Críticas de Hellscout
24 de junio de 2020
Si repasamos la filmografía de Ron Howard desde los 80 descubrimos un director eficiente con alguna película memorable por cada década. Un director enormemente versátil, capacitado para la comedia, la la aventura, la épica o la acción. Quizás no tenga una firma personalísima que le haga inconfundible como otros grandes maestros, pero es un auténtico profesional, eficiente y efectivo.

Apollo XIII, desde su premonitorio nombre para los supersticiosos, venía marcado por el pasado. No eran los primeros, no significaba un triunfo psicológico sobre el enemigo político, y por eso quizás se convierte en una historia tan humana e interesante. Entre la pequeña cápsula perdida en el espacio, y ese centro de mando en el mítico Houston se desarrolla la mayoría de la película, y sin duda, sus mejores escenas. Cast increíblemente sólido, guión muy amable y empático, y desarrollo extremadamente funcional.

Funciona perfecta, no brilla, pero funciona, como casi todo lo que hace ese otro maestro llamado Ron Howard.
Hellscout
Tiger King (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,7
6.992
Documental, Intervenciones de: Joe Exotic, John Reinke, Kelci Saffery, Rick Kirkham ...
6 de mayo de 2020
En esta rara época que nos está tocando vivir no nos queda más remedio que encontrar en que distraernos, y si vivir una pandemia encerrados a nivel mundial nos parecía algo surrealista, Netflix nos propone con este viaje completar la experiencia.

Este documental es droga, droga dura, de la que te hace salir de tu realidad y te transporta a un mundo totalmente diferente. Rednecks, paletos en castellano, con todas las taras mentales que te puedas imaginar, con adicciones de todo tipo, caracteres violentos, conflictivos, delirantes, cargados de tatuajes y de estilismos de lo más extravagantes, lo único que les falta normalmente son dientes e inteligencia.

En una sola palabra, mezquindad, imagínate que a las personas más tontas y malas que hayas conocido en tu vida les dieras cientos de tigres y leones, pues eso, un desastre de proporciones épicas.

Entre tanto personaje queda oculto el drama de los animales que son las auténticas víctimas de todo esto, pero hay que reconocer que este producto es tan adictivo como las drogas que consumen sus protagonistas.
17 de abril de 2020
Interesante historia sobre origenes y la falta de ellos que en su momento entró con fuerza en las quinielas para todos los grandes premios.

La primera mitad baña de preciosismo un mundo duro y cruel con los que menos tienen, y nos hace acompañar al pequeño Saroo por un viaje homérico que le lleva a una familia adinerada en Australia. Es realista, aunque pone el acento en lo positivo, no deja de enseñarnos e insinuarnos esas partes más oscuras de la historia, desprende autenticidad, empezando por su pequeño protagonista.

La segunda es mucho más convencional, occidentalizada, una persona centrada en si mismo que deja de lado todas las realidades de los que tiene a su alrededor.

Aún así, solo con su primera mitad ya merece la pena, y este tipo de historias, siempre reconfortan desde la comodidad de nuestros sofás.
5 de marzo de 2021
Primera producción serial del todopoderoso UCM para la anteriormente anoréxica Disney +. Después de esta vendrán muchas más, y empezarán a responder a la pregunta de por qué pagábamos dicha plataforma.

Y una vez vista esta primera propuesta he de decir que la forma ha primado sobre el fondo, y que lo que apuntaba a ser diferente, se ha quedado en convencional.

Lo mejor: las escenas íntimas entre Wanda y Vision. Le dan una dimensión a la relación y a los dos personajes que no habían tenido en ninguna de las producciones anteriores. Los actores también brillan y las hacen creíbles en un género que no destaca por las grandes actuaciones.

Lo peor: que Wanda no tenía película propia y han utilizado esta serie como presentación del personaje. Y la sensación que me deja esto es haber sido su psicoterapeuta durante nueve horas. He visto como negaba sus problemas creando una realidad paralela, he revisitado sus traumas, y la he visto superarlos (o no) poniéndose ropita nueva, una diadema la mar de mona, y enfrentándose a sus miedos para salir más poderosa que nunca.

En resumen, presentación del personaje que se escondía tras ese secundario molón de las películas y fino nexo de unión con lo que está por llegar en Doctor Strange.

Disfrutable, pero en mi opinión, han perdido una oportunidad fantástica para llevar el UCM a otro nivel.
29 de julio de 2005
Quizás haya visto películas mejores con un guión más original,un mejor reparto de actores,una dirección màs brillante o una mejor banda sonora pero es la única a la que le puedo otorgar un 10. Me podría escudar en la genial interpretación de Edward Norton, lo acertadísimos que estan el resto de actores(Edward Furlong,Elliot Gould,Beverly D'Angelo...), en su guión trascendente y reflexivo, en su cuidada fotografía, en lo impactante de algunas escenas y miles de aspectos que convierten a esta en una gran película. Lo que la distingue para mi del resto es la reacción imborrable que produce verla, captar su mensaje, sacarlo del ámbito en el que esta expuesto y dejarlo que afecte a nuestras propias vidas. A parte de reflejar un problema real,yendo desde su causa a su desarrollo y su final , no necesariamente en este orden, deja una pregunta en el aire que nos quema y nos corroe ''¿Algo de lo que has hecho a mejorado tu vida?''. La capacidad de trascender la pantalla de este viaje vital, del camino del odio al del amor es enorme. Muchas películas nos hablan de caídas y redenciones pero pocas lo hacen de forma tan genial, el único adjetivo capaz de describir esta pelicula.