Swazilandia Swazilandia · Eternia
Críticas de Coen
4 de junio de 2009
En primer lugar;

El que esperaba ver el terror sci-fi de Alien o la acción de Predator se equivocó de película...

Si esperas algún tipo de "continuación" ni te molestes en verla... creo que es importante recalcar que son productos totalmente dispares, como si coges a Hannibal Lecter y haces una comedia romántica: macho, eso no es el "Silencio de los corderos 4", es "Conociendo a Hannibal" o alguna chorrada asi, pero nunca una continuación de la saga, ¿captas?

Una vez dicho esto:

La película trata la antigüa pero absorbente trama de "Monstruo mata gente" y punto, en este tipo de pelis lo que mola es adivinar quien palma, cuando palma y como palma...

Y que conste que me encanta el género (al igual que el de Zombies, Terror teen y demás "morralla" escapista) y que realmente la película no tiene nada malo hasta:

"Mi colega Predator".... Si,si, todo iba perfectamente en cuanto a efectos especiales, interpretaciones discretas, guión sencillo, entretenidas muertes y Aliens y predators dando la nota hasta que llegó "Mi colega Predator" (título por el cual debería cambiarse el original).

Y es que Predator no es un cazador, un bicho malo sin coranzón que se cepilla todo lo que menee... es tu mejor colega cuando de cazar Aliens se trata... y eso, niños y niñas, si que es absurdo... que últimos 20 minutos, por dios, solo falta que le coma la boca cuando se quita el casco...

En fin, que excepto el final me gustó bastante, para pasar un rato divertido y punto.

Nota: 5,3
25 de mayo de 2009
-12:00:01

Banderitas, disparos , peña corriendo, Bababoom.

-12:00:01 >>>Retroflashhhhh<<<

Bababoom, banderitas disparos, peña corriendo.

Y eso como 4 veces... más de lo mismo, desde otro punto de vista, pero más de lo mismo.

Un par de apuntes:

-Todos los españoles somos bajitos,morenos y de tez oscura... O eso o Mexico se ha anexionado Salamanca...

-La historia de Eduardo Noriega no se la cree ni él... y el final de su historia... en fin, que puedes ser tonto, todos los tios lo somos un poco pero ¿tanto?.

-Jack Shepard versión mujaídi o "Atalajacaalaestaka"

-España directo puede dejar de buscar; Ha llegado Forest Whitaker, la carrera de periodismo ha quedado obsoleta.

-Los 10 mandamientos del terrorista: Poner bombas vale, disparar claro, secuestrar por supuesto... pero de atropellar nanai...

-Esto ¿Si te cambian a Sigourney Weaver por cualquier actriz de sobremesa te hubieras coscado? Hay papeles pequeños y papeles enanos e insustanciales...un respeto a la teniente Ripley.

Aún asi es bastante entretenida y su ritmo es frenético aunque repetitivo... lo mejor sin duda la última media hora cuando dejamos de imitar a Bill Murray y se acaba la marmota...
La persecución y el notable plano secuencia del final, están muy bien rodados.

En general malilla, pero se deja ver.

P.D: De los personajes no hablo porque son todos de cartón-piedra... No te crees ni uno vamos... Asi que los actores no están ni bien ni mal; simplemente no están.

Nota : 5,2
12 de mayo de 2009
Técnicamente impecable, moralmente discutible.

Como aborrecedor del cine partidista o parcial (más del que parece a simple vista, incluso en películas enfocadas fuera de una realidad o continuidad actual, que no por ello dejan de tener un mensaje oculto o implícito), el cine bélico me causa cierto respeto, ya que es uno de los más proclives a señalar bandos de heroes y villanos; de blanco impoluto unos y de atroz negro otros.

En estas lindes, la película no es todo lo "americana" que podía esperarse... con los datos en la mano, resultaría imposible para Ridley Scott, tratar de defender la postura americana como el epítome de la heroicidad y el altruismo que otros directores nos tratan de vender.

¿Significa esto que su dirección es imparcial? Pues aun así no del todo... Por listo que sea y evite meterse en terreno cenagoso (moralmente hablando) no puede abstraerse lo suficiente como para obviar los tan manidos discursos de los soldados y cierta propaganda enfocada al pueblo americano...

A pesar de ello me quedo con la frase de Eric Bana:

"No entenderían que es por el hombre que está a tu lado"

Al igual que un par más (en especial la conversación de uno de los generales de Aidid, la que mantiene con el prisionero) que ayudan a dar coherencia y a darte otro punto de vista asequible y que el espectador puede compartir.

En lo referente a su fuerza visual, su hermosa fotografía o su soberbio rodaje, poco más que añadir... Un reparto coral magnífico da fuerza a una película muy bien hecha, cine de entretenimiento (del bueno) con más tripas que corazón.

100% espectaculo.

Nota: 7,2
6 de marzo de 2009
"Nunca un título hizo tanta justicia a un sentimiento" es lo que te quedas pensando con un chirriar de dientes que se sobrepone a la música de los créditos.

Y es que el asesinato de Jon Avnet no es solo justo; es necesario, más alla de lo que todos pensemos de un acto asi hay veces que el bien común debe imponerse y él a un nivel subliminal lo sabe por lo que da este título a su película esperando que alguien lo detenga antes de que sea demasiado tarde y vuelva a hacer de las suyas.

"Joder ¿Tan mala es?" No, es peor. Mucho peor.

¿Que tiene más crimen? ¿El que un director tan mediocre y sin talento como Avnet cuente con los medios que tiene a su alcance para dirigir mamarrachos como este o que 2 grandes estrellas, en un declive eterno al parecer, acepten un trabajo asi?

Curiosamente lo peor, es que, posiblemente los 2 mejores actores de su generación, no hayan coincidido en la pantalla desde la grandiosa "Heat"...por entonces todos pedian la colaboración de estos 2 ases de la interpretación y el sabio Michael Mann supo contener la emoción al máximo haciendo que coincidieran lo justo en la pantalla.
Que años despues al fin interactuen juntos y el producto elegido sea este....pues entre lástima y rabia, por lo que pudo ser y no fue.

En general:

-El guión malo tirando a peor.
-La dirección....no comments.
-Las interpretaciones...entre aburridas, forzadas y en el caso de Al un tanto sobreactuada...
-Detalles como el que Robert de Niro se zumbe a su novia sado-maso cada 2x3 que están metidas con un calzador y que provocan risa más que otra cosa o que el personaje de Pacino sienta una atracción sexual inconfesable por el de De Niro.
-La historia es de las peores que he visto en los últimos años.

Resumiendo; Si el fracaso es directamente proporcional a los recursos utilizados, los actores elegidos, las pretensiones de la promoción y la expectación levantada; esta película ha creado un crater importante en el cine moderno, tan grande como la ineptitud de su director.

A Dios gracias que esperé para alquilara, 1€ tirado duele, pero más los 5€ del cine.
22 de mayo de 2010
Al menos no soy el único.

"Moralmente censurable (...) Digamos que eres un gran fan del cómic original, y crees que la película le hace justicia. ¿Sabes qué? Habitas un mundo en el que no estoy interesado. (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Podéis tirarme vuestras palomitas cual arma arrojadiza, llamarme cansino hasta quedaros sin voz o darle al botón del No las veces que queráis, pero no puedo decir lo contrario y necesitaba expresarme: Kick-ass es una mierda.

Ya no creo que se trate de si respeta el comic original, que ya sé que no, más bien se lo pasa por los huevos, pero en fin, que nunca he sido de esos puristas que ponen el grito en el cielo por cualquier chorrada; a mí me da lo mismo lo que cambien mientras esté bien contado, mientras transmita lo que la obra original quería transmitir.

Pero ¿esto?

Para que me entendáis: es como si tú haces una crítica al maltrato, por ejemplo, y toca adaptación: en principio, que se cambien las formas de denuncia, personajes o situaciones no es necesariamente un problema… que en el producto resultante se enaltezca a los mal tratadores ya es un poco ¿pero qué coño…?

Y eso es Kick-ass, una mierda en plan ¡WTF! Que no deja de crecer y crecer…

Un par de apuntes a grandes rasgos:

-Mark Strong: De lo poquito que me gustó sin reservas, me hizo reír y me lo creí. Gran actor.

-“La película pertenece a Moretz”: No dejaba de oír continuamente las alabanzas hacia la interpretación de la canija esta y… ¿desde cuándo fruncir el labio con gesto de asco se considera una buena interpretación? Me quedé a cuadros.

-¿Qué “consigue que Nicolas Cage vuelva a ser cool”? Tiene gracia que uno de los actores más odiados y/o incomprendidos (fama ganada a pulso con varios bodrios) se suponga que ahora lo peta con un papel que para mí no llega ni a mediocre: “¿Askerosito?” Pues nada, vale.

-Define “Kick-ass” en 8 palabras: Una mezcla chunga de “Spiderman”, “Supersalidos” y “Hero Movie”.

-Lees el comic; “no me pongo una capa ni loco”, Ves la película; “joder, como lo parte ser un superhéroe, ¿y si…?

Si queréis entrar un poco en materia, siendo más específicos, sigo en spoiler.