Voto de Anacap:
Comedia. Drama Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que ... [+]
8 de abril de 2011
Buena película, contada intercalando continuamente pasado con presente y pasado y con presente.

Un brasileño pueblerino llega a la ciudad y empieza trabajando en la cocina de un bar. Allí aprende a hacer masa y a freirla. Pronto se da cuenta de que tiene buena mano para la cocina y el bar se llena de gente nada más que por probar sus frituras. Un día el dueño de un restaurante italiano lo contrata como ayudante de su cocina con lo cual prospera y aprende muchísimo mas sobre platos, vinos, especias, etc.

Es una buena película pero se hace lenta, pesada o indigesta como un plato de frijoles después de una opípara comida.
Anacap