Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de oso71
11 de enero de 2011
Que pena esta película, por suerte no me gustan las críticas agresivas, igual veamos que se puede decir de "esto".
A veces hay que reconocer que los años pasan y no siempre significan evolución, en algunos casos, como en éste, solo significan que el tiempo pasó e hizo estragos!.
La verdad que Angelina será la mujer más bella del mundo, pero en este film parecía la hija no reconocida de Joan Collins... se acuerdan?, y Johnny Deep debajo de ese maquillaje me recordaba a Joaquín de Pimpinela, un horror!, no por Joaquín claro.
Hecha esta presentación, me imagino se irán dando cuenta de que viene.
La historia, es pobre, previsible, por momentos lenta, a veces confusa, sin decir que contiene escenas que parecen más bien de comedia negra, bizarra o absurda.
Leí por ahí que alguien dijo que A. Jolie es T. Cruise versión femenina, muy real, lo cual no está mal, pero roza la subestimación del espectador.
No da para mucho más esta película, traten de disfrutar de "la piu bella Venecia" el lugar donde nada puede salir mal, salvo ...
17 de enero de 2011
Como hago para dar una crítica de esta película cuando ya rondan acá las 750.
No intentaré entonces ser original, solo voy a dar mi humilde percepción.
De las 5 películas nominadas a las Golden Globe para mí era esta la que merecía barrer con los premios y sin embargo fue ignorada. Podría también hacer un paralelismo y comparar a cada una de ellas ya que las he visto todas. Pero bajo esta misma afirmación me alcanza para que a buen entendedor pocas palabras. Sigue siendo la mejor de las cinco.
Es un trabajo muy bien hecho, que quizás después de Matrix (película que marcó un quiebre en su género, no porque se parezca) esta sea la que le toca a esta década.
Hablar de efectos especiales en este caso yo se lo dejo a los entendidos porque son increíbles y para una apenas idónea como yo sería irrespetuoso de mi parte decir más que, que maravillan.
La historia por supuesto es una trama enroscada y "vueltera como un trompo", hay que PRESTAR ATENCIÓN A CADA UNO DE SUS DETALLES, tanto en el dialogo como en las imágenes y aun asimismo todos vamos a tener un desenlace distinto. Todos vamos haber entendido algo diferente.
Hay algo más maravilloso en el cine que aquellos films que cuando se terminan de ver, tenes la necesidad de decirle a quien la haya visto: ¿Y VOS COMO ENTENDISTE EL FINAL? . Esta es una de esas pelis.
A veces se nos hace casi imposible poder contar que soñamos anoche, imaginemos llevar esta historia a la pantalla, yo no puedo contar su argumento la verdad no se como.
Si puedo decir que L. DiCaprio está brillante, extremo, creciendo a pasos agigantados dentro del cine, que no para ser el actor que quieren todos los directores y eso lo nutre cada vez mas, nos esta dejando muy buenas interpretaciones estos años, desde Pandillas de Nueva York, Atrápame si puedes, La Isla Siniestra, Revolucionary Road y la soberbia Infiltrados, es injusto que no haya sido premiado hasta ahora. El resto del elenco tiene "resto", M. Cotillard, Oscar por Piaf, que además acá esta irreconocible, Tom Berenger y K. Watanabe cumplen, están bastante bien aunque lejos de buenas otras cosas hechas y Michael Caine, aunque se lo ve poco, lustra y da calidad y brillo a una buena historia.
Hay películas para sentir, para llorar, para reír, para mirar y mirar, hay algunas que tienen todo esto por suerte, no es éste el caso, pero vas a decir también esta Origen, y no vas a parar de pensar, mirar, pensar, mirar.
9 de septiembre de 2017
Sin lugar a dudas es perfecta.
Las temporadas 1 y 2 son inmejorables, ningún capitulo decae nunca y te mantiene todo el tiempo rogando que no termine.
Todos y cada uno de sus personajes atrapa, sus protagonistas enamoran, no quiero otros dos policías mas que estos dos y ahora como hago?. Es veloz, intensa, imprevisible.
La conocí de casualidad porque no vivo en España y a pesar de que no me engancho con series de ningún tipo, tuve suerte de que en su mayoría hayan sido inolvidables de buenas.
Adictiva de principio a fin.
28 de agosto de 2012
Spartacus, un personaje historico que fascina, al que las novelas, las películas y hoy las series le suman más mística.
Este es el caso de Spartacus Sangre y Arena; lo es tambien su precuela Spartacus Dioses de la Arena, pero NO SUCEDE con Spartacus Venganza.
Que le paso a esta tercer entrega para mi, veamos: (Spoiler)

... Aun así, la serie hay que seguirla, verla porque entretiene, porque seduce, es la floja de las tres, pero no es mala y en definitiva tiene una buena chance de corregirse en su ultima temporada, seguramente lo hará.
El consejo: mirarla sin comparar con las anteriores y entender que es la meseta antes de la escalada a la cima donde seguramente se pondrá todo para un glorioso final.
Howard Fast en su novela Spartacus/1951 nos deja esta frase que muchos conocerán: "I will return and I will millions" (Volveré y seré millones), es lo que esperamos en la próxima entrega final, los que como yo hemos seguido la saga.
16 de enero de 2011
La película desde el trailer a sus afiches ya empieza su trabajo de atracción, sucede también que esta misma pareja la vimos en algún lado no?, pues bien, nos había dejado con ganas desde Brokeback Mountain, será de ahí mismo que sabemos que Jake Gyllenhaal muy buen actor, viene trabajando en proyectos diversos, que no siempre demostraron que su talento; que lo tiene y su belleza; que la tiene, a veces no son suficientes, ej. El Príncipe de Persia.
De todas maneras Amor y otras drogas, no es el caso, aquí se ve en todo su esplendor. Hablemos también de Anne Hathaway, bonita, suave y con su feminidad de pleno siglo XXI, la que le calza a la medida como su recordado papel en El Diablo Viste a la Moda.
Ahora bien, ¿qué le falta a esta película para ser de 8 ó 9 puntos? a mi entender, se llena por momentos de una atmósfera típica de las más trilladas comedias americanas, como Dulce Noviembre*, Otoño en Nueva York** o el Dr. y sus Mujeres** que supieron enamorarnos pero distan mucho de ser un buen cine. Asimismo tiene muchas cosas de buenas comedias, como Jerry Maguire, por nombrar una de las mejores que se me viene a la mente.
Josh Gad, el personaje que pivotea como hermano subestimado y acomplejado del protagonista, es gracioso y le agrega un buen condimento.
Para concretar la idea creo que le falta profundidad, pero le sobra gracia, hay talento que a veces queda grande, si hablamos de un director como E. Zwick (vasta lista de filmografías) y de sus protagonistas; muy buenas escenas de sexo sin ser extremas son lindas y por suerte dejan atrás la pacatería Hollywoodense para las mismas, donde nos cansamos de ver actores que tienen sexo vestidos ¿?
Recomendable por sus actuaciones, por muchas de sus escenas, por su gracia, eso si: no es una joya del cine pero enamora a primera vista.

*Dulce Noviembre: Charlize Theron & Keanu Reeves
** Otoño en Nueva York: Richard Gere & Winona Ryder
*** El Dr. y las Mujeres: Richard Gere & Helent Hunt, Liv Tyler etc.