España España · Granollers
Críticas de wachiwachi
28 de agosto de 2020
Después de ver las dos primeras partes, me disponía a ver Ip Man 3. Sin fijarme grandes expectativas, más que las de ver una peli de Kung Fu con sus filigranas y sus pequeñas dosis de propaganda pro-China y anti-japón o anti-occidente, según toque.

Me serví mis tostadas de queso y jamón, mi cervecita, y me dispuse a visionar el sinsentido que relataré en la zona espóiler...
23 de septiembre de 2018
A favor: trata el tema de la discapacidad intelectual sin tabúes, haciendo humor sobre un tema que a menudo es intocable en la comedia. Sabe equilibrar perfectamente el humor ácido y macarra, sin caer en la ofensa fácil.

En contra: otra predecible y manida españolada sentimentaloide. Con ver el tráiler o leer la sinopsis, uno ya sabe cómo va a acabar la relación entre el entrenador y el equipo.
wachiwachi
Mi feliz matrimonio (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6,4
Animación
29 de septiembre de 2023
He de reconocer que la serie me ha entretenido a pesar de ser un poco dramón.

Lo que más me llama la atención es que esta serie se emita en Netflix. La plataforma que es capaz de hacer un biopic de Joe Biden protagonizado por un africano, a la que siempre se le acusa de ser un poco brasas con el con el contenido etiquetado como "woke", se saca de la chistera esta serie que gira en torno a la protagonista, Miyo, cuya aspiración en la vida es hacer feliz a su marido y ganarse su aprobación, a pesar de que ella se desprecia a sí misma.
wachiwachi
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.426
Animación
12 de enero de 2012
Acostumbrado a las películas de ejemplares soldados que combaten con valentía al enemigo, de interminables batallas, de compañerismo militar... Acostumbrado a todas esas odas al patriotismo, por fin he encontrado LA película de guerra. No hay heroicidades bélicas, no hay valor, no hay acción. Todo se ha limitado a una sucesión de la verdaderas miserias de la guerra: hambre, escasez, supervivencia... Una detalle tras otro que te sumerge entre aquellos que sufren las guerras que otros avivan.

Por suerte, esas miserias duraron solo 90 minutos. Ya apagué el televisor, encendí la calefacción y vine al ordenador a escribir esto. Tengo hambre; imagino que de aquí a un rato iré a cenar el pescado que aguarda en la nevera. Me pregunto cuántos Seitas y Setsukos habrá ahora mismo en el mundo para que yo pueda mantener mi cómoda vida.
6 de abril de 2010
Una película anunciada a bombo y platillo como una superproducción que nunca vio la luz.

Lo cierto es que ya en su época, la calidad de los gráficos 3D era paupérrima. Supongo que fue una manera que tuvo este señor Montané de quedarse con algunos euros que pudo rascar en subvenciones (buscad "guerreros del apocalipsis" en el BOE si queréis corroborarlo).