Críticas de VíctorVirgos
19 de agosto de 2011
Brillante trabajo de Verhoeven, quien nos presenta una película de alto voltaje erótico perpetrado por la bellísima y voluptuosa Sharon Stone en una historia de crímenes brutales tras maratonianas sesiones de sexo salvaje amparados bajo un impenetrable halo de misterio. Tratará de elucidarlos un atribulado detective (Michael Douglas), hechizado y manejado como un títere por una sibilina y artera escritora (Sharon Stone) con semblante de mujer fatal e inicuas intenciones que soterrará bajo ademanes de tórrida picardía e inocencia. Magníficas interpretaciones y una trama que engancha desde el primer fotograma. Escenas inolvidables, como el sugerente e impúdico cruce de piernas de Sharon Stone ante una partida de policías babeantes, son ya un clásico que pasará a los anales de la historia del celuloide
16 de agosto de 2011
Si tuviese que definir en dos palabras refulgentes y mayúsculas este fantástico western serían sin duda: Hailee Steinfeld. Si bien la película es de lo más entretenida, rociada de los típicos tópicos que uno desea encontrar en un western memorable: tipos rudos, feos, canallas, tiros, duelos, combates desiguales, páramos desérticos donde se erigen cuatro casuchas de madera, toda la película la engulle como un agujero negro la fabulosa niña prodigio Hailee Steifeld, un "monstruo" de la interpretación que devora sin titubeos cualquier conato de destello que provenga de sus "partenaires", ya consagrados y celebérrimos, Jeff Bridges y Matt Damon. Fantástica historia de vaqueros con el regalo que nos dona la bella, dicharachera y resuelta Hailee Steinfeld
16 de agosto de 2011
Muy entretenida esta original película ambientada en el inmisericorde y salvaje oeste de vaqueros, cazarrecompensas y partidas de canallas y rufianes. El protagonista de esta historia animada es nada menos que un pusilánime, esquelético y blandengue lagarto verde que es más bien reclamo de sornas y chascarrillo entre sus congéneres iguanas. Sin embargo, consciente de su minusvalía anímica, en cuanto a la nulidad completa de gallardía y coraje, nuestro curioso personaje se aventurará por el arriesgado camino de la emulación, y su simulación como valeroso pistolero, preñado de anécdotas asombrosas donde mutltitud de adversarios perecieron bajo la ira de sus balas, revierte en una caricatura de lo más ingeniosa y divertida, que convertirán al presunto "Harry El Sucio" escamado en poco menos que el petimetre que jamás dejó de ser, por mucho que tratara la falaz iguana de recortar los flecos de su pacata figura. Muy entretenida
13 de agosto de 2011
La historia parte de una trama post-apocalíptica donde hordas de una civilización diezmada y catadura post-apocalíptica sobreviven a duras penas en un mundo permutado, rudo y desapasionado. Se retorna al agua como medio de subsistencia. La idea es buena y está tejida con las mismas hilvanaduras que crearon el mito de culto de películas indelebles como "Mad Max". Idéntica trayectoria en lo que se refiere al contexto general: hombres asalvajados que visten estrambóticas prendas de cuero, latex, hierro, cobre o materiales de desecho reciclados, todo un canto a la extravagancia. La película adolece de buenas dosis de acción, con numerosas contiendas brutales sin desdeñar el romance ni los tópicos típicos de una clásica película de acción. Desafortunadamente, la elección en el personaje principal, a cargo del nefasto actor Kevin Costner, no ayuda a llevar este proyecto malogrado a buen puerto. La película es una plétora de elementos que pudieron revertir en gloria y loas, sin embargo descarriló miserablemente como un fiasco andrajoso y pervertido que nadie se molestó en pulir ni atildar para quedar meramente como una nadería que prometía mucho y se quedó en agua de borrajas.
7 de agosto de 2011
Fantástica película que, aunque un tanto rocambolesca en ocasiones, de apariencia insípida, insignificante e intrascendente, dimana a raudales del talento interpretativo que alcanza cotas sublimes en manos de la bellísima Scarlett Johansson y el inefable Bill Murray, avezado en estas lides de papeles vinculados a la comedia. El argumento en sí mismo, la trama, discurre de una manera levemente pastosa, parsimoniosa, como si le costara encontrar un hilo conductor. Por otro lado, la película bien podría ser un bodrio infumable si a la cabeza de este sobresaliente trabajo de Sofía Coppola estuvieran actores menos dotados para la interpretación. Uno no acaba de aprehender cual es exactamente la sinópsis, parece una película descabezada, carente de trama argumental que rezuma amargura, soledad, tristeza... pero también esperanza y anhelo por recuperar la chispa de la vida en dos personajes claramente perdidos, náufragos de sus vidas vacías. Maravillosas interpretaciones y un deleite contemplar la belleza serena y de apariencia frágil y virginal de la siempre sobresaliente Scarlett Johansson.