España España · Granollers
Críticas de wachiwachi
1 2 3 4 5 6 9 >>
20 de agosto de 2007
Aparentemente, esperaba un remake del "Vente a Alemania, Pepe!", donde el Benito de "Manos a la obra" y el golfo de "Los Serrano" harían de las suyas por tierras Europeas en tiempos de Franco.
No obstante, la vi en una noche de aburrimiento y me encontré sin duda con una de las mejores películas del cine español de los últimos años. Tierna, emotiva, y a la vez dura, hace una crítica de la mentalidad española que todavía perdura: el "como en España no se vive en ningún sitio". Cualquiera que haya visitado países del norte de Europa y sienta que España todavía pertenece en parte al tercer mundo (al menos socialmente), se sentirá identificado con las experiencias y vivencias de los protagonistas.
8 de noviembre de 2020
Yo pago Amazon Prime esperando ver algunos contenidos que me interesen a mí. Recientemente, han sacado una cuota extra que te permite ver algunos contenidos exclusivos.

Pero parece ser que hay una cuota todavía más especial, mediante la cual pagas para intentar encasquetar a los plebeyos de tus súbditos este genuino material fecal infumable.

A la altura de "Raza" o "Amanecer Rojo". Un producto que te llevará a Corea del Norte sin salir de tu salón.
1 de agosto de 2022
Película que repasa la más que interesante carrera de altibajos del Rey del Rock. Omite o pasa por encima de algunos de los aspectos más interesantes de su carrera, y rellena los huecos con ficción y fantasía, para aliñar una historia que empezó hace casi 70 años, y adaptarla a los gustos de nuestros tiempos.

Me han gustado mucho las reproducciones al detalle de las actuaciones originales de Elvis. Su estreno en TV con Hound Dog, su "68 Comeback Special", sus actuaciones en Las Vegas (Suspiccious Minds, Polk Salad Annie...) son clones de actuaciones reales, y están reproducidas hasta el mínimo detalle: los movimientos de Elvis, el público... incluso la manera de despeinarse al mover la cabeza en el especial de TV del 68.

El actor hace un papel "digno", que es lo mejor que se puede decir de cualquiera que intente ponerse en la piel del irrepetible Elvis. Él (u otro cantante) pone la voz del Elvis Joven, pero las actuaciones a partir del 68 son en playback, ya que el cambio de voz del propio Elvis después de 12 años es demasiado grande como para poder imitarlo con dignidad. La ultimísima actuación del Elvis más gordo es un Deep Fake de manual, pero queda bien.

Me hubiera gustado que entrara en más detalle en los años 1954-1956: su descubrimiento por la Sun Records, la polémica del Rock and Roll tratada con más rigor, cómo se gestó su primera película... También he echado a faltar que se mencionara en más detalle el relevantísimo concierto "Aloha from Hawaii" de 1973, siendo la primera emisión en directo vía satélite de la historia.

La banda sonora tiene bemoles. Hubiera bastado con seleccionar meter buena música de cada época para cuadrarlo y meterte en la situación. Pero no, han tenido que meter Hip Hop en una escena de 1956, o música electrónica más fea que Pifio mezclada con voces de ultratumba del propio Elvis en algunos de sus mejores "hits".

Tampoco me han gustado algunos aspectos que se alejan de la historia real, que paso a relatar en la sección "spoiler".
22 de septiembre de 2009
Es difícil reírse con esta película, ya que la mayoría de escenas de humor ya los hemos visto en cómics, gags de televisión, y otras películas de humor. Una película que si hubiera sido rodada en el siglo XXI hubiera sido un fracaso, porque ya estaría muy vista.

¡Pero qué demonios! Esta película fue rodada hace casi 40 años, y parece haber sentado los tópicos del humor de finales del siglo XX. ¿Quién no ha visto decenas de veces el chiste de la tortura con opereta en Mortadelo y Filemón? ¿O el del dependiente gritando "Manolo! cuánto cuesta la revista orgasmo!" en algún programa de humor en televisión? ¿O un escenas similares a la del músico de arpa en el armario, en películas como Aterriza como Puedas o Scary Movie?

No me he reído mucho con ella, pero he de reconocer que si la hubiera visto hace 40 años, me habría muerto de risa.
wachiwachi
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.376
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
17 de junio de 2019
Excelente serie documental que muestra las miserias alrededor del caso Alcàsser, no sólo por el terrible crimen en sí, sino por la miseria moral de todas las partes implicadas: la batalla por el morbo y el share en televisión, el padre desesperado que hace todo por dar a conocer el caso de sus hijas y acaba convertido en una especie de jefe de secta, garante del Estado de Derecho, sin faltar el buitre carroñero que azuzó el avispero de la conspiración para vivir del sensacionalismo.

Aunque no soy de creer a pies juntillas todos los detalles de las teorías conspirativas, sí soy de los que ha creído que "algo raro hay" o "alguien muy poderoso tenía intereses en que no se supiera la verdad".

Este documental me ha servido para constatar que es cierto que hay aspectos del caso que no están claros, pero también cómo esos detalles se han usado para alimentar la teoría de una conspiración con el único objetivo de que unos pocos puedan vivir de ella.

He acabado el documental pensando que todavía hay cosas que se deberían investigar y saber, pero también dándome cuenta de que no se puede dar crédito a cualquier testigo que se falsee por internet, aunque mis propios bajos instintos me impulsen a querer creer que el político de turno al que desprecio está en el ajo.
1 2 3 4 5 6 9 >>