Voto de sergilopezarenas:
14 de octubre de 2012
No soy un adepto precisamente a lo que se dice el drama ni la historia de la humanidad, pero he de reconocer que esta película me ha encantado.
Pretendí verla sólo para el momento de la grandísima ola, que en mi humilde opinión era lo único que valía, pero no, a parte de eso hay un gran contenido dramático y una crítica social bastante clara y muy honesta.
Lo imposible narra la historia de una familia española que va de vacaciones al sudeste asiático para pasar unas idílicas navidades en familia pero que es sorprendida por el tsunami que asoló dicha zona. A partir del momento de la impresionante ola, todo se vuelve muy exasperante, dramatizante y muy poco predecible. Momentos de tensión y angustia asegurados, todos los hospitales a petar, la gente rota o casi muerta en cualquier esquina, ... En fin, todo muy fiel a ese trágico suceso que tanto conmovió al mundo entero allá por el año 2004. Me ha parecido muy bien que, a diferencia de muchas producciones americanas, no se exagere en el morbo y en la muerte, cosa que queda patente por los escasos (por no decir nulos) muertos que se encuentran por ahí y porla poquísima sangre que se puede ver.
Las actuaciones de todos los personajes son excelentes, no tengo quejas en ninguna. Bayona lo ha vuelto a hacer, una película espectacular como lo es el orfanato. De visionado obligatorio y con lloreras garantizadas.
sergilopezarenas