España España · MADRID
Críticas de ELZIETE
Críticas 3.351
9 de febrero de 2013
Potente thriller que arranca con brillantez y poco a poco a pesar de su ritmo sostenido va desembocando en aguas más convencionales. La intriga se mantiene lo suficiente para que sigamos con interés la propuesta, algo farragosa en su tramo final con un desenlace y desarrollo de personajes que va de más a menos pero que consiguen atraparnos durante hora y media. Tyldum dirige con nervio y soltura manejándose bien tanto en las escenas de acción como en las distancias cortas, no escatimando violencia y humor negro arropado por un reparto efectivo y una fría fotografía propia de las tierras noruegas. Parece que al igual que las novelas, el thriller nórdico se estás poniendo de moda. Aire si no fresco al menos renovado al monopolio USA.
9 de febrero de 2013
Se agradecen comedias donde los personajes y la trama no sean estereotipos mil veces manoseados con chistes burdos, situaciones escatologicas y chicas ligeritas de ropa. El trió protagonista tiene unas cuantas en sus curriculums y se merecen al menos de vez en cuando poder demostrar que tienen más y mejores registros, aunque quizás sus fans se vean defraudados con esta cinta que nos habla de pasión, de búsqueda personal amor y amistad.

Uno sale a buscar pájaros y puede llegar a encontrarse a si mismo. Frankel aprovecha bien el presupuesto y nos lleva de acá para allá en un recorrido elegante por la naturaleza donde nos convertimos en un observador más. El ritmo es fluido con un montaje impecable que hace que no pese el tiempo que le dedica a una afición que no moverá a las masas a las salas de cine. Perfectos los secundarios de lujo como la Houston y sobre todo Brian Dennehy.
8 de febrero de 2013
En muchos aspectos notable, sobre todo en su fotografía y mirada personal de su autor, "Bi Anai", se me antoja excesivamente sincrética en el sentido que pretende conjugar diferentes aspectos visuales y narrativos sin que ninguno de los dos acabe por encajar en el otro, el primero por un exceso de subrayado en lo estético que acaba por agobiar y estrangular la historia y en el segundo por una morosidad en el desarrollo de escenas y personajes que bordean peligrosamente el estatus de figuras dentro de estampas que se distancian de nosotros y se funden con la galería de objetos inanimados mudos testigos de lo que allí ocurre. El vestuario y el atrezzo, incluso la luz es tan perfecta y está todo tan colocado que acaba por parecer falso. Supongo que capta el espíritu de la obra de Bernardo Atxaga y su universo Obaba y es de alabar el riesgo de la propuesta muy por encima del nivel de cine patrio pero aún así Rayo debe seguir puliendo su "cine de miradas colocadas", y desde luego no le perdono que sacrifique a un animal en función de cualquier planteamiento o mensaje de una escena, por mucho que el hecho sea cotidiano en la naturaleza.
8 de febrero de 2013
No sé si la incorporación de Conrad Vernon a la tripleta de dirección es el que ha marcado la diferencia de calidad de esta última entrega con las anteriores. Algunos piensan que es el comienzo de un prometedor cambio de rumbo para un futuro mejor y otros que es el broche final a una franquicia que ya lo ha dado todo. El caso es que se han marcado una cinta deliciosa, con un diseño de producción a todos los niveles exquisito que injustamente a quedado fuera de la nominación a los Oscars en un apartado, el de animación, cuyo listón afortunadamente cada día está más alto.
7 de febrero de 2013
Una autentica obra de arte desde el punto de vista de la animación realizada con la técnica del stop motion en la que la factoría Armand sigue a la cabeza mundial.

Por otro lado una entretenida historia con mucho de auto parodia Británica y un toque ecologista que supera sin problemas el equilibrio entre los gustos del público adulto actual y la gente menuda. Ninguno de los personajes posee el carisma para hacerse inolvidable pero entre todos son capaces como buenos piratas, de abordarnos y desarmarnos durante hora y media con sus simpáticas aventuras e infinitos detalles.