Críticas de videorecord
Críticas 2.135
6 de noviembre de 2017
Danny Boyle en principio iba a encargarse de dirigir la película, pero se embarcó en “Trainspotting 2” y solo quedo como productor, algo que no ocurría desde el 2007 cuando le produjo a Fresnadillo “28 semanas después”. Está escrita por Simon Beaufoy colaborador habitual de Boyle ( The Full Monty, Slumdog Millionaire ) . Entonces se eligió para dirigir al matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris realizadores de las geniales “Pequeña miss Sunshine” y “Ruby Sparks”.

Para interpretar a la carismática protagonista el papel de Billie Jean King estuvo entre Brie Larson y Emma Stone, quedando esta última ganadora, una maravillosa actriz que ilumina todo lo que hace. Steve Carell que ya trabajó en Miss Sunshine con los directores interpreta a Bobby Riggs un tenista acabado, fanfarrón y apostador que organizara todo el evento para intentar reírse del sexo opuesto. También aparece Andrea Riseborough, Alan Cummings, Bill Pullman y a Elizabeth Shue que la echabamos mucho de menos.

La ambientación es espectacular trasladandonos a los años 70 con una perfección absoluta, la fotografía de Linus Sandgren (La la Land, Joy) filmada en 35 mm con un grano característico de la época queda genial, aunque hay tomas con cámara al hombro que quedan un poco deslucidas. También destacaría una magnífica banda sonora de Nicholas Britell ( Whiplash, Moonlight, 12 años de esclavitud).

El personaje de Carell se limita a ser un portavoz- payaso de una sociedad y deporte con una vieja escuela de tradiciones machistas y la Stone es una chica adelantada a su tiempo que solo pretende igualar la balanza demostrando mucho valor.

Una película tremendamente entretenida que no aburre para nada con el deporte del tenis, ya que se centra en otras cuestiones mucho más importantes como la igualdad y la liberación de las mujeres. Y aunque puede pecar de peli feminista yo no la vi asi en ningun momento.

Destino arrakis.com
25 de octubre de 2018
Basada en la novela "Firing Point" de 2012 de Don Keith y George Wallace "Hunter Killer" (Cazador asesino es la denominación a los submarinos nucleares norteamericanos) es un proyecto que quiso dirigir el fallecido Tony Scott quien ya rodó la magnífica película de submarinos "Marea Roja"en 1995. El guión de Peter Craig y Jamie Moss paso a los directores McG y Antoine Fuqua para acabar dirigiendola Donovan Marsh. Las localizaciones originalmente se rodarian en Alaska, pero por problemas se tuvo que trasladar el rodaje a Bulgaria y Londres.

Un guión un tanto descabellado por enfrentarse solamente un submarino americano y 4 marines a una base rusa que acaba de dar un golpe de estado, teniendo como rehén al presidente ruso. Los norteamericanos intentaran liberar al mandatario y evitar una guerra nuclear entre los dos potencias. Un claro ejemplo de que los cineastas también están haciendo todo lo posible para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia con frases como "No somos enemigos, somos hermanos".

Tiene todos los ingredientes de una pelicula de accion y suspense como "La caza del octubre rojo","K19","Black Sea","U-571" o la inigualable "Das Boot.El submarino" de Petersen. Consiguiendo en sus dos horas de metraje un buen entretenimiento. Además tiene una baza importante que es trasladar la acción también a tierra y no ocurrir todo en un claustrofóbico submarino.

Gerard Butler es el capitán Joe Glass quien se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida, recibiendo ordenes de el gran Gary Oldman que como siempre esta a la altura de todas sus interpretaciones. La película está dedicada al actor sueco Michael Nyqvist que interpreta al capitán ruso Andropov fallecido poco después de terminar el rodaje de cancer de pulmon.

En resumidas cuentas "Hunter Killer" es una buena película bélica con un suspense muy bien llevado y un entretenimiento asegurado.
17 de octubre de 2022
La ganadora del Festival de Sitges fue sin lugar a dudas un film totalmente loco que término volándonos la cabeza. Un premio acertadísimo para esta historia en la que Rambo puede parecer al Osito Winny de Poo al lado de este tipo rudo finlandés,

Con poquísimos diálogos, el director de "Rare sports, un cuento gamberro de navidad" (con la que gano en Sitges también hace 12 años) escribe este guion en el que nos cuenta la historia de un personaje solitario exmilitar cansado de luchar durante la segunda guerra mundial que busca oro en Laponia. Tras encontrar por casualidad una veta grande, se dirige a la ciudad para venderlo, ya que su vida va a cambiar radicalmente tras el hallazgo. Pero se topa con un convoy de oficiales y soldados del Tercer Reich en retirada, con la guerra ya perdida deciden robarle el oro a este viejo vagabundo. Craso error....

6 millones de dólares, un rodaje en el norte de Finlandia junto a su actor habitual Jorma Tommila que interpreta es este harapiento personaje al cual subestima un despiadado oficial de las SS. hicieron de este film un disfrute total durante el pase en el Festival

La violencia se desata de una forma salvaje, sin ninguna contemplación asistimos a toda clase de acción despiadada y exagerada al puro estilo western o comic. Mejor verlo y que no te lo cuenten porque no creerás lo que vas a contemplar.

"Sisu" es una palabra finlandesa que se describe como determinación, valor, valentía, o resistencia estoica.
28 de diciembre de 2022
Para los que no hayan visto la película original sueca «Un hombre llamado Ove» de 2015 la van a disfrutar bastante, ya que es una película muy amable de las que te dejan buen recuerdo. Los que ya la vimos en su día (yo dos veces) el factor sorpresa es nulo, puesto que es prácticamente igual solo que trasladando la historia a Estados Unidos.

Otto Anderson es un viejo cascarrabias que parece controlar todo lo que ocurre en la urbanización de chalets adosados donde vive en Pittsburgh, desde que falleció su esposa hace unos meses no levanta cabeza y solo quiere acabar con su vida. Justo cuando va a suicidarse, aparece una familia mexicana que va a instalarse en la casa de al lado, los ruidos que provocan le interrumpen y estos comienzan a pedirle todo tipo de cosas, su mal humor comienza a chocar con la alegría que desprende su vecina embarazada, algo en él empezara a cambiar…

El mayor desafío que veo es que nuestro querido Tom Hanks de 66 años, interprete a este malhumorado sujeto, ya que lo tenemos en nuestra memoria con papeles siempre de buena persona. Superado esto hay que decir que consigue hacer un buen papel y tiene buena química con su alter ego Marisol (Interpretada por Mariana Treviño). En los flashbacks conoceremos como fué la vida de Otto encontramos al hijo de Tom Hanks (Truman Hanks) haciendo de su padre de joven. También conoceremos a su querida y difunta esposa Sonya (Rachel Keller vista en «Fargo» y «Legion» ).

Marc Foster el director suizo de títulos tan emblemáticos como «Guerra mundial Z», «Quantum of solace» o «Cometas en el cielo» demuestra su buen oficio al hacer este remake. La partitura de Thomas Newman destaca los buenos momentos entrañables que tiene el film.

Pocas sorpresas deparan los variopintos personajes que aparecen en esta agridulce historia, pero consigue que simpatices rápidamente con los protagonistas, manejando muy bien los tiempos dramáticos con la comedia al conseguir ablandar el corazón de un viejo gruñón con esta inmigrante latina simpática y descarada.
23 de marzo de 2018
Toda la estructura de la trama y el ritmo nos va a recordar a la gran película de Michael Mann “Heat”. Schreiber y Butler no son De Niro y Pacino pero no lo hacen nada mal. También las escenas de tiroteos están muy bien diseñadas. Y sus 140 minutos te los pasas sin mirar al reloj y eso siempre es buena señal.

El Escritor de “A man Apart” y “Objetivo: Londres” Christian Gudegast debuta con esta película como director quien presenta a Los Ángeles como la capital mundial de los robos de bancos, consigue una puesta en escena bastante detallada y unos personajes y giros muy prometedores, incluso ya se está hablando de una segunda parte.

El poco expresivo Gerard Butler (Big Nick) que engordo para la película bastantes kilos interpreta a un poli de los duros con un equipo que más que policías parecen delincuentes. Merriman, el líder de la banda de atracadores es un asesino despiadado interpretado por Pablo Schreiber, al cual se suma Curtis “50 Cent” Jackson junto a varios luchadores y jugadores de fútbol americano.

Toda una sorpresa de esta temporada, ya que apenas había oído hablar de este film y que la verdad consiguió entretenerme por muchos tópicos y trampas que tuviera en este género tan clásico pero efectivo. En definitiva una retorcida historia de un gran robo con secuencias espectaculares y una buena aventura llena de acción.