España España · Ribarroja
Críticas de Choiminsiko
15 de febrero de 2008
ADVERTENCIA: Esta crítica destripa el final de algunas pelis, si no ha visto las cintas en cuestión no siga leyendo.

El Tercer Hombre: Joseph Cotten aguarda en un coche mientras Aida Valli cruza la pantalla hasta perderse. Nadie sabe todavía adónde se dirigía.

2001 La Odisea del espacio: Hasta el infinito y más allá. El maestro Kubrick nos propone un viaje psicotrópico seguido de uno de los finales más extraños y fascinantes del cine.

Bladde Runner: El discurso por excelencia de la ciencia-ficción, con su " Yo... he visto cosas..." Rutger Hauer se alzaba como triunfador en la película de Scott frente al apático Ford.

El Planeta de los Simios: Heston de rodillas frente a la Estatua de la Libertad madiciendo a la humanidad. Burton intentó sorprender en su burdo remake pero no lo consiguió. Fracaso Total.

Old Boy: La venganza presentada como un juego para esclarecer la verdad. Un hombre al que sugestionan para enamorarse de su propia hija sin que lo sepa. Una escalofriante pregunta: " Mi hermana y yo nos amábamos aún sabiendo lo que éramos, ¿Podreis hacer lo mismo?.

Mullholland Drive: La vida es sueño y David Lynch nos explica una historia para, poco antes del final darle la vuelta a todo. NO HA-Y BAN-DA.

El Sexto sentido: Posiblemente el final más polémico, controvertido, genial, frustrante y raro del cine contemporáneo. En pocas palabras BRUCE WILLIS ..... Aaaahhhhh habéis picado. A partir de aquí infinidad de películas han intentado buscar la misma sorpresa final: Los otros, el arte de morir, el ultimo escalón, They....

P.D.: Existen otros grandes finales, obviamente todos no caben, he elegido los que más me han gustado aunque cada uno tendrá los suyos propios.

Pregunta: ¿ Se puede juzgar una peli por su final?, ¿ No son éstas grandes películas antes de su sorprendente desenlace?
El final de una película es sólo la guinda a un trabajo bien hecho. Tiene la función de sorprender, de emocionar o incluso de frustar al espectador.
Antes de su sorprendente final el sexto sentido es una increible historia, con un guión soberbio y un excelente trabajo de dirección a cargo de Shyamalan.
Impresinantes también el trabajo de los actores con un Bruce Willis estupendo, como pocas veces había visto y maravillosamente secundado por Osment y por esa pedazo de actriz que es Tony Collette.
26 de mayo de 2007
Virginia Madsen hace más o menos menos esta cuestión: ¿y si fuera cualquier otro número? ¿Y si fuera el 69? Pues en este caso supongo que sería otro tipo de película dirigida por Narcís Bosch y con Nacho Vidal como prota.... Por cierto 23x3=69. Todo es 23.
Mi pregunta es más sencilla ¿se puede hacer una peli de hora y media sobre un simple número?
Joel Schumacher apuesta por el sí y nos presenta un guión que gira en torno a una obsesión numérica, un argumento que pronto se cae por su propio peso, resultando una propuesta fallida en sus argumentos y finalizada con un doble mortal hacia atrás cuyo objetivo es sorprender al espectador más incauto.
Al igual que ocurriera con "Un loco a Domicilio" Carrey vuelve a demostrar que no se le dan bien el tipo de personajes obsesivos, aunque en esta película la culpa no es enteramente suya. Carrey, mal que le pese a él y a sus fans, es un cómico, una especie de Jerry Lewis moderno, que lucha por salir del encasillamiento con mayor (El show de Truman, Majestic) o menor fortuna (como es este el caso).
Una película que le hace un flaco favor a la carrera de Carrey, una propuesta para mentes retorcidas que ven gigantes donde sólo hay molinos.
16 de mayo de 2007
El Japonés Kinji Fukasaku, autor de la genial y polémica Battle Royale, dirige esta cinta de ciencia ficción de serie B.
La historia básicamente consiste en un meteorito que se va a estrellar contra la Tierra. Para detenerlo una nave tiene que posarse en la roca, perforarla y destruirla (coño igual que en Armageddon). Cuando la patrulla completa la misión descubren que traen un ente extraterreste con ellos (coño igual que en Alien), hay que admitir que para ser del 69 (buen número) originalidad no les falta.
Los actores son los típicos de este tipo de cintas, es decir, de cartón piedra, aunque sí que podemos destacar a Luciana Paluzzi ¿qúe quién es? pues una "chica Bond" en la genial Operación Trueno. Efectos especiales marca Acme, con naves y estaciones espaciales de juguete, una criatura que sirvió de modelo para hacer los monstruos de los Power Rangers, pistolas láser que parecen sacadas de un todo a cien,etc...
Para los fans de la Sci-Fi con "caspa" con muuuucha caspa.
12 de mayo de 2007
En primer lugar me gustaría dar las gracias a Filmaffinity por descubrirme esta singular película (veo que no he sido el único).
Equilibrium NO es Matrix a pesar la acción desenfrenada , tampoco es Farenheit 451 a pesar de que también tiene algunas similitudes con la obra maestra de Truffaut. Ni falta que le hace, Equilibrium es otra recreación de un futuro postapocalíptico con una visión tan oscura como los trajes que lucen la mayoría de los personajes. En este marco se desrrolla la historia, mezcla de filosofía, acción y artes marciales, con un estilo de lucha, el Gun Kata, francamente original y novedoso.
Es una lástima que esta peli no haya sido distribuida en España, si tienes ocasión de verla, hazlo, disfrutarás de una buena propuesta tristemente borrada del mapa por el "Huracán Matrix".
13 de abril de 2008
Un castillo medieval con tintes futuristas en el que habitan:

- Un rey al que todas las noches violan en sueños.
- Su hija (Rhona Mitra) una viuda negra que luce durante todo el film un sugerente escote pero no enseña las tetas ¡¡¡ PORCA MISERIA!!!!
- Un capitán de guardia (Gotz Otto) duro y estricto, enamorado de la hija del rey, de modales desagradables pero que se hace amiguito de prota.
- Un maestro de armas negro, víctima cantada.
- Su sobrino gilipollas.
- Un putón que se pasea por el castillo ligerita de ropa.
- Un monstruo muy feo que todas las noches se dedica a descuartizar a la gente del castillo.

En este marco tan desolador llega el héroe (Lambert Beowulf). Desde el primer momento planta sus cojones y dice " Yo héroe , vosotros morir". Como un pistolero en el Oeste, como un torero en la plaza, el problema es que no convence y el peinado y el color de pelo que le han plantado no ayudan. Además el estilo de lucha mezcla de espadazos y artes marciales resulta patético, especialmente cuando vemos a Lambert (o mejor dicho al especialista) realizar volteretas y saltos imposibles.
La película está remotamente basada en el poema Beowulf, del que se ha hecho una versión moderna más recomendable.
Lambert demostró aquí que su carrera como actor de éxito estaba próxima a su fin. Lo cierto es que salvo en contadas ocasiones Lambert siempre ha sido un actor del montón, que ha tenido suerte en algunos de sus films, pero que el tiempo, así como sus decisiones, ha puesto a este tío en su lugar.