España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4.000
16 de abril de 2012
Se hace raro ver a Robin Williams en una historia de este tipo. Hace de un judío en la 2GM que tras enterarse de las noticias de cómo va la guerra fuera del ghetto empieza una cadena de rumores que dará esperanzas a su comunidad.
Trata de poner unas gotitas de comedia en el tristísimo drama del Holocausto, de forma parecida a la estupenda película de Benigni "La vida es bella". Por supuesto, no consigue conmovernos tanto como el film italiano.
Robin Williams hace un papel parecido a los que siempre ha hecho y el guión no está mal, aunque la parte dramática está demasiado suavizada.
Esta película habría estado mejor si no sufriera las inevitables comparaciones con el mencionado film.
Se deja ver.
10 de abril de 2012
No se nota mucho esfuerzo de producción en este convencionalísimo thriller de secuestro y robo.
El guión es predecible y las escenas de más acción y emoción no lo son tanto, a pesar de los intentos de la banda sonora de poner nervioso al espectador.
Harrison Ford está justito, al igual que Bettany y los demás. Da la sensación de que están ahí simplemente para cobrar su salario y que no trabajaron con mucho empeño.
No es más que un muy tópico thriller en el que se ha sustituido el robo de dinero en efectivo por el uso de la tecnología informática para hacer un traspaso de números del banco a la cuenta de los malos. Por lo demás no destaca en absolutamente ningún aspecto. No es mala pero tampoco es buena. Aprobado justo.
27 de marzo de 2012
Es absolutamente inevitable comentar esta película sin referirse a otras dos cintas de las que creo que bebe directamente: "300" y "Furia de titanes".
Tiene mucho más de la primera que de la segunda, desde luego. Tenemos una estética de cómic con decorados minimalistas y exteriores completamente infografiados. Pero lo cierto es que el film de Zack Snyder gana por goleada. En "Immortals" no están tan bien los actores, ni la puesta en escena ni la solemnidad de sus batallas y diálogos.
De "Furia de titanes" coge algo de la mitología de los dioses del Olimpo y los titanes en sí mismos. Pero aquí los dioses bajan a la Tierra embutidos en unas armaduras de hortera diseño para luchar contra los titanes, que en lugar de ser gigantescos monstruos son una especie de zombies extraños.
Y es que el amigo Tarsem Singh no puede evitar sobrecargarnos con sus diseños estrambóticos y futuristas. Los vestuarios anacrónicos también estaban en "300", pero en esa quedaban bien no como aquí que son tan estrafalarios que no hay quien se los crea. Aún así no deja de ser visualmente impactante hasta que empezamos a cansarnos de tanta ida de olla.
En "Immortals" tenemos también otra gran pifia. Me refiero a la presencia de Freida Pinto, una bellísima actriz que encarna muy bien al oráculo... si no fuera porque es una brasileña mulata, ¡en la Grecia de antes de Cristo!
Bueno, basta de nombrar defectos, que va a parecer que la película no me ha gustado. En realidad es un auténtico divertimento lleno de "efectos Matrix", buena banda sonora, peleas brutales y efectos especiales por un tubo. Para desconectar el cerebro y comer palomitas. Se pasa un rato divertido y se hace corta. Pero uno no puede parar de pensar en las otras dos películas citadas y ver claramente que ésta es inferior a ambas.
26 de marzo de 2012
Tras los grandísimos éxitos de adaptaciones de sagas de novelas fantásticas como "El señor de los anillos" y "Harry Potter", tuvimos una avalancha de este tipo de historias en el cine. "Eragon", primer libro de la saga de Christopher Paolini también se subió al carro de intentar lograr el éxito. Una historia muy tópica pero entretenida, llena de clichés pero que conseguirá distraernos durante su escasa duración.
Eragon tiene virtudes y defectos.
A su favor, el reparto y los efectos especiales. Es una película palomitera sin excesivas pretensiones, para pasar el rato y divertirnos, lo cual consigue.
En su contra, un par de cosas. El ritmo es demasiado rápido. Lo que podría ser una ventaja en este tipo de films, aquí es un fallo. Parece como si el director tuviera prisa por terminar, sin dar tiempo a asimilar lo que está pasando ni a mostrarnos nada. Queda muy burdo. Si hubiera sido más larga habría estado mejor, con un ritmo un poquito más pausado.
Otro gran defecto es la adaptación de la novela. Aunque al principio se mantiene la fidelidad, a partir de la segunda mitad todo son cambios y eliminación de escenas, personajes y localizaciones de una manera brutal. Cambian tantas cosas que dificilmente hubieran podido mantener la coherencia con una hipotética continuación, cosa que, por suerte o por desgracia no creo que veamos (han pasado ya 6 años desde que la hicieron y no hay pistas de que vayan a hacer "Eldest").
26 de marzo de 2012
Era para echarse a temblar: "Los tres mosqueteros" dirigida por Paul Anderson. Un director que maneja como nadie el cine de acción, pero tiende a excederse en sus fantasmadas y cámaras lentas.
Para colmo, si Alejandro Dumas levantara la cabeza, se moriría otra vez si viera esto. Un completo despropósito ver en los tiempos de los mosqueteros ametralladoras, lanzallamas, cuerdas de descenso rápido y unos gigantescos barcos voladores.
Es necesario olvidar la genial obra de Dumas y sus adaptaciones anteriores para no sacar las uñas y destrozar este divertimento.
Si conseguimos olvidar que es una adaptación, tal vez consigamos divertirnos con las aventuras de estos personajes y las intrigas palaciegas, realizada con muchos medios técnicos y un reparto lleno de caras conocidas.
Así que a sacar las palomitas y apagar la parte del cerebro más crítica porque si no, la odiaremos. Siendo benevolentes no está tan mal.