Afganistán Afganistán · Penjamo
Críticas de Platanerita
20 de febrero de 2022
Yo no sé si tantísimas opiniones tan positivas se deben a que las han escrito fans de los cómics o que hay algo que me he perdido (y eso que milagrosamente no me he dormido viéndola, que ya es un logro), pero me he aburrido mortalmente. Bromas y gracias patéticamente infantiloides, actuaciones anodinas, un guión absurdo... Es que nada más ver a Idris Elba junto a John Cena ya cortocircuita uno.

La ambientación sí me parece correcta, recuerda mucho al estilo DC de los personajes oscuros, pero es que la película es tal sinsentido que no se salva casi nada. Hasta mi marido que traga con casi con todo que haya salido de un cómic se espantó de lo mala que es.
14 de agosto de 2022
Aquí de nuevo la de las opiniones raras. Veo mucho 10 y si esto es un 10 igual tengo que replantearme qué hago viendo cine.

Yo veo una película del montón, a pesar de su reparto estelar. Gente famosa toda junta haciendo un dramón, Oscar seguro. No coló. No digo que la película sea mala, digo que es mediocre. Buena fotografía, buen reparto. Ya. Guión sobrevalorado que hace aguas demasiadas veces y argumento repetido hasta el vómito. No sé qué parte se entiende como tan cruda, tan reveladora, tan impactante. El sueño americano hace aguas. Y el español, y el chino. Se llama ser adulto.
15 de abril de 2021
No sé si es un caso de "Lost un translation" pero todavía me pregunto qué acabo de ver. Tal vez sea la barrera idiomática o cultural o tal vez sea que los perpetradores de esta película no entienden muy bien cómo va esto del cine. Se trata del que está al otro lado de la pantalla entienda algo y siga la historia, no de que filmes cuatro escenas y el resto esté solo en la cabeza del director? Productor? Guionista? Alguien?
18 de septiembre de 2020
Es que no puedo decir mucho más, alucino mucho. El traje nuevo del emperador. Va desnudo. Uy, esto iba en el spoiler, no?

Mira, de verdad, es increíble que una tomadura de pelo como ésta sea encumbrada como obra de arte. Y encima me tocó verla doblada y el doblaje es como para tirarse de los pelos. No sé como sería la versión original, tampoco pinta que mucho mejor. Y mira que me tengo tragado películas raras y amorfas y alguna hasta me gusta. Pero ésta es que no tiene nombre ni explicación. Menos mal que por lo menos no pagué por ella.

Está bien hacer películas diferentes y es destacable que Joaquin Phoenix se atreva con historias con cierta enjundia en producciones que se alejan un poco del típico taquillazo, pero esta vez la cosa patina
26 de julio de 2020
Bueno, es que al final siempre acabo en el mismo punto. Hubiera sido tan generosa si la película no fuera de George Clooney, con quien mantengo una extraña historia de amor/odio platónico? Tal vez, porque la película no está mal y Ryan Gosling está muy bien. Pero es que la historia es tan floja y tan repetitiva...