Críticas de Amanda Carter
31 de enero de 2016
Correcta. Con un argumento interesante, un momento social y político complicado tanto en Estados Unidos como a nivel mundial y grandes actores....le falta algo. Aún así su historia logra emocionar y aunque sea en pequeña medida muestra el trato que recibían las personas de color en estos años.
Le doy un 6 porque ayuda a comprender el delicado y complicado camino que se ha recorrido hasta la igualdad (y que aún queda por recorrer).
29 de enero de 2016
No soy fan de Amenábar. No es que no me guste, pero tampoco soy de las que corre a ver sus películas. Pero por el tráiler y la sinopsis esperaba más. El comienzo está bien, se mantiene la intriga sobre la familia, sobre Angela y lo que ha ocurrido realmente. El desarrollo y ciertas escenas lograr crear desasosiego.
Pero no es Angela (Emma Watson) quien consigue dar realismo a todo, sino Bruce Kenner (Ethan Hawke). Su desesperación, su transformación interior que casi le lleva a momentos de locura son lo que mantienen al público alerta.
Su final (spoiler) te puede dejar algo frío.
Le doy un 5 porque logra entretener, pero cuando pasen un par de días la olvidarás.
27 de enero de 2016
No es una película para todos. Y no es para todos no por la película en sí, sino por la mentalidad que tenga cada quien. Probablemente quienes tengan algo en contra de la transexualidad o la homosexualidad no la entenderán. Es más, les parecerá ridícula. Porque por desgracia temas así siguen siendo un tabú en nuestra sociedad, incluso en ocasiones se juzga algo sin conocer todos los pormenores o sin comprenderlo en su totalidad.
La sinopsis de la película se basa en la historia real de Lili Elbe/ Einar Wegener, la primera persona conocida a la que se practicó una cirugía de cambio de sexo.
Redmayne ya demostró su valía interpretando a Stephen Hawking. Y en esta ocasión llega a superarse de nuevo. Asistimos a una lenta transformación: un hombre que poco a poco nos muestra la mujer que lleva dentro. Sus gestos, forma de andar y expresiones faciales, tanto al inicio como al final, nos hacen ver que se trata de la misma persona y que Lili siempre estuvo ahí.
El mayor apoyo de Lili va ser la que era su esposa, Gerda (Vikander). Mi profunda admiración tanto a la verdadera Gerda por todo su amor incondicional y a la actriz Alicia Vikander.
Si ambos actores son buenos por separado, juntos en pantalla te atrapan. Cada escena que comparten logra transmitir los pesares de uno y del otro, su amor y su unión.
Muy merecida la nominación de los dos a los Óscars.
Me quedo con unas cuantas escenas (más en spoiler).
24 de enero de 2016
En primer lugar debo admitir que no he leído el libro. El argumento es un tema ya muy visto. Alienígenas llegan a la Tierra para destruir a la raza humana con unos sucesivos ataques (olas) que irán mermando la población del planea. Aunque es algo muy trillado vi el tráiler y me pareció una buena elección.
El comienzo de la película está bien, se conocen a los personajes y se ve la línea argumental que se va a seguir. El problema no está en el inicio, para mi el problema llega con el desarrollo. Ideas que se amontonan, cosas que no cuadran y giros bruscos que no convencen (más en spoiler). También es muy predecible, no sé si es porque ya hemos visto estas ideas antes, es un refrito de otras muchas películas o es que el guión no da para más.
Personajes demasiado planos. Una Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) que no termina de convencer y las actuaciones correctas del resto del reparto. Pretende ser una nueva saga juvenil relevando a otras (que han acabado o van a terminar), sin embargo se queda muy por debajo de Los Juegos del Hambre, Divergente o El Corredor del Laberinto.
Destacables también algunas escenas demasiado empalagosas, que para una romántica empedernida como una servidora fueron demasiado almibaradas (ñoñería insufrible), así que no me quiero imaginar para otros.
La sala llegaba a reírse en momentos que debían ser dramáticos y no ocurrió tan solo en una ocasión.
A pesar de todo logra "entretener" y despierta curiosidad sobre su final por lo que le doy un 5. Veré la segunda parte pero desde luego no en el cine.
Está bien para una tarde de domingo.
10 de febrero de 2013
Ya se sabe... para gustos los colores. Sinceramente cuando vi el trailer en televisión inmediatamente pensé "tengo que verla". En ello influyó tanto mi gusto personal (he estudiado Historia) como el hecho de que fuera una de las grandes favoritas para los Oscars.
Se aprecia de entrada que la película no es apta para todos, al menos hay que tener algo de conocimiento sobre la política e instituciones estadounidenses sino la mitad de los hechos te pasan desapercibidos.
No saber apreciarla o no comprenderla del todo da como resultado lo que vi en la sala del cine. El 50% de la sala se encontraba dormida o siendo optimistas prestado poca atención.
Cierto es que cuesta seguirla, los diálogos son muy recargados y quizás a veces se pierda el hilo. Abraham Lincoln es el protagonista pero el objetivo primordial es la abolición de la esclavitud. No pude perder el interés en ningún momento porque para mi es algo histórico y crucial.
Puntuaciones: Históricamente de 9 o 10, como entretenimiento....un 5 o 6.
La caracterización e interpretación de Daniel Day Lewis es impresionante, algo que contribuye enormemente a la película.
¿La recomendaría? Depende de a quien debiera recomendarsela.
¿Me gusto? Sí, a pesar de que quizás se exceda en su duración.