Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de lassie
<< 1 40 50 55 56 57 58
14 de febrero de 2023
Hay remakes que superan a sus originales. No sé si por la dirección, por los actores, o por prejuicio propio. Es una película que se puede ver tranquilamente y no va a producir ningún efecto colateral adverso. También es cierto que un "verdadero gran actor" hace cualquier papel, pero ver a Andrew Becket (Philadelphia), Chuck Nolan (Cast away), al Capitán Phillips, al insomne en Seattle....y montones más de intérpretes en la piel de Otto, desconozco el motivo me hizo ruido. Es una historia demasiado simple con unos colaterales demasiado previsibles y exagerados sobre todo en su condición de migrantes latinos exagerados al máximo para que Otto pueda descargar sus improperios que me hizo resultar de esta película algo no agradable para mis sentidos. Obviamente todos los actores se limitaron a interpretar el guión que les fué dado, en todo caso tendremos que decir que el guionista se rió de los migrantes latinos, de los adultos al menos. Celebro la Introducción del Truman Hanks como Otto Joven, pero no puedo celebrar el guión lamentablemente a pesar que la historia cerraria para una remake americana de la sueca que la precedió 7 años antes.
5 de abril de 2010
Es una superproducción pero lamentablemente si dijera que la considero la mejor película de todos los tiempos no estaría siendo honesta. Es una curiosisad ( no tengo idea de por qué lo hizo así que Bertolucci se valiera de un gran número de personajes masculinos extranjeros para realizar su obra cumbre.
Excelente Depardieu y De Niro y el perverso Attila encarnado por Donald Sutherland
2 niños nacen el mismo día. Uno rico y otro hijo de un campesino..de ahí en más un retrato de la historia Italiana en 45 años en un campo de Italia del norte. Hace una cita a la muerte del famoso compositor Giuseppe Verdi.
2 de febrero de 2024
Excelente forma aunque con pocos datos gráficos, de una personalidad tan relevante en el mundo de la moda. Me recordó lamentar en un viaje que pasé una tarde por su casa natal, y no el museo. Viendo de un país americano y con ascendencia italiana, lo tomé como uno de los grandes de la alta costura y ya. Luego con el estreno de Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, última película de Daniel Day Lewis que de hecho tiene varios guiños con algunos aspectos biográficos de esta historia, supe de las características en su forma de trabajar, donde lo sé por experiencia propia, que la minuciosa forma de cortar un molde, el uso de los alfileres, el tamaño de una puntada, hacen la diferencia en los resultados y llegó en su momento didácticamente a Argentina de la mano de Donato Delego. El hecho de hacer hindapié el guion en esos detalles, realmente me introdujo a un mundo fascinante. Amé al personaje respetuosamente interpretado y rodeado por un halo de ascetismo, desconozco cómo eran sus hábitos diarios, pero indudablemente su obsesividad por la perfección yo lo veo como un rasgo que está por encima de todo y lo eleva a un plano inalcanzable y que de pronto se vuelve terrenal donde las vivencias de su infancia marcaron su vida y permitió que se cristalice en un nombre grande en la historia de la moda de la mano de la elegancia y a un plano superior.
18 de octubre de 2010
Muy lindo el pueblito de Castelvecchio; muy prolijo y siempre aseado George Clooney tatuado como un asesino profesional pero siempre elegante como un actor de Hollywood. Me quedo con la camiseta de Jean Reno en "el perfecto asesino" como fue titulada aquì de Luc Besson. Muy prolija la actuaciòn pero parece que le hubiera pegado el principio de la "neutralidad expresiva" del cine de Bresson.
Si le dijeron que interpretara al personaje asì..lo hizo bien, pero la historia no conmueve y creo que en el guiòn està uno de los principales males de esta pelìcula..y como no tienen con què aggiornarlo usan a la pobre Italia para hacerlo màs atractivo, en este caso dejaron tranquila a Roma y se fueron a un pueblito del interior.
18 de mayo de 2011
Por suerte me la prestaron y no fui ciegamente al cine a verla por mi cinefilia incurable, no por los actores que la interpretan, ni por el músico que le dió vida, ni por...nada.
Es una paradoja, buen montaje, buena música, buen ritmo, buena fotografía. (sigo en la zona spoiler). Russel Crowe usa un montón de caritas y gestos que inmortalizaron su actuación en The Insider, es más hasta me imaginaba que estaría puteando preguntándose cuándo terminaria de filmarla. En Psicosis de Hitchcock Marion Crane es asesinada y había robado dinero. El mismo director para que la gente se identificara más con el personaje hace que en una escena previa a su asesinato escribiera una carta para devolver el dinero. En esta nadie sabe nada de Lara, ni parece una asesina, si quiera la sobrina.
<< 1 40 50 55 56 57 58