España España · madrid
Críticas de marriott
10 de mayo de 2009
...a mi, que nunca me gustó mucho Star trek, que saldría del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que este geniecillo llamado J.J Abrahams ha cogido Star Trek y se la ha llevado del terreno de la ciencia ficción a la que nos tenía acostumbrados a la mas genuina space opera.
Llevaba mucho tiempo sin salir del cine tan contento despues de haber visto una peli de aventuras. Indiana jones y la horrible calavera de cristal, el fiasco de las precuelas de Star Wars, el sopor de los Piratas del Caribe... había empezado a perder la esperanza en que algún día volviese a disfrutar viendo una buena película de aventuras como las de antes. Y es que esta peli huele a ese cine de entretenimiento que ya no se hace, ese cine lleno de encanto que Lucas, Spielberg, Zemeckis y otros sabían hacer a la perfección pero que ahora ni siquiera ellos mismos son capaces de repetir. Pues esta nueva Star trek tiene mucho de ese cine: Efectos especiales a la altura de las circunstancias, una bso genial, y sobre todo buenos personajes (kirk no puede ser mal cool) al servicio de un guión lleno de ritmo. Y es que si algo tiene esta película es ritmo, dos horas que se pasan volando trufadas de escenas espectaculares como la del salto en paracaidas o la persecución del "¿monstruoso?".
Deseando estoy de ver la secuela, y eso para un fan confeso de Star Wars como yo es algo que jamas habría imaginado decir.
23 de enero de 2013
De verdad que no envidio a los directores de casting de las peliculas de Tom. Me los imagino pasándolas canutas con un metro en la mano seleccionando a la chica, a los malotes de turno, a los figurantes... no vaya ser que alguno se pase y le saque dos cabezas al bueno de Tom, y eso si que no, El es el más grande ¡Y no solo en sentido figurado!
Riete tu de Harry el sucio, un aficionado al lado de Jack Reacher, el puto amo al oeste del rio Pecos. Exuda masculinidad allá por donde va, reparte cera que ni Steven Seagal, conduce como Steve Mcqueen, tiene la percepción del mentalista, el encanto de Paul Newman y unos valores morales que ni el capitán américa.

Y me pregunto yo...
18 de diciembre de 2009
...Un policía fuera de servicio podía subirse a un avión con su pistola, la capa de ozono nos la traía al pairo a juzgar por los kilos de laca que se usaban en los cardados, en las limusinas se escuchaban cintas de cassette y los terroristas parecían sacados de un concierto de Bon Jovi.
En 1988 Bruce Willis tenía pelo y el cine de acción aún no había perdido su capacidad para sorprendernos con personajes carismáticos, diálogos chispeantes, situaciones al limite y buenos guiones siempre dentro de los parámetros del género. Y todo eso sin recurrir a la cámara lenta, los efectos tipo Matrix o el último avance en captura de movimientos por ordenador. Ahí es nada.
29 de junio de 2009
...Kevin Smith? ¿Cuando se le acabo el ingenio? ¿Acaso le abdujeron los extraterrestres y en su lugar pusieron a un gordo barbudo igualito a él pero cursi y ñoño hasta la medula?
Clercks y Mallrats marcaron un hito en cuanto a la comedia "freaki" se refiere, con sus desternillantes diálogos y sus continuos homenajes a la cultura pop y Persiguiendo a Amy ya empezaba a mostrarnos su lado romanticón pero sin perder la acidez... y desde entonces nada de nada. Dogma pasa por ser una de las comedias mas bizarras y aburridas de la historia del cine, Jersey girl es poco más que un telefilme dulzón y sonrojante y Clercks 2 no estaba del todo mal, pero se veía forzada y falta de inspiración.
En esta nueva la cosa prometía, con un Seth Rogen que a priori le daba un punto canalla y suficientemente freak e incluso Tracy lords de secundaria en un buen guiño hacia los pornófilos. Y la cosa no empieza del todo mal, tiene algún que otro momento gracioso, con el tipico guiño a la Guerra de las Galaxias incluido, pero ahí acaba todo. Que si, que dicen muchas palabrotas, que salen desnudos, que hay momentos escatológicos... pero a la hora de la verdad el mensaje es puritano y ñoño, la historia de amor es forzada y un poco ridicula y la comicidad es bastante escasa.
Parafraseando al celebritie de Robert Smith "Vi un punto brillante alejarse en el horizonte y ese era mi talento". Pues eso.
17 de agosto de 2008
Poco más se puede decir que no se haya dicho ya sobre esta maravilla que el señor Nolan ha tenido a bien brindarnos a todos aquellos que ya echábamos de menos buen cine de acción que ofreciese algo más que vacua pirotécnia. Y es que sí, el Caballero Oscuro es todo lo que se dice de ella: Soberbia, hiperbólica, perturbadora, sombría... Todo lo que Nolan apuntaba en su Batman Begins aquí queda definitivamente apuntalado, con un Gotham que ha dejado de ser esa ciudad gótica e irreal para convertirse en un escenario familiar a todos (¿Nueva York, Chicago?) y un Batman cada vez más cercano a un superespía de la CIA que a un superheroe al uso. Y es que la apuesta de Nolan es clara, acercar el género heroico al thriller policiaco (la sombra del Padrino sobrevuela todo el metraje) con unos personajes creibles y llenos de matices apoyados en un gran guión y en una dirección portentosa (hasta tres montajes en paralelo se marca Nolan a lo largo de la película) Se hace dificil imaginar como podría encajar en este nuevo Batman, mucho mas cercano a Scorsese o Greengrass que a Burton, personajes tan grotescos y "comiqueros" como el Pinguino, el Acertijo o el mismisimo Robin. Y es que la senda marcada por Nolan no tiene vuelta atrás, y sin duda si de algo tiene que estar preocupado es de que el mismo se ha dejado el listón muy alto. Igualar el guión, las interpretaciones y la dirección sublime de la que hace gala este Caballero Oscuro se me antoja una tarea harto dificil... pero si de algo nos ha dado muestras Nolan es de que se supera a cada película, así que solo nos queda esperar...