Voto de Amanda Carter:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
24 de enero de 2016
En primer lugar debo admitir que no he leído el libro. El argumento es un tema ya muy visto. Alienígenas llegan a la Tierra para destruir a la raza humana con unos sucesivos ataques (olas) que irán mermando la población del planea. Aunque es algo muy trillado vi el tráiler y me pareció una buena elección.
El comienzo de la película está bien, se conocen a los personajes y se ve la línea argumental que se va a seguir. El problema no está en el inicio, para mi el problema llega con el desarrollo. Ideas que se amontonan, cosas que no cuadran y giros bruscos que no convencen (más en spoiler). También es muy predecible, no sé si es porque ya hemos visto estas ideas antes, es un refrito de otras muchas películas o es que el guión no da para más.
Personajes demasiado planos. Una Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) que no termina de convencer y las actuaciones correctas del resto del reparto. Pretende ser una nueva saga juvenil relevando a otras (que han acabado o van a terminar), sin embargo se queda muy por debajo de Los Juegos del Hambre, Divergente o El Corredor del Laberinto.
Destacables también algunas escenas demasiado empalagosas, que para una romántica empedernida como una servidora fueron demasiado almibaradas (ñoñería insufrible), así que no me quiero imaginar para otros.
La sala llegaba a reírse en momentos que debían ser dramáticos y no ocurrió tan solo en una ocasión.
A pesar de todo logra "entretener" y despierta curiosidad sobre su final por lo que le doy un 5. Veré la segunda parte pero desde luego no en el cine.
Está bien para una tarde de domingo.
Amanda Carter