Críticas de Anacap
7 de enero de 2012
El argumento es de tres hermanos a los que en la actualidad reune una hermana cuando muere el padre de todos ellos. La joven les dice que su difunto padre ha dejado 3 millones de euros para cada uno de ellos siempre y cuando hagan algún trabajo en familia, unidos y sin separarse durante dos años.

A partir de ahí, cada uno pondrá lo mejor de sus habilidades en la emprensa común que deciden emprender camino de México.

La película es del montón, no brilla por la calidad sino por su mediocridad, pero seguro que será del gusto de esa gente a la que le encanta la acción aunque conlleve poco armonía con la excelencia fílmica.
8 de abril de 2011
Buena película, contada intercalando continuamente pasado con presente y pasado y con presente.

Un brasileño pueblerino llega a la ciudad y empieza trabajando en la cocina de un bar. Allí aprende a hacer masa y a freirla. Pronto se da cuenta de que tiene buena mano para la cocina y el bar se llena de gente nada más que por probar sus frituras. Un día el dueño de un restaurante italiano lo contrata como ayudante de su cocina con lo cual prospera y aprende muchísimo mas sobre platos, vinos, especias, etc.

Es una buena película pero se hace lenta, pesada o indigesta como un plato de frijoles después de una opípara comida.
7 de enero de 2012
Interesante filme, aparentando ser un documental a base de imágenes inéditas de una supuesta misión a la luna de nombre "Apollo 18". La verdad es que el filme nos acerca a una parte oculta de nuestro satélite, La Luna, y poco a poco nos va introduciendo en el miedo a lo desconocido.

Pero recordemos que la única realidad conocida e histórica es que el último proyecto Apolo dirigido a la Luna fue el del "Apolo 17", la sexta y última misión de alunizaje, la primera que despegó de noche. El Apolo 17 fue enviado al espacio el 7 de diciembre de 1972 por un cohete Saturno V, desde las instalaciones de Cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). La tripulación estaba compuesta por el veterano comandante Eugene A. Cernan, el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans. El comandante Cernan fue el último ser humano que pisó la superficie de la Luna en los Montes Taurus, junto al Cráter Littrow, en la frontera entre el Mare Tranquillitatis y el Mare Serenitatis.

Durante la permanencia en suelo lunar, recogieron 110 kg de muestras de rocas lunares y dejaron instalado un ALSEP con los siguientes instrumentos: un gravímetro de superficie para analizar la atracción que el Sol y la Tierra ejercen sobre nuestro satélite, un aparato medidor de masa, velocidad y frecuencia de caída de meteoritos y erosión del material eyectado por el impacto, un aparato para determinar el perfil sísmico a base de cargas explosivas, así como un medidor de la composición atmosférica lunar próxima a la superficie. También se instaló un aparato para investigar la existencia de capas de agua bajo la superficie lunar, un gravímetro móvil instalado sobre el LRV y un aparato de sondeo de neutrones para medir el ritmo de captura de neutrones secundarios de baja energía de rayos cósmicos en relación con la profundidad del suelo lunar.

Ronald B. Evans permaneció en órbita lunar en el módulo de mando “America” durante un período de 147 horas y 48 minutos hasta que regresaron sus compañeros en el módulo de ascenso.

Esta misión batió varios récords: permanencia más prolongada en la Luna con un total de casi 75 horas; período más largo en la superficie lunar sin interrupción (7 horas y 37 minutos), así como máximo tiempo de exploración con 22 horas y 5 minutos.

Amerizaron con éxito en el Océano Pacífico el 19 de diciembre de 1972, tras un vuelo de 301 horas, 51 minutos y 59 segundos y coincidiendo su regreso con el sexagésimo noveno aniversario del primer vuelo de los hermanos Wright en un aeroplano con motor.

Pero, lo dicho, la última misión a la Luna fue la del "Apolo 17", nunca hubo una misión "Apolo 18", salvo por ejemplo en la ficción de este filme.
30 de diciembre de 2010
Flame y Citron, son los apodos de dos legendarios miembros de la resistencia danesa contra la invasión del nazismo alemán durante el principio de la década de los años cuarenta (s. XX). Ambos asesinaron a un gran número de alemanes y también de daneses colaboracionistas con los invasores. Como asesinaron en nombre o defensa de la patria danesa, en Dinamarca son considerados héroes.

La película cuenta el tiempo de sus vidas en el que se dedicaron a matar a todo bicho nazista o colaboradores de ellos que se movía.

Es un filme aceptable, en algunos momentos envolvente, pero también algo pesado y simplón. Desde luego no alcanza a ser una película notable o sobresaliente.
2 de mayo de 2011
Está bien, en la línea de películas como 21 gramos, Vidas cruzadas o Babel; es decir historias de personas que empiezan a contarse por trozos y en paralelo hasta que hay conexión entre ellas.

En este caso se cuenta entre otras, la historia de un negro (Forest Whitaker) que busca a alguien que lo mate, pagándole mucho dinero, porque él no es capaz de suicidarse. Y a la vez otras historias más de personas todas ellas bastante desesperadas, angustiosas, dolorosas, muy problemáticas, donde parece que no quepa un rayo de luz salvadora.

Sin embargo, siempre hay que esperar, siempre cabe la esperanza, porque la vida humana es ante todo vida de dolor o sufrimiento, y si bien es difícil explicar esto, la vida humana está conectada irremediablemente a las penalidades. El sentido de todo ello no lo entendemos, nos resulta a veces insoportable; pero detrás de todo ello está la razón fundamental del sentido de la vida humana.

Sólo hay que tener paciencia; pues no hay mal que dure más de 100 ó 150 años ni cuerpo que lo resista.