España España · Barcelona
Críticas de zroma
13 de julio de 2011
Para celebrar sus 20 años en el cine de acción Steven Seagal nos obsequia con esta historia en el más puro estilo de sus películas de los 90, que tampoco es que fueran obras maestras. La lástima es que si el espíritu se ha conservado intacto, el cuerpo ha envejecido como si se tratara del brazo incorrupto de Santa Teresa. Eso hace que el producto vaya directo al videoclub.
Afortunadamente para él, el estilo de lucha del amigo Steven no necesita las acrobacias o la rapidez de movimientos de, por ejemplo, Jackie Chan y con un par de pases de manos (como un mago) soluciona cualquier pelea. Pero claro, ese cuerpo de armario (y la cara a juego) restan credibilidad a lo que unas décadas atrás fue una máquina de matar.
A tiro limpio es una película palomitera, para pasar un rato entretenido y no está del todo mal, teniendo en cuenta las expectativas creadas por los films anteriores y las otras críticas a este.
Por cierto, ¿donde lleva todos los cargadores de pistola que usa?
11 de julio de 2011
La Patética, contra lo que se pudiera pensar, no es de Beethoven (el compositor, no el perro), es de Quatermain. Si H. Rider Haggard no hubiera llevado casi un siglo muerto, seguro que el ver en qué había quedado su inmortal aventurero lo hubiera llevado a la tumba, donde seguro que se revolvió unas cuantas veces.
Después de haber visto la primera entrega, creía que las aventuras de Chamberlain-Stone no podian caer mas bajo. Craso error. Todo el conjunto da pena, pero la palma se la llevan la camiseta blindada y los pelos de Henry silva.
Si yo hubiera sido James Earl Jones le hubiera dado un buen uso a su amuleto.
7 de julio de 2011
No está mal, la historia sigue teniendo el mismo gancho de siempre, pero claro (siempre hay algun pero), Cary Grany y Rosalind Russell (Luna nueva) y Jack Lemmon y Walter Matthau (Primera plana) habían puesto el liston demasiado alto para la pareja protagonista: Turner-Reynolds, que no es que no sean divertidos, pero en las comparaciones salen perdiendo.
Además, Ted Kotcheff, que tiene algunos films simpáticos tampoco está a la altura de Henry Hathaway o Billy Wilder.
Vamos, que una vez más quedó claro que se podían haber ahorrado el remake.
7 de julio de 2011
Un western que no por previsible deja de ser entretenido. Smith se enfrenta a nos malos muy malos y después a otros aun peores. Es igual si le pegan un tiro, Smith se recupera a una velocidad de vértigo. Smith es el más rápido, el mas guapo, el más amable, hace los mejores planes... lo único que no es "lo más" es alto, porque Alan Ladd era bajito. Es tan bueno, tan bueno, que hasta da repelús.
Entre tiroteos aún tiene tiempo para romances, con triangulo conflictivo. Robert Preston (ustedes le recordaran de Vivir de ilusión o Víctor o Victoria), el amigo, es un buen amigo (¿o no?) y Brenda Marshall (probablemente no la recuerden), la chica, también es muy buena chica, aunque no sea una belleza.
Esta es la mejor aportación como director de Leslie Fenton, un actor con una larga carrera como secundario.
6 de julio de 2011
Sí, la película decepciona en su conjunto. Pero es la mejor (única) versión desde que en los años 40 la Columbia hiciera con Tom Tyler los seriales basados en el cómic original y es lo que hay.
Cuando, cómo es mi caso, se ha crecido con las aventuras del "fantasma que anda", las ganas de verlo en la gran pantalla sólo eran comparables a la decepción al ver el tratamiento que le dieron. ¿Qué se hizo del misterio del personaje?, ¿De la atmósfera de los cómics?, ¿De su carisma?.
La culpa no es de nadie y es de todos los que hicieron el film. Cómo dice el dicho: "Entre todos lo mataron y el solito se murió".
Esperemos que alguien se anime a revivir al "hombre que nunca muere".