España España · Valladolid
Críticas de alberp71
22 de febrero de 2022
Seguro que en algún sitio la ponen como una peli que hay que ver antes de morirse... Eso si no mueres viéndola... Qué tostón
28 de febrero de 2010
Unos cuantos machos famosos para darle gancho a esta peli pueden servír para hacerla subir un tanto el caché. Con un argumento bastante original y una mezcla entre comedia y drama me quedo con los guiones que son muy naturales propios de una peli de culto. La perfectamente marcada personalidad de la protagonista crea un argumento valiente que consigue combinar los actuales gustos femeninos con la violencia verbal y de ciertas imágenes habitual gusto masculino.
30 de octubre de 2023
En blanco y negro, 21 planos secuencia nos llevan de forma trepidante por una cuenta atrás hacia la inevitable conclusión anunciada por su título.
La presencia de la direcrora en Seminci explicaba la complejidad de las largas tomas que recorren el edificio de la universidad entre escaleras, aulas, calles exteriores y planos cortos. Realmente la dirección de este aspecto de la película es impresionante.
Los personajes algo impredecibles se calientan ante la situación... al punto de tener una escena de sexo por añadidura al guión original, dándole un poco de color a tanta oscuridad y sensación de micromundo.
Los personajes de los contrarios, los antiherohes, están deshumanizados carentes de razones, casi robóticos de modo que no se pretende,... ni se espera la mínima empatia hacia ellos por parte del film. Esa despersonalizacion hace perder cualquier tipo de debate al trasformarse en un guión muy maniqueo.
17 de febrero de 2021
Me encantan las peliculas de tiburones. Esta está buena. Los diálogos son libres, sin prejuicios de los que intentan hablar fino y con correcciones.
La historia es creible, las escenas podrian ser reales. Los personajes son coherentes, las interpretaciones correctas, y al final hay una historia en cada personaje principal.
La peli se anda sin contemplaciones, como un tiburón de verdad
28 de febrero de 2016
No es de guerra, no es americana, no es de acción; no se la pierda.
Esta Lola Flores no disimula lo que no es, ahí está nuestro folclore, profundo y complejo.
"Como que no tiene que ver, aquí todo tiene que ver" es una frase del genial guión de la película que precisamente por su realismo es escueto y ajustado, como el de una tarde de domingo para una pareja a punto de separarse.