le fascine la violencia sin censura se la recomiendo. Pero a mi parecer, muy sobrevalorada.
8 de julio de 2012
Muchos conocemos las crisis y problemas que pueden sufrir los escritores y guionistas cuando nada les sale, la historia no tiene gancho o simplemente no saben que escribir. Este filme trata sobre un guionista que está pasando un mal momento, todo lo contrario que su hermano que está en el zenit de su carrera como guionista, ambos son interpretados por Nicolas Cage, ya que son gemelos.

La interpretación de los hermanos por parte de Cage es sublime, refleja perfectamente las dos personalidades. A mi parecer su mejor interpretación.

Lo más destacable de la película a parte de las interpretaciones de Cage, Streep y Cooper es la evolución del guionista Charlie y de la escritora Susan. Además del sorprendente desenlace, en el cual sucede de todo en un período cortísimo de tiempo, debido a que posiblemente a esas alturas la película se esté alargando demasiado y el director decida concluirla de una manera chocante y sorpresiva. Pero para que todo esto tuviera un aspecto y un toque atractivo y fascinante el filme se desarrolla a partir de dos historias contadas simultáneamente de manera asombrosa.

Muy buena. La recomiendo.
22 de junio de 2013
Estamos ante una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Son muchas las razones las que hacen grande a este filme.

Una razón son las interpretaciones. Belén Rueda notable, en su línea. Pero Bardem, ¿que podemos decir de unos de los mejores actores que ha dado el cine español? Si fuera actor, no me atrevería a sumergirme en un personaje con las ideas tan claras y con una gran capacidad de razonamiento ante un tema tan oscuro y serio como es la muerte. A parte, de que no vocaliza correctamente, ya que es tetrapléjico, sonríe constantemente como mecanismo de defensa de formación reactiva, es decir, que ríe por no llorar. Esto no debe ser muy sencillo ante la cámara.

Otra razón es el tema tratado en la película, la eutanasia. Esta medida no está legalizada en España. A pesar de ser un país laico la moralidad de la religión católica todavía influye en la legislación, incluso en nuestras vidas. Esta película puede abrir los ojos a más de un retrógado que piense que no se puede rechazar el regalo de "dios".

Para concluir, lo que hace mágico y estremecedor a este largometraje es que la historia de Ramón Sampedro es real, un reflejo de la triste realidad.