España España · Ribarroja
Voto de Choiminsiko:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
12 de mayo de 2007
En primer lugar me gustaría dar las gracias a Filmaffinity por descubrirme esta singular película (veo que no he sido el único).
Equilibrium NO es Matrix a pesar la acción desenfrenada , tampoco es Farenheit 451 a pesar de que también tiene algunas similitudes con la obra maestra de Truffaut. Ni falta que le hace, Equilibrium es otra recreación de un futuro postapocalíptico con una visión tan oscura como los trajes que lucen la mayoría de los personajes. En este marco se desrrolla la historia, mezcla de filosofía, acción y artes marciales, con un estilo de lucha, el Gun Kata, francamente original y novedoso.
Es una lástima que esta peli no haya sido distribuida en España, si tienes ocasión de verla, hazlo, disfrutarás de una buena propuesta tristemente borrada del mapa por el "Huracán Matrix".
Choiminsiko