España España · Madrid
Críticas de gyiluc
4 de mayo de 2015
Incluso para los que no son de pelis de acción... da igual, es un peliculón de arriba a abajo. Y genial enemigo en este caso, no el típico malo vacilón que es buenísimo, pero luego llega el prota y le da un repasito. En este caso el Joker es el enemigo perfecto para una película, y de hecho te acabas quedando con más ganas de Joker, y menos polis.
2 de mayo de 2015
Está claro: hay que aprovechar el tirón de la 1... y en cambio no añaden nada nuevo, sino que pretenden repetir prácticamente todos los sustos de la 1, pero con diferentes personajes.
Si te aburres y te apetece terror puedes verla, algunos sustos te llevas y algo de terror sí que genera pero vamos... es un quiero y no puedo
2 de mayo de 2015
Me encanta la perspectiva desde la que abordan los protagonistas el rodaje de la cinta, al principio con cachondeo pero no el típico de pseudoadolescentes haciendo el tonto una noche de verano y arrepintiéndose el resto de la película.
Me gustó tantísimo Paranormal Activity, que al buscar otra del mismo tipo encontré ésta, la cual empecé a ver sin muy altas expectativas... y en cambio me sorprendió mucho. Mucho susto, mucho terror psicológico, y toda la trama dentro del psiquiátrico y sus laberintos... escalofriante. Si te gustan las de terror, y estás harto de los sustos fáciles con bandas sonoras de violines de fondo... esta peli es un acierto.
(la 2 en cambio, bastante previsible, el argumento no me convenció nada, y se nota que quieren aprovechar el tirón de la 1. Es bastante mala)

Quiero especificar que le doy un 7, no como película, pues yo creo que las de terror no pueden competir con las demás pues son absurdas, fáciles y malas en general. Pero dentro del género de terror... un señor 7, habida cuenta de la auténtica basura con la que está infectado el género de terror
2 de mayo de 2015
Supongo que todas las alabanzas están ya dichas. Una serie donde invierten 10millones de dólares por capítulo tenía que notarse: ole ole y olé. La mejor serie que hay.
Obviamente lo dice alguien que se ha leído los libros, puesto que las carencias de información de la serie no me afectan, pero sí tengo amigos que al no habérselos leído hay cosas que no entienden, como es lógico. Lástima que todos los sueños de Bran y lo que ello conlleva apenas haya salido en la serie, pero es lógico que no todo lo relatado en el libro tenía cabida en esta magnífica serie. Como alternativa a los libros es muy buena, obviando el festival de culos y desnudos de los personajes; aunque en el libro tampoco se quedan cortos al respecto así que nada que objetar.
Atención: para disfrutarla de verdad, hay que verla en VO.

Lo malo: alucinante que una serie haga un spoiler a los libros. En la temporada del año pasado hay cosas que no salen en los libros, pero que saldrán (tema dioses más allá del muro y su trama) cuando se escriba el 6º libro, y eso lógicamente a los lectores nos tira mucho para atrás
2 de mayo de 2015
Lo que más me gusta de esta serie es la objetividad. Aquí no hay buenos o malos... aquí son todos malos. A su manera claro... si hace falta apuñalar por la espalda a un compañero de profesión se hace, pero si dos meses después necesito su ayuda le beneficiaré al máximo para que me la dé. Son todos cínicos a su manera, incluida Zoe por supuesto.
Por otro lado, al relatarlo con objetividad me ha ayudado a entender (y a odiar aún más) el funcionamiento REAL de la política, asumiendo que lo que la sociedad-ciudadanía vemos es solo una minimísima parte de la realidad.

Kevin Spacey se luce en esta serie (oh my god! cuando me di cuenta de que Claire, su fría y manipuladora mujer, es Buttercup, de La Princesa Prometida!!)