Críticas de David Alberto Campos
<< 1 40 50 55 56 57 58
31 de diciembre de 2006
Aunque divertida, la peliculilla es mediocre y adolece de incontables defectos. La trama, en sí misma, es una estupidez. Lo que sí se aplaude es que aborda, sin tapujos, la realidad de una juventud desbordada y sincera, que quiere vivir y gozar a plenitud.
31 de diciembre de 2006
Buena película, gracias a la seductora y glamorosa Mrs. Robinson (Anne Bancroft) y al neurótico joven (Dustin Hoffman) que, pese a su torpeza, expone magistralmente una de las facetas del conflicto psíquico humano primordial: principio de realidad versus principio del placer. La música ayuda enormemente. En todo caso, Hoffman aún no exhibe el nivel de trabajos ulteriores, y la trama es algo simplona.
31 de diciembre de 2006
Más allá de algunos errores perdonables (la risita, no documentada históricamente, de Mozart, por ejemplo), Forman nos regala una deliciosa ambientación de la vida de uno de los mayores prodigios de la Humanidad, desde la mirada mediocre y envidiosa de un Salieri conocedor de su inferioridad artística. Destaca la actuación de Murray Abraham, quien asume el papel del celoso Antonio Salieri con maestría. También la dulzura y hasta ingenuidad que Hulce le transmite a Mozart (aunque tal vez se exagere en su conducta lúdica). Además, da gusto la calidad de las múltiples escenas en las que el director nos deja gozar de la mejor música del Clasicismo.
<< 1 40 50 55 56 57 58