Críticas de sergilopezarenas
Estados Unidos2006
4,1
Animación
6 de septiembre de 2012
Quien haya visto el superclásico de Pixar Buscando a nemo y la no tan homenajeada producción de Dreamworks el espantatiburones, se cagará en todo lo que se menea.
En efecto, esta película es repugnante y malísima, una absurdo revoltijo de las películas anteriormente mencionadas que se ve a simple vista y cuyo resultado no es sólo endeble, si no también de juzgado de guardia... el haberlo hecho tan mal.
Además de la simple forma del filme, la animación es un absoluto desastre, los personajes dan asco, el guión hace aguas por todas partes y el desarrollo es un absoluto mená ja trois de vergüenza, aburrimiento y descoco, algo más bien propio de muchas parodias americanas al estilo Epic Movie.
Una mezcla de dos películas nunca sale mal... Si se hace con cabeza. Mezclar a lo loco siempre trae consecuencias desastrosas, como Movida Bajo el mar. Debería desintegrarse para siempre y olvidarse. Malísima y para nada recomendable, ni si quiera para los peques. Aburrimiento y cabreo garantizados.
6 de septiembre de 2012
Una vez empieza el filme, uno tiene la sensación de ver cosas que le suenan, cada vez más, una gran mezcla de gags y tonterías que arrancan alguna que otra carcajada.
Si nos fijamos en la aparición del título de la peli, vemos que sale exáctamente igual que alguna de las Scary Movie americanas, tanto es así que la gran mayoría de chistes y gags que podemos ver están casi sacados de las americanadas antes citadas. Y no por esto la peli es malísima, como veo por aquí, sólo regularcilla, no llegando al 6 por, principalmente, ser un plagio descarado de Scary Movie, por tener demasiadas cisas sin gracia y unos intérpretes realmente algo pésimos (sólo se salva Alexandra Jiménez y la "Maligna"). Pero el lado bueno es que cuando te ríes, te ríes en serio, sabiendo divertir bien como lo hacen otras parodias que hemos visto. Algo que no entiendo es que, siendo españoles, se dejen la mayoria de producciones de aquí por los suelos. Cuando una es mala, vale, lo es, pero poner que es mala sólo por llevar el sello made in spain... Conciencia, por favor. Para reirse un rato bueno.
14 de octubre de 2012
No soy un adepto precisamente a lo que se dice el drama ni la historia de la humanidad, pero he de reconocer que esta película me ha encantado.
Pretendí verla sólo para el momento de la grandísima ola, que en mi humilde opinión era lo único que valía, pero no, a parte de eso hay un gran contenido dramático y una crítica social bastante clara y muy honesta.
Lo imposible narra la historia de una familia española que va de vacaciones al sudeste asiático para pasar unas idílicas navidades en familia pero que es sorprendida por el tsunami que asoló dicha zona. A partir del momento de la impresionante ola, todo se vuelve muy exasperante, dramatizante y muy poco predecible. Momentos de tensión y angustia asegurados, todos los hospitales a petar, la gente rota o casi muerta en cualquier esquina, ... En fin, todo muy fiel a ese trágico suceso que tanto conmovió al mundo entero allá por el año 2004. Me ha parecido muy bien que, a diferencia de muchas producciones americanas, no se exagere en el morbo y en la muerte, cosa que queda patente por los escasos (por no decir nulos) muertos que se encuentran por ahí y porla poquísima sangre que se puede ver.
Las actuaciones de todos los personajes son excelentes, no tengo quejas en ninguna. Bayona lo ha vuelto a hacer, una película espectacular como lo es el orfanato. De visionado obligatorio y con lloreras garantizadas.
14 de septiembre de 2012
No cuela que pongan a los caballos como mera excusa para tapar el verdadero tema de la serie: Mostrar a los niños y niñas de hoy lo que quieren: Ser creidos, guapos, populares, manipuladores y superficiales, seguramente para que, en un futuro, sean todos anormales y se les pueda sablear con más facilidad. A parte de sus valores emotivos y desprecio a Veronica (la más odiosa niña de la tele), esta serie es de lo peor, más bien parece un culebrón de los suramericanos, pero para niños a lo Patito feo.
Las actuaciones son muy mediocres, los pobres caballos están más drogados que los chavales un sábado a las 3 de la mañana (¿cómo si no iban a hacerlo todo tan arrajatabla y a no tener reacciones violentas?), los personajes están muy estereotipados y, lo peor, es aburrida hasta matar, tanto que a los niños de 10 años les parece un bodriaco. Para mi lo es, un bodriaco australiano de proporciones épicas que intenta ir corrompiendo niños con caballos de por medio... Penoso.
13 de septiembre de 2012
La primera vez que la ví hace ya 7 años casi me duermo. La volví a ver hace una semana y me dormí del todo, porque esta película es realmente inaguantable, es decir, no hay nada que te mantenga despierto, la música del móvil ("inquietante") queda mejor en un muñeco de cuerda para dormir a un bebé en una cuna, las muertes, nada del otro mundo, no hay tensión, ni sustos, ... yel final es para meterse un tiro, pues no entiendo aún el por qué.
Lo que si destaco son las distintas ambientaciones, logradas, y las distintas actuaciones (especialmente la de la protagonista, espectacular). Una cosa bastante aburrida que incita al sueño a no ser que te tomes muchos cafés supercafeinados o hayas dormido al menos un día entero antes de verla, aun así, si buscas miedo y sustos, esta no es tu peli. Soporífera.