México México · Campeche
Críticas de ucanneo
26 de mayo de 2008
Fui a la función de las 6:00 pm, y como a eso de la hora y 20 o 30 minutos di mi primer cabezazo, ¡No lo podía creer!, estaba viendo una película de la Marvel y ¡Dí un cabezazo!, ¡Por amor de Dios! el universo estaba cambiando o algo andaba mal con la película,... pues bien... después de asegurarme que no había cambiado de dimensión, que no había nadie drogándose en la sala de cine y de que las palomitas no estaban rancias, intenté explicarme lo que estaba pasando:
Y me quité la venda de los ojos, resulta que no le había prestado nada de atención, me había quedado en shock desde no sé qué hora al ver una película tan mala, pero mi subconsciente no lo quería admitir.

Ya sólo deseaba que la cinta terminase, en verdad fue una tortura estar en esa sala, ya que no podía irme pues estaba lloviendo afuera y no había llevado vehículo.

Para terminar diré que no era el único que estaba siendo torturado, conté a por lo menos diez personas en la sala que sacaron su celular y se pusieron a jugar, mi hermano que estaba a mi lado en un par de ocasiones me pidió que dejásemos la sala y unos compañeros se atrevieron a salir por otra sala.

Me ha sorprendido, no creí ver algo tan malo en una pantalla de cine. Este es el punto en donde comento la parte buena de la cinta, y bien... la parte buena... es que ya no tengo que verla de nuevo.
12 de diciembre de 2009
Al grano, si piensas en cualquier cliché de cualquier película de ciencia ficción que involucre extraterrestres y zombis, lo han incluido en esta cinta.

Esta cinta no pretende ni por asomo el competir con ciertos genios de la animación a ningún nivel, pues a pesar de que la animación es más que excelente, no lo es el diseño de personajes, y desde ahí todo se desborona. Pues una excelente animación no basta para sostener un guión basado en clichés y estereotipos hasta la saciedad, que pasan por la típica familia americana, el niño increíblemente detestable, el obsesivo coleccionista de comics, la chica vecina, el general necio, el experto estúpido, el chico de buenos sentimientos, el hippie, el ligón, el perrito consentido y hasta el cartero maldoso. Tenemos pues una colección de personajes nada llamativos y planos por completo, que se mueven en un mundo de tres dimensiones “MAGNÍFICO”.

Pero eso es bueno, indica que las cosas están empezando a cambiar fuera de las fronteras americanas y por fin están tomando elementos que desde hace mucho no habían sido considerados en el cine de animación, para empezar se están dando cuenta que una cinta de animación “NO ES UN DIBUJO ANIMADO”, ambos tienen diferentes fortalezas y debilidades, lo que puedes mostrar en una no se ve igual de bien en otra, un personaje creado en tres dimensiones prácticamente existe en su propio mundo real y es capaz de hacer cualquier cosa, pero dentro de las limitaciones que implican el “existir” de forma virtual, mientras que un dibujo animado tiene esa libertad de movimiento y exageración absoluta que lo caracteriza y que permite hacer vertientes creativas distintas, y no solo eso, también son formas diferentes de hacer cine, por desgracia muchos lo siguen viendo como sinónimos cuando están a un abismo de diferencia.

Compañeros “dibujos animados” y “animación 3D”no son lo mismo, puede que se coman igual pero se saborean diferente, tan diferente de cómo he disfrutado esta cinta y de de no ser porque era una “animación 3D” recibió seis estrellas en mi muy humilde opinión y no sólo una si hubiese sido hecha como dibujo animado.
23 de febrero de 2011
Antes que nada una disculpa para quien se sienta ofendido pero la sensación que se apoderó de mi desde los primeros minutos al ver esta cinta fue la misma que sentí cuando vi por primera vez “Plan 9 del espacio exterior” y es que ¡Seamos francos!, esta película trata de copiarla en descarado. Y al igual que en plan 9, a los diez minutos dejas de buscarle errores para empezar a disfrutar de la cinta, en menos de tres minutos sabes que estás viendo una broma, y el desarrollo de la misma hace que se acentúe esa sensación.
En ninguna otra película desde la obra cumbre de Ed he visto que convivan tanta… ¿Trama? ¿Personajes?... no lo sé, pero me supongo que la mayoría no intencionado… o que director en su sano juicio metería en la misma cinta: Profecías mayas, Mayas, Pirámides habitadas por extraterrestres, otra raza de extraterrestres, zombis, niños poseídos, abducciones, momificaciones, bacterias gigantes, cazadores que pueden disparar una bala rastreadora a un ovni, noche que se hace día, actores que imaginan están haciendo el papel de sus vidas, tomas trucadas sin imaginación (como que intentan hacer creer que van caminando y solo se mueven en vaivén), elegidos, el fin del mundo… y un gran etcétera… pues sólo en Plan 9 y en “Seres-Génesis” y como tal, es tan mala pero tan mala... que es buena.
12 de enero de 2009
En algún punto de mi vida he tenido que pasar frente al basurero municipal, o por lo menos ir detrás del camión de la basura en alguna calle muy pequeña o en la carretera, y supongo que la mayoría conoce esa sensación, cuando tratas de rebasar ese camión y no hay espacio en la carretera. Pues bueno, ese recuerdo ha llegado a mi cabeza apenas a los 10 minutos de iniciada la película, y es que me atreví, luego de leer por ahí que se encuentra entre las más divertidas, que no tiene pretensiones y que pasaría un buen rato.

Pero lo que he visto desfilar ante mis ojos es una pieza de basura pura, no tengo otras palabras para calificar a un completo montón de despropósitos intelectuales del estereotipado “American Style”. ¿Abogados?... ¡Qué original!. Una rubia con un chihuahua de mascota… ¡Qué original!. Amigos de fraternidad… ¡Qué original!, en fin, que sólo le faltaba un detalle para ser más original, que estuviese ambientada en Harvard... y sí, está ambientada en Harvard.

Pero en definitiva la frase que casi hace sangrar mis oídos fue: ¿Cómo crees que me vería de rubio?... No creo que puedas con eso.

No puedo terminar de escribir este intento de crítica sin preguntarme si algún día harán alguna película sobre un tema más complejo, como, Ingeniería, Biología, Medicina, u otra ciencia sin tratar al espectador como un idiota.

No puedo creer que sea basada en un libro, en serio que no lo creo, pero bueno peores cosas han salido de la adaptación al cine de diversas obras.
17 de marzo de 2013
Con el título lo digo todo, soy un fanático incondicional de la saga de juegos. He conocido prácticamente todos los detalles de los juegos con excepción del cuatro, y el “Shattered memories” sólo por falta de tiempo, y aunque es cierto que han tenido sus altibajos como todo producto que se alargue, no dejan de ser buenos.
Es cierto que esta crítica no se basa en los juegos, se basa en lo visto en la pantalla. Hay películas están destinadas a ser grandes, esta película está destinada para un público muy específico, personas que hemos jugado la saga. Y déjeme decir que simplemente me ha parecido una perfecta adaptación de los juegos. Respetan a límites insospechados los escenarios, historias, personajes, ambientación, sonidos, monstruos, elementos,… todo. No sólo eso, ningún elemento está metido con calzador.
En orden de aparición: los conejos, autobuses, centro comercial, parque de diversiones, linterna, tubería, y protagonista calcados del tres; la calle, personas caminando, y paredes, calcadas del cuatro; monstruos, maniquíes, enfermeras, dimensión pesadilla, personajes de la orden y lugares, del cinco; bienvenida, música, niebla, monstruos y Travis, calcado del orígenes; y el resto de escenas modificadas del dos.
Perdón por ser repetitivo, pero no puedo quedarme indiferente ante la mejor adaptación de un videojuego que he visto, en ningún momento ponen encima del jugador los intereses comerciales para llegar al público palomitero o a los que presumen de conocedores y le den un punto, no, ese público no le importa lo que más le importa a la película es su público más fiel, lo sacian, lo seducen, lo miman, lo sorprenden, y le dan más, cada vez más y por último le entregan todo.