España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
25 de mayo de 2008
¡IMPRESIONANTE! Esa es la mejor palabra para definir este pedazo de peliculón que es "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Fui a verla ayer y hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película de aventuras a la antigua usanza. Y es que Indy es mucho Indy, y eso se nota. Esta nueva entrega de Indiana Jones no tiene nada que envidiar a sus predecesoras, puesto que tiene la misma calidad que las anteriores. Y eso se debe al regreso de su director, guionista, protagonista e incluso compositor habitual.

Lo mejor es sin duda Harrison Ford. Su retorno como Indiana ha sido fantástico. Ford nos presenta a un Indy que pese a sus años puede saltar de una moto para entrar dentro un coche y salir por la ventanilla para volver a montarse en la moto de nuevo o darle una buena zumba a un soviético con un montón de hormigas gigantes alrededor. Se mantiene ágil y enérgico y aún sigue conservando un gran cuerpazo que no tiene vergüenza en enseñar.

La mayor parte del toque humorístico la pone el personaje de Mutt Williams, que resulta ser muy carismático. Sus comentarios sobre la vejez de Indy, su manía de peinarse a todas horas, su obsesión de llevarse la moto a todos partes, sus momentos de miedo queriendo ser disimulados...Todo ello es genial. Shia LeBouf hace un gran trabajo y es muy guapo, lo que ha provocado que irremediablemente me una a ese coro de admiradoras que tiene Shia, cuyo desparpajo y talento me han enamorado.

El resto del reparto es genial, desde una espléndida e inspirada Cate Blanchett como la gélida agente soviética y “mala” de la función Irina Spalko (la que ya es posiblemente la mejor villana de la saga), pasando por unos correctos Ray Winstone y John Hurt como el ambiguo arqueólogo Mac y el “poseído” Profesor Oxley hasta llegar a una maravillosa Karen Allen, volviendo a ser Marion Ravenwood, la mejor de todas las “chicas Indy”.

En conclusión, pertenezco a esa nueva generación que se perdió la trilogía original en el cine (de echo nací el mismo año de La Última Cruzada) pero que se siente tremendamente orgullosa de haber tenido el honor de ver aunque sea la última película de una saga tan memorable. Y tan solo por ese imponente motivo animo a todo el mundo a verla y disfrutarla tanto como he hecho yo.
Lizzie_Bennet