España España · La Garriga
Críticas de Lizzie_Bennet
<< 1 2 3 4 5
26 de mayo de 2008
Absolutamente maravillosa. Esa es mi opinión sobre "Sentido y Sensibilidad". Durante mi infancia recuerdo haber oído hablar de ella, pero no ha sido hasta hace muy poco cuando por fin he podido satisfacer mi curiosidad viéndola. Después de ver la también magnífica "Orgullo y Prejucio" me animé a buscar esta película y hasta que no la hallé no paré. Y hace poco también conseguí su BSO, que es realmente maravillosa (y muy recomendable).

La historia tiene mucha profundidad y su elenco es realmente extraordinario. El que más me gustó fue Alan Rickman, absolutamente arrebatador en la piel del Coronel Brandon, personaje que consiguió enamorarme y mi preferido sin lugar a dudas. Tras Alan debo destacar la labor de Emma Thompson, que está sublime como Elinor. Hugh Grant, Kate Winslet y Greg Wise también están estupendos como Edward, Marianne y Willoghby (me gustó el castigo que recibió éste último por traicionar a Marianne). Muy buena película. Muy romántica.
26 de mayo de 2008
"La Joven Jane Austen" es una película tremendamente romántica que atrapa desde el mismo instante en el que comienza y dónde la sociedad de finales del siglo XIII es reflejada espléndidamente bien. Lo que más me gustó fue la labor de los dos protagonistas, Anne Hathaway y James Mcavoy, que bordaron sus papales: Anne como una romántica Austen y James como un pasional Lefroy. Los secundarios son de lujo y lo hacen muy bien, destacando a la siempre estupenda Maggie Smith. Además, su B.S.O es excelente.

Es toda una delicia para todos los sentidos. Y como ya he dicho con anterioridad y no me canso de decir; es muy recomendable. No os arrepentiréis.
25 de mayo de 2008
Esta preciosa película me enamoró nada más verla. Por esta película he descubierto a Jane Austen y me vuelto fan de ella, tengo algunas de sus obras y me animé a ver la excelente "Sentido y Sensibilidad", que me cautivó. Y todo gracias a "Orgullo y Prejuicio". Me encanta cómo se refleja la sociedad y costumbres del siglo XIII y la historia de amor entre Darcy y Lizzie es estupenda, pues es muy romántica pero compleja. Es la clásica historia de amor de dos polos opuestos, pero tiene algo que la hace especial y diferente a las demás.

El Señor Darcy es sin duda el mejor personaje de la historia; ya que es tremendamente carismático y se presenta como un hombre de firmes convenciones que se ve obligado a luchar contra los convencionalismos de la época al dejarse llevar por el amor que siente hacia Lizzie. Y personalmente creo que Matthew McFayden es un hombre muy guapo y está irresistible como Darcy (aunque Colin Firth también estaba muy guapo como Darcy en la miniserie británica) por no hablar de que su interpretación es excelente. Y es que su reparto es magnífico, destacando a una inspirada Keira Knitghtley que interpreta sublimemente a Lizzie. Además, su BSO es muy buena.

En conclusión, "Orgullo y Prejuicio" es una de mis películas favoritas.
25 de mayo de 2008
¡IMPRESIONANTE! Esa es la mejor palabra para definir este pedazo de peliculón que es "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Fui a verla ayer y hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película de aventuras a la antigua usanza. Y es que Indy es mucho Indy, y eso se nota. Esta nueva entrega de Indiana Jones no tiene nada que envidiar a sus predecesoras, puesto que tiene la misma calidad que las anteriores. Y eso se debe al regreso de su director, guionista, protagonista e incluso compositor habitual.

Lo mejor es sin duda Harrison Ford. Su retorno como Indiana ha sido fantástico. Ford nos presenta a un Indy que pese a sus años puede saltar de una moto para entrar dentro un coche y salir por la ventanilla para volver a montarse en la moto de nuevo o darle una buena zumba a un soviético con un montón de hormigas gigantes alrededor. Se mantiene ágil y enérgico y aún sigue conservando un gran cuerpazo que no tiene vergüenza en enseñar.

La mayor parte del toque humorístico la pone el personaje de Mutt Williams, que resulta ser muy carismático. Sus comentarios sobre la vejez de Indy, su manía de peinarse a todas horas, su obsesión de llevarse la moto a todos partes, sus momentos de miedo queriendo ser disimulados...Todo ello es genial. Shia LeBouf hace un gran trabajo y es muy guapo, lo que ha provocado que irremediablemente me una a ese coro de admiradoras que tiene Shia, cuyo desparpajo y talento me han enamorado.

El resto del reparto es genial, desde una espléndida e inspirada Cate Blanchett como la gélida agente soviética y “mala” de la función Irina Spalko (la que ya es posiblemente la mejor villana de la saga), pasando por unos correctos Ray Winstone y John Hurt como el ambiguo arqueólogo Mac y el “poseído” Profesor Oxley hasta llegar a una maravillosa Karen Allen, volviendo a ser Marion Ravenwood, la mejor de todas las “chicas Indy”.

En conclusión, pertenezco a esa nueva generación que se perdió la trilogía original en el cine (de echo nací el mismo año de La Última Cruzada) pero que se siente tremendamente orgullosa de haber tenido el honor de ver aunque sea la última película de una saga tan memorable. Y tan solo por ese imponente motivo animo a todo el mundo a verla y disfrutarla tanto como he hecho yo.
<< 1 2 3 4 5