España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.361
30 de abril de 2021
Una película que Joan Crawford las tuvo difíciles.... casi nadie quería que ella fuera la protagonista, pasaron por la mesa varias, entre ellas, la número 1 de la época: Bette Davis, pero lo rechazó (curioso...), finalmente, dado que muchas actrices lo rechazaron (por interpretar a una madre con una hija adolescente) Joan Crawford lo consiguió. Seguramente Joan tenía instinto para saber cuando la materia es buena, ya que siendo como era Joan también era difícil imaginar que quisiera interpretar a una mujer con una hija adolescente.

Pero lo hizo... y encima ganó un Oscar. Esto seguro que hizo que el ego de Joan subiera por las nubes, sabiendo que todo lo tenía en contra, recién salida de la MGM para entrar en la Warner siendo esta su primera película.

Para empezar, empieza (valga la redundancia) con una asesinato que es inventado, es decir, en la novela no existe, y todo se basa en ese asesinato, el porque la historia ha acabado como ha acabado, y creo que la adaptación añadiendo este asesinato, ha estado muy bien conseguido. La historia se sostiene aunque repito lo que dice una crítica: "Mildred que construye una cadena de restaurantes fabulosamente exitosa con prácticamente nada, podría estar tan completamente dominada por una hija egoísta y codiciosa". Y es verdad... una mujer que la dibujan como madura, independiente no sabe manejar muy bien la relación con su hija.

Me gusta ver, en este caso, como machacan al patriarcado, y quieren dar a la mujer un poder que no tenía... aunque, como todo el mundo sabe, tiene que pasar aún los años 50, década típica de mujer ama de casa, para que realmente a la mujer se la tenga en cuenta.
14 de abril de 2021
Una película de apenas 1 hora de duración y de una productora que nunca jamás la había escuchado, hace pensar que es una película de serie B. Y sí, lo fue. Según comentan apenas llegó a 100.000 dólares el presupuesto y rodándose en poco tiempo.

Pero esto no hizo que la película se hiciese como tenía que ser, al menos está bien rodada, ya que el argumento de por sí ya tiene un peso muy importante. Ann hace un papel muy bueno y quizás Tom algo justito.

Pero la trama es tan buena (quitando una cosilla que pongo en el spoiler), que hizo que esta película, con el paso del tiempo, tuviera la merecida crítica que tiene que ser, que en su día también tuvo una buena crítica y tuvo una muy buena respuesta por el público, siendo éxito en taquilla. Lástima del final por culpa de la censura.

Pero repito que el argumento está muy bien, y de ver como un nombre sencillo y normal, que lo único que quiere es cruzar el país para ver a su novia, al final acaba siendo un infierno por la mala suerte, simplemente, la mala suerte.
7 de abril de 2021
Para mí, muy mala.... para el público de entonces le pareció bueno porque tuvo éxito en taquilla, tanto fue así que, la Fox que había cancelado justo después de acabar esta película, la sección de películas B, y con este éxito quiso volver a abrir esa sección pero solo para ellos, pero ellos se negaron.... supongo que había muchas rencillas y por orgullo dijeron que no.

Hasta 1951 no volvieron a rodar otra película, eso sí, en Francia.

Esta película no me ha gustado, y es que es un humor muy visto, y además, es el tipo de humor que no me hace gracia porque es ver que va a hacer algo, el que recibe ese algo lo mira, y no lo evita, si no espera a que pase... no tiene mucho sentido... Pero supongo que en un 1945 cuando ya se veía un final a la guerra, pues algo de humor se acogería bien...
3 de abril de 2021
Esta película hay muchas secuencias rescatadas de otras películas, la ambientación también e incluso la música. Así que, baratita tuvo que salirles...

Aquí ya meten todo dentro de un mismo saco: Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein, aunque este último aparezca casi como atrezzo, ya que aparece muy poco y no tiene sentido si no para darle un final (típico final de otras películas, es decir, otro refrito).

Lo interesante, lo único interesante, es que tanto Drácula como el Hombre Lobo buscan a este doctor para que les ayude y les quite su maldición.

Como detalle curioso, una de las dos enfermeras, hace de jorobada (queda algo ridículo, pero bueno...) y luego el doctor en un momento de la película parece que se ha transformado en Dr. Jekyll y Mr. Hyde, para rizar aún más el rizo.

Hubo crítica de la época que dijo que cumple muy justo, su cometido de dar miedo, pero otras críticas no la pusieron bien al faltarle argumento y creatividad. Y seguramente esta película es como las películas baratas de terror de hoy en día, que para la gente joven les gustará.
2 de abril de 2021
Cine muy negro...

El principio me confundió y me aburrió... ese proceso de conocimientos de los protagonistas no me gustó... la parte de que conoce a 2 hombres que estafan a la gente por dar un espectáculo de espiritismo (bueno, no es tal cual, pero veo que en aquella época confundían conceptos. No sólo en esta película, si no en otras, como que es el vudú, etc...). Pues consiguen de una forma muy fácil que el pueblo vaya a ver esa farsa.

En fin... todo eso, para que los protagonistas se conozcan y el tío planee un plan macabro para casarse con la "femme fatale".

Pasado este momento, la película gana mucho interés y se hace atractiva, con actuaciones muy de la época (muy de cine negro).