España España · Málaga
Críticas de Manuecoru
<< 1 2 3 4 5
7 de abril de 2016
En mi opinión es la mejor película de Pixar hasta el momento. Sí, me estoy dejando Toy Story, Up, Wall-e, Monstruos S.A... pero para mí lo es. Una película bajo mi punto de vista muy bonita, llena de ternura, inocencia, con partes de comedia y otras partes de drama. Desde los primeros momentos me cautivó la película, viendo que iba a ser algo completamente distinto a lo que acostumbraba a ver de animación. No me extraña que tantos usuarios le hayan puesto 10, porque aparte de todo lo que he dicho, la película da que pensar, hace reflexionar y darse cuenta de muchas cosas. La ambientación, la dulzura, esos gráficos (excelentes como siempre) y lo más importante es que la pueden ver tanto los niños, no tan niños, adultos y personas mayores. De lo mejor que he visto yo en bastante tiempo, y me considero una persona adicta al cine. Lo dicho, una película muy trabajada, se merece el Óscar a mejor película de animación y ojalá que haya una segunda parte porque la primera me parece una obra de arte.
Ahora en un spoiler voy a comentar las partes que más me gustan de la película
5 de abril de 2016
Maravillosa, es la palabra que puedo usar. En todo. Argumento, Banda Sonora, ambientación perfecta... Vayamos por partes.
El argumento lo explicaré en un spoiler
La Banda Sonora me parece maravillosa. "Hazme un muñeco de nieve" es magistral por todo: Por el momento de la película, la inocencia de Anna, y ese doblaje maravilloso que al menos a mí me encandila de Anna, (increíble Laura Pastor, qué voz tan preciosa y Carmen López es Anna en las canciones, maravillosa voz también.) Suéltalo para mí es de las mejores canciones de Disney sin duda alguna, y no quiero dejar atrás "la puerta del amor", canción pegadiza donde las haya y en un momento muy bonito de la película.
Los últimos veinte minutos de la película bestiales para mi gusto, no para la acción en ningún momento, perfectamente llevada a cabo por todos los personajes. Lo dicho, ya era hora de que Disney sacara otro ·pelotazo", y madre mía si lo ha sacado, al menos para mí. Grande Chris Buck y Jennifer lee. A continuación un spoiler.
2 de abril de 2016
De las películas pioneras en tratar este tema. Una niña diabólica, malvada, pero con aparente dulzura y modosita. No es muy conocida y yo he tenido la suerte de leerme el libro de William March. Mervyn LeRoy dirige esta película de forma espectacular, al menos para mí. Grandes actuaciones de Patty McCormack y Nancy Kelly. La historia parece lenta pero poco a poco uno se va metiendo hasta llegar a la última media hora, que me parece espectacular. A partir de ahí, la maldad infantil en las películas de terror adquiere protagonismo. Antes de esta película, solo en muy pocas ocasiones. Le doy un 10 porque para la época, las actuaciones, dirección, ambientes... me parecen alucinantes. Y no difiere mucho del libro, que lo recomiendo aunque es muy antiguo, pero bajo mi punto de vista no deja de ser una maravilla. Ahora diré un par de Spoilers
24 de febrero de 2016
William Friedkin hizo que durante tres días encendiera la luz por las noches, me levantara cada dos horas, durante, al menos tres o cuatro días. La vi con 8 años, pero todavía hay escenas en las que se me pone la piel de gallina. Ambientación, escenarios, doblajes, interpretaciones (Maravillosa Linda Blair y Jason Miller, mis dos favoritos en la película.) Hay algo que me fascina por encima de todo eso. Terror. Tratar un tema así como nunca se había tratado antes y supongo que nunca se tratará, (viendo todas las películas sobre exorcismos de después se podrá comprobar fácilmente). Una mezcla increíble del terror psicológico difícil de dominar y algunas escenas de terror de sobresaltos.
El principio, para muchos aburrido, es bajo mi punto de vista, muy interesante, los primeros minutos, que se desarrolla en Irak.
No olvidar tampoco la época (1973), que, aunque hicieron la versión "El montaje del director", yo me quedo con la original por todo, pero sobre todo, por los diálogos y la ambientación. Para mí, da más terror la antigua que la moderna, aunque ésta tenga todas las escenas censuradas que la original no tenía
Obra de arte, lo dicho.
24 de febrero de 2016
Zellweger bajo mi punto de vista ha hecho que esta película que aparentemente no tiene nada de especial, lo tenga. Quizás por la maravillosa interpretación de Jodelle Ferland (En "Silent Hill" ya apuntaba maneras,) o porque compagina escenas de terror psicológico con terror de sobresaltos. El caso es que la considero una muy buena película de terror... menos los últimos cinco minutos (al final en un spoiler comentaré lo que no me gustó de la película).
Ritmo más bien pausado al principio de la película pero poco a poco va cogiendo un ritmo frenético, hasta llegar a la última media hora (bajo mi punto de vista de diez, menos los últimos minutos.)
Si el final hubiera sido otro, hubiera dado una mayor puntuación, pero la película me parece muy buena, al nivel de "La Huérfana", de lo mejor que he visto yo de terror actual.
<< 1 2 3 4 5