España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.003
23 de abril de 2013
Recreación de los éxitos deportivos cosechados por un entrenador de fútbol, en esta película que cuenta con la interpretación de un correcto Michael Sheen, perfecto para el papel por su parecido razonable con el personaje real, de esta historia basada en hechos reales, que se adentra en el mundo del fútbol, en los éxitos, los intereses y en la capacidad de dirigir un grupo por encima de las personalidades que lo componen y llevarlo a lo mas alto de la competición.
La forma de trasladarse en el tiempo y recoger los partidos de fútbol, resulta anecdótica, rellenando los vacíos arguméntales con los resultados puntuales de algunos partidos.
A pesar de ser una correcta y atractiva visión del mundo del fútbol, no llega a conseguir trasladar la pasión y emociones que se pueden vivir en un terreno de juego o fuera de él.
14 de julio de 2021
Básico, pasajero, previsible, emocionante y ajustado western de corte familiar que ofrece un entretenimiento edulcorado y entrañable, con espacio para el aprendizaje.

Un niño rico y consentido, durante una parada del tren en el que viaja se extravía, se adentra fortuitamente en una aventura arriesgada que le llevará a compartir tiempo con un grupo de hombres cuya labor es la de transportar reses.

Kurt Neumann, domina los tiempos y dibuja con claridad la personalidad y anhelos de los personajes protagonistas, haciendo que el interés suscitado inicialmente, no decaiga en ningún momento.

Toda una experiencia de aprendizaje ilustrativa, sobre: amistad, familia, valor y honor en condiciones extremas.
30 de mayo de 2021
Llamativa, extraña, potente, polémica, pausada, reiterativa, irregular, insostenible, forzada, ridícula, tramposa y decepcionante producción que juega con el gancho y la fama comercial de los implicados en el mismo, para ofrecer algo que se antoja pretencioso.

John Huston y los responsables de la película cuentan con algún que otro rostro conocido de la interpretación para atraer a un público inexperto y conducirlo a una trampa incomprensible e insostenible.

Cuenta con un reparto apabullante, plagado de intérpretes de renombre, como: Marlon Brando y Elizabeth Tayloer, cuya calidad interpretativa queda desaprovechada, por la poca fuerza y atractivo que ofrecen las inquietudes personales de sus personajes.

Le faltan muchas cosas y le sobran otras muchas más. sirvan de ejemplo alguno de los paseos que se da alguno de los personajes implicados..

Reflejos en un ojo dorado, queda como un increíble e insultante producto que abusa del gancho comercial para desarrollar una trama insostenible.
23 de mayo de 2021
Tierna, idealista, enfermiza, previsible, irregular, desagradable, cruenta, emotiva, increíble y bien intencionada producción dramática con la que Elia Kazan, desarrolla una épica y profunda historia de amor.

Suave con el entusiasmo amoroso, que Esplendor en la hierba, no deja de ser un interesante drama romántico, que deja alguna que otra lectura de interés sobre las ilusiones amorosas de un par de adolescentes, que tendrán que evolucionar de una forma o de otra.

El tiempo pasa irremediablemente y las promesas hechas con auténtica ilusión, pueden convertirse en algo terrorífico en el presente.

Las interpretaciones de la pareja protagonista, pecan de exageradas y quedan relegadas a la sombra de unos secundarios aplastantes.

La vida da muchas vueltas y tenemos que aceptar lo que nos viene sin plantearnos demasiadas cosas.
Me ha llegado su mensaje y no puedo decir que no me haya llegado a gustar, pero dudo que nos volvamos a ver hasta dentro de mucho tiempo.

Esplendor en la hierba, queda como un retrato intenso de las vida cotidiana en tiempos de crisis mundial.
14 de enero de 2020
Interesante, floja, irregular, mediocre, tramposa, reiterativa, densa, excesiva, cansina y desmesurada producción en forma de biopic, sobre uno de los grandes generales que condujeron a las tropas de los aliados en tiempos de la segunda guerra mundial, MacArthur.
Nos encontramos ante un claro y evidente panfleto bélico que se limita a engrandecer la figura histórica del general MacArthur, con la participación e interpretación colosal de uno de los grandes del cine clásico, Gregory Peck.
La película me ha parecido una campaña bélica idealizada en la que no he encontrado nada realmente convincente y de verdadero interés. Cuenta con escenas bélicas históricas y sigue los acontecimientos de una forma muy superficial, haciendo que los históricos enfrentamientos bélicos, parezcan coser y cantar. Es una película que puede entusiasmar a los Americanos, pero bajo mi punto de vista deja mucho que desear e incluso puede resultar un gran insulto para los soldados que participaron y perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. Gran personaje y gran panfleto de promoción bélico, cargado e inundado por un retrato vacío e increíble.
Gran personaje, gran guerra y gran decepción.