Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Darío Lapicki
13 de marzo de 2019
Una buena biopic, quizás algo lenta pero muy bien interpretada y ambientada en los '90. Aborda las famosas falsificaciones literarias de la escritora, su apretada situación económica, su adicción al alcohol y su descuidada vida privada. Destaco las actuaciones, protagónica y de reparto, como el punto más alto del film. Llevadera e interesante. Se deja ver.
9 de marzo de 2019
Aborda la problemática racial de la época (fines del '50) y la transformación personal que logra realizar el protagonista luego de trabajar para un afamado cantante de color. Es cálida. Combina un aberrante trasfondo de discriminación con momentos de comedia naif basada en las diferencias socioculturales de ambos. Ni remotamente la considero merecedora del Oscar pero se torna llevadera, entretenida y muy bien interpretada. La recomiendo como para pasar el rato.
25 de febrero de 2019
Combina drama y comedia en la difícil tarea de establecer un vínculo de amor con los hijos adoptivos. En este caso una pareja cuarentañera (Mark Walhberg y Rose Byrne) que toma la decisión de adoptar 1 adolescente y sus 2 hermanitos con las problemáticas típicas que conlleva la adaptación. Muy cálida, divertida y un final que te va a sacar más de una lágrima. Muy linda. La recomiendo.
24 de enero de 2019
Una joya. Excelentes caracterizaciones con parecidos físicos idénticos, la voz del protagonista igual a la de Freddie, la conformación de la banda, la creación de algunos de sus éxitos, su popularidad en aumento, la relación del cantante con Mary Austin, su homosexualidad y muy poquito de su enfermedad. Te va a hacer rememorar los hits dentro de una historia que está muy bien contada y llevada y que finaliza con su concierto de Liv Aid en Wembley en 1985. Quizás faltó más de los últimos años y creaciones memorables como "Barcelona" o "Bicycle Race", por nombrar algunas, pero creo que se requeriría más de una serie que de una película para abarcar toda la obra. Notable y emotiva. Recomendadísima.
16 de noviembre de 2018
Un espíritu que se aloja detrás de un espejo y manipula a la débil protagonista para apoderarse de su cuerpo. Es suspenso adolescente medio pelo. No te va a aportar demasiado ni te va a sobresaltar, solo algo de entretenimiento con la metamorfosis protagónica dentro de su nefasto entorno y un final muy previsible del cual ya te van dando pistas desde el comienzo. Regular.